• flormdk
    flormdk

    El celular, un nuevo aliado en los viajes

    ¿Cómo aprovechar el celular en los viajes?

    Los smartphones o celulares inteligentes se han vuelto parte de nuestra vida, son indispensable en la vida cotidiana y durante los viajes su uso parece ser mayor. Además de descagar varias aplicaciones, algunas de ellas específicas para usar en los destinos que visitamos, existen otras ideas más para sacarle el máximo provecho...

    Llevar copias de vuelos, pasajes, asistencia al viajero y demás documentación puede resulta una molestia, por este motivo una gran solución que brindan los teléfonos celulares es hacer copias de seguridad de todos los documentos y guardarlos allí.

    Una de las principales utilidades es el sistema de alertas. Esto es indispensable a la hora de conseguir buenos precios. Para conseguir descuentos o precios económicos hay que ser rápidos, para actuar con rapidez y no perder este tipo de oportunidades lo mejor es activar las notificaciones en las app, ya sea en las de reservas de vuelos como así también en las de reservas de hoteles. Esto es especialmente útil a la hora de viajar en temporada alta cuando la demanda es grande y los precios son caros.

    Cada día sea hace más común pagar con el celular. Pagar con estos dispositivos se está haciendo más habitual. Esto es ideal a la hora de viajar ya que evita llevar todo el dinero en efectivo o las tarjetas de crédito encima.

    Conseguir wifi parece ser una de las misiones de todos los viajeros. Ya no es necesario cargar con una notebook o laptop, hoy en día con los celulares se pueden hacer la gran mayoría de las funciones como mandar mails, mandar mensajes por whatsapp, revisar información relevante como el pronóstico, entre otras cuestiones.

    Si vas a hacer uso de tu celular para estas funciones, es importante tener en cuenta el cuidado de la batería para no quedarse sin batería en momentos en los que es sumamente necesario contar con el celular. Para ello una buena solución pueden ser las baterías portátiles que permiten recargar el teléfono.

    Al llegar a un nuevo destino, es común sentirse desorientado. Afortunadamente los celulares cuentan con mapas y gps que nos permiten ubicarnos, además de ayudarnos a llegar de un punto a otro, ya sea caminando, manejando en auto o tomando medios de transporte público local.

    En el caso de viajar fuera del país, es probable que se necesite internet para buscar direcciones, recomendaciones de hoteles, lugares gastronómicos o simplemente comunicarse, en cualquier caso es importante recordar no utilizar la línea sin contratar previamente un plan de datos internacional, de lo contrario cada mega utilizado puede llegar a ser muy costoso. Para estadías largas o estadías en las que se le va a dar bastante uso al celular, lo más barato es comprar un chip local para tener servicio de internet. Conviene averiguar previamente cuál es la compañía más conveniente.

    Si vas a optar por usar Wifi gratuito, es imprescindible ver a qué línea se está conectado el celular, muchas veces los datos pueden correr riesgos. 

    Registrar momentos sin necesidad de cargar una cámara de fotos hoy es posible gracias al celular. Los lentes de las cámaras de los celulares tienen a veces una mejor calidad que muchas cámaras de fotos comunes.

    ¿Qué sería de una caminata o una espera sin una música de fondo? Con las capacidades de almacenamiento cada vez mayores que tienen los celulares, es posible llevar música a todos lados. Además de descargar y guardar música, existen aplicaciones que permiten hacer listas o inclusive escuchar listas de las canciones más escuchadas en el país visitado.

    Otra facilidad que brindan los celulares es tener a mano todas las reservas, ya que al pasar por migraciones es probable que pregunten por ellas. Es una buena idea guardarlas en el celular y de paso disminuir el uso del papel.

    Es fundamental no olvidarse de guardar cada tanto las fotos y datos o de conectarlo a alguna aplicación que brinda esta función. Usar la nube o guardar las cosas en un pen drive o disco externo es una buena manera de evitarperder recuerdos.

    Usos para el celular viejo

    Los celulares viejos también pueden ser de utilidad en los viajes o en la vida cotidiana. ¿Qué funciones pueden tener?

    En primer lugar pueden ser un e-book, si bien no será idéntico a los lectores de libros electrónicos pero pueden ser utilizados para tal función sin necesidad de descargar una aplicación específica para ello.

    Un celular en desuso puede ser de gran utilidad para almacenar datos funcionando perfectamente como un disco duro externo.

    Sin necesidad de tener la tarjeta sim, el celular viejo o en desuso puede convertirse en una computadora para redactar documentos de texto, escuchar música o simplemente jugar. Es probable que para que funciones como tal sea necesario comprarle un teclado inalámbrico el cual puede activarse usando bluetooth

    1


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Otro tip es que Google Maps funciona sin datos. Solo basta buscar nuestra ubicación y/o destino conectados a una red wi-fi. Y una vez que abandonamos la red el seguimiento del GPS seguirá funcionando de forma normal.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora