Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Consejos para ahorrar en tu próximo viaje sin dejar de disfrutar

    Sign in to follow this  

    No es necesario restringir la frecuencia de viajes o disminuir la cantidad de días de visita a un destino para ahorrar, basta con tener en cuenta algunos simples tips y fundamentalmente organizarse, de esta manera se puede realizar un viaje “low cost” sin perder la oportunidad de conocer...

    Algunos consejos para tener en cuenta...

     

    Comprar el pasaje con anticipación

    En el caso de los vuelos, cuanto más anticipación exista entre la fecha de compra y la fecha de viaje, el ahorro será mayor. Lo mejor es comprar el vuelo lo antes posible, analizando las tarifas de los distintos buscadores y páginas de vuelos. Siempre resulta más barato comprar online en lugar de ir a una agencia o a la oficina de las aerolíneas.

    Sobre el alojamiento

    A la hora de viajar las opciones de alojamiento son muchas, desde hoteles de distintas categorías, departamentos, campings, estancias turísticas, etc. Una opción muy económica es Airbnb, permite alquilar departamentos enteros o compartidos (según los gustos de cada viajero) a un precio más económico que un hotel. Además, reservando con anticipación las estancias suelen ser más económicas.

    Otra alternativa es realizar intercambio de casas, existen varias plataformas que posibilitan el intercambio.

    Salir del circuito turístico también ayuda a ahorrar. Los hospedajes, cualquiera sea el tipo, siempre serán más caros en los puntos más turísticos, puedes optar por alojarte lejos de ellos pero en un sitio donde haya buenas conexiones de transporte.

    Comer como un autóctono

    Muchos supermercados suelen ofrecer comidas ya listas e inclusive espacio para sentarse a comer. Otra opción, es disfrutar de la gastronomía local en puestos de comida al paso. Para quienes se hospedan en casas o departamentos, una excelente alternativa puede ser ir al supermercado y hacer las compras como en casa, no sólo permitirá ahorrar sino que podrás descubrir nuevos alimentos, especias y más. Además, en muchas ciudades del mundo se venden alimentos ya preparados para calentar y simplemente sentarse a comer!

    Ahorrar con el cambio de divisa

    Sacar dinero de un cajero en un país distinto al nuestro tendrá muchos cargos. Se puede optar por utilizar las tarjetas de débito y crédito en los locales para realizar los pagos. Si es necesario cambiar dinero, lo mejor es evitar los aeropuertos ya que suelen tener tasas de cambio más altas que en otros puntos de las ciudades.

    Temporada baja vs temporada alta

    Los vuelos y precios de los distintos servicios turísticos varían según la época del año. En caso de poder viajar en cualquier época conviene siempre elegir la temporada baja, además de precios más accesibles habrá menos turistas, menos espera en las atracciones turísticas. Una fecha económica por excelencia para tomar un vuelo suele ser Navidad.

    Es importante tener en cuenta que el precio de los vuelos varía considerablemente no sólo en función del mes, incluso la hora del viaje.

    Volar con escalas

    Este punto es quizás más discutible, están quienes no desean perder tiempo durante un viaje y quienes no tienen problema en hacer escalas. Generalmente cuanto más escalas tenga el viaje será más económico.

    Existen varias compañías de vuelos, algunas de ellas son low cost, ofrecen menos servicios pero son mucho más económicas.

    Pesar el equipaje antes y después

    Lo ideal para evitar el exceso de equipaje es pesarlo antes de salir de casa y también antes de emprender la vuelta. Existen balanzas de bolsillo, son livianas y pueden ayudar a ahorrar bastante dinero. No hay que olvidar que pagar el exceso de equipaje en el aeropuerto suele ser mucho más costoso que pagarlo online.

    Utilizar transporte público

    Nuevamente podemos decir que "hacer vida de local" te ayudará a ahorrar. Muchas ciudades y destinos del mundo cuentan con tarjetas para contratar el trasporte público para ser usadas de manera semanal. Esto siempre resulta más económico que comprar cada vez que se necesita un pasaje. Es importante, siempre llevar una foto carnet, en algunos destinos como por ejemplo Paris, se suele requerir una foto carnet para poder adquirir la tarjeta de transporte.

    Flexibilidad

    Si tu deseo es conocer, viajar y te gusta más de un sitio, puedes dejar que las ofertas decidan el próximo destino, o elegir un país económico que no tenga un costo de vida muy alto.

    Free tour

    Muchas ciudades suelen ofrecer la experiencia de caminatas guiadas, se trata de recorridos con un guía local especializado. No son tour totalmente gratis, sino que al finalizar el mismo se debe dar un pago a voluntad al guía.

    Pases de atracciones

    La planificación lo es todo. Vale la pena tomarse el tiempo de averiguar que paseos y atracciones tiene el destino que visitaremos para calcular el costo que tendremos en entradas. Muchas ciudades ofrecen pases de atracciones a un precio más accesible que el de comprar las entradas por separado.

    Atracciones gratuitas

    Muchos museos y atracciones suelen tener un día o un horario en el que son gratis. Para ello es necesario consultar previamente la página web para estar informados.

    Seguro de viaje

    En algunos países suele ser un requisito de entrada, pero es fundamental tener en cuenta que por más que no lo sea, siempre es útil tener un seguro para cualquier emergencia o situación que se pueda presentar. En algunos países la medicina puede ser muy costosa y tener un seguro puede representar un gran ahorro.

    Reembolso de impuestos

    La mayoría de los países ofrecen la devolución del IVA y de otros impuestos para compras de sumas altas o compra de artículos de electrónica. Conviene asesorarse con los vendedores para poder realizar los trámites correspondientes antes de emprender la vuelta.

    Siguiendo estos consejos,es posible organizar un viaje sin invertir grandes cantidades de dinero. Podemos afirmar que lo principal es la planificación e informarse lo más posible sobre el destino que visitaremos.

     

     

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Yo sigo casi siempre muchos de tus consejos y me resulta barato viajar, sobre todo con el transporte público y la reserva anticipada. 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Couchsurfing es todavía mejor que AirBnB. Siento que así se puede conocer mucho mejor a las personas locales, ya que con AirBnB normalmente no hay mucha posibilidad de salir y conocer la ciudad con nuestro anfitrión.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    También siempre conviene investigar si en las empresas de transporte hay descuentos que apliquen a nosotros. Hay aerolíneas y autobuses que hacen descuentos a estudiantes, menores de 26 años, menores de 30, etc. 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Sí, yo creo que lo principal y fundamental es sacar el pasaje con bastante anticipación!! Y conviene evitar siempre que se pueda las temporadas altas, no es mi caso, pero lo soluciono bastante bien comprando con muuucha anticipación

    También conviene leer las páginas de las atracciones, hay veces que los días de descuento o de entradas gratuitas coinciden con nuestro viaje.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Sí, yo creo que lo principal y fundamental es sacar el pasaje con bastante anticipación!! Y conviene evitar siempre que se pueda las temporadas altas, no es mi caso, pero lo soluciono bastante bien comprando con muuucha anticipación

    También conviene leer las páginas de las atracciones, hay veces que los días de descuento o de entradas gratuitas coinciden con nuestro viaje.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Hospedarse en hostels también es una buena alternativa!! A mí me ha permito conocer amigos de distintas partes del mundo y comparto aventuras. Gracias a las redes sociales todavía sigo en contacto con varios de ellos !!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.