Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Consejos para un primer viaje a Europa

    Sign in to follow this  

    A la hora de planificar un viaje surgen muchos interrogantes sobre todo si viajamos a un lugar o región en la que nunca hemos estado antes. Por ello algunos consejos e ideas a tener en cuenta para disfrutar de un buen viaje son:

    A la hora de elegir los destinos y el itinerario a recorrer, algunas consideraciones son: tener un mapa a mano para poder ver las distancias y el mejor orden de los lugares por recorrer, consultar en grupos de Facebook o Whatsapp donde es posible conectarse con otros viajeros y despejar dudas, consultar guías de viaje, foros de viaje, videos y demás material disponible.

    Analizar en que temporada se va a viajar ya que eso es fundamental para el presupuesto. Durante los meses de verano, el precio suele ser más caro tanto en los vuelos como hospedajes. Las épocas de temporada baja son entre febrero y junio y entre septiembre y noviembre. Para quienes opten por pasar las fiestas en otro lado del mundo, tomar un vuelo en esta época puede ser una oportunidad ideal para conseguir buenos precios.

    En un primer viaje al viejo continente, es muy común tentarse y querer conocer muchas ciudades en muy poco tiempo, un buen consejo a tener en cuenta es pasar al menos 3 noches en ciudades grande y dos en ciudades o pueblos pequeños. Es importante tener en cuenta que los tiempos de traslado de ciudad a ciudad también forman parte del viaje.

    Existen muchas opciones para trasladarse desde un punto a otro, una de las mejores opciones suele ser el tren ya que este sistema de transporte está muy desarrollado y además las estaciones de trenes suelen estar ubicadas en el centro de la ciudad por lo que para llegar hacia el hospedaje no sólo que se va a necesitar menos tiempo, sino que también el transporte interno será más barato. Viajar en tren tiene otra ventaja más: no es necesario ir a la estación con tanta anticipación como en el caso de los aeropuertos.

    Regresando a la cuestión de los itinerarios, es importante tener en cuenta que cuanto menos destinos se visiten, el viaje resultará más placentero. 

    Una vez que los destinos ya están elegidos, lo que sigue es escoger la forma de trasladarse de un lado a otro y los hospedajes. En cuanto a los traslados, más tiempo de anticipación significa menos dinero. Tanto los trenes como los aviones, cuando más anticipado se compre el boleto o billete, el viaje será más barato. Existen aplicaciones y páginas que muestran las distintas opciones que existen para trasladarse de un punto a otro, con sus respectivos horarios y precios.

    Otro consejo, en caso de optar por trenes si no desean viajar largas horas en tren, una buena opción suele ser buscar ciudades o pueblos intermedios para destinarles al menos dos noches. Muchas veces los destinos más pequeños o los menos renombrados son los que más sorprenden. Conocer solamente las capitales no permite tener una idea general del país, sus costumbres y tradiciones, por ello, es bueno animarse a escoger otros destinos off road.

    Para quienes opten por aerolíneas low cost, es importante tener en cuenta las condiciones de las mismas, es decir, si admiten equipaje incluido en el boleto o no, cuantos kilos se permiten, etc.

    Las opciones de hospedaje son infinitas, para presupuestos ajustados la mejor opción suelen ser los hostels. También existen opciones económicas en departamentos. Es importante mencionar que en el viejo continente se pueden encontrar hoteles, apart hotel y muchas opciones más. Hay tantas opciones como presupuestos disponibles.

    Otro dato importante es que existen en casi todas las ciudades europeas tours gratuitos, algunos de ellos en español. Los mismos son a pie y son ideales para conocer los principales datos para moverse por la ciudad, a la vez que son una oportunidad óptima para conocer nuevos amigos. Una vez finalizado el tour cada viajero deja una propina a consideración de cada uno.

    Es necesario cumplir con una serie de requisitos para ingresar a Europa, una de ellas es mostrar solvencia económica la cual puede ser demostrada con resumenes de tarjetas de crédito, cuentas bancarias o dinero en efectivo. Llevar la lista de hospedajes o carta de invitación a casa de un familiar o amigo, suele agilizar los trámites especialmente para quienes no cuentan con ciudadanía de algún país europeo. Otra cosa que suele exigirse para ingresar es un seguro médico que cubra al menos 30.000 euros.

    Existen buscadores en internet que permiten conocer las distintas opciones de seguro y presupuestos. No hay que olvidar que algunas tarjetas de crédito ofrecen seguros de viaje gratuito.

    Cuanto menos equipaje mejor. Esta regla funciona para cualquier destino del mundo, especialmente a la hora de viajar en tren o colectivo, resulta más sencillo ir ligero de equipaje.

    Para quienes dudan sobre viajar solos o no, una opción es optar por hostels, son una buena oportunidad para generar nuevas amistades, los grupos en internet y foros también permiten el contacto con viajeros de otro país o de otras partes del mundo.

    Otro consejo importante es comprar las entradas de las atracciones con anticipación a través de internet, de esta manera se puede entrar a los museos y lugares como la Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Palacios, etc. sin necesidad de tener que hacer fila para comprar la entrada.

    Existen paseos y actividades al aire libre que también se pueden comprar con anticipación, pero nuestra sugerencia es comprarla en la misma semana a fin de poder chequear el pronóstico.  

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    There are no comments to display.



    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.