Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Nueva York low cost

    Sign in to follow this  

    Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, sin embargo, viajar con presupuestos ajustados también es posible. ¿Sabías que hay una gran cantidad de cosas parra hacer gratis? Para planificar un viaje a Nueva York, algunos consejos son: aprovechar las ofertas de vuelo y alojamiento, disfrutar de las actividades gratuitas y seleccionar lugares económicos para almorzar y cenar.

    Paseos gratuitos en Nueva York

    Uno de los paseos que no te podés perder si visitás Nueva York, es recorrer Times Square. Tanto de día como de noche, tiene un ambiente super animado y llamativo. Recomendamos que visites este sitio al menos dos veces, una durante el día y otra durante la noche para ver el desligue de los carteles luminosos.

    large.new-york-1819861_640.jpg.0c52aa948932398148f3306b35fda683.jpg

    Cruzar el puente de Brooklyn caminando es uno de los paseos imperdibles de esta gran ciudad. Otro de los paseos gratuitos es tomar un ferry a Staten Island. Esta opción es free, el ferry pasa cerca de la estatua y permite disfrutar de una hermosa vista.

    large.city-skyline-1149137_640.jpg.ceef1d9ff69ebafedd762f12cf72d793.jpg

    En pleno corazón de Manhattan se encuentra la Biblioteca pública de Nueva York, es un edificio neoclásico que ha sido parte de numerosas películas como Los Cazafantasmas.

    Un paseo por la Ciudad de Nueva York, no estaría completo sin antes recorrer el distrito financiero, también conocido como Wall Street, allí se puede ver el edificio de la Bolsa y el emblemático Toro de Wall Street.

    large.usa-2661656_640.jpg.18b2958dd0f43076d22d8988b6e601cc.jpg

    Siguiendo con la lista de paseos de Nueva York bajo la consiga low cost, se encuentran los miradores. Hay miradores gratuitos ideales para los amantes de la fotografía y también para quienes, simplemente quieren obtener una maravillosa vista de esta ciudad.

    La Zona Cero es la zona donde antes se ubicaban las Torres Gemelas, en la actualidad es posible ver un espacio público que le rinde homenaje a las víctimas del atentado.

    Si te gusta el arte no podés perder la oportunidad de la entrada conocida como “pay as you wish”, cada día de la semana hay algún museo gratis.

    Una de las postales más representativas de Nueva York y que formó parte de varias escenas cinematográficas es la Estación Gran Central, es quizás la estación más conocida del mundo.

    La misma fue construida en 1918. Una curiosidad es pasar por la Galería de los susurros, para colocarse contra una de sus columnas de la bóveda y decir algo bien bajito para que nuestro compañero de viaje situado en la columna del otro lado pueda orlo perfectamente.

    Los espacios naturales también dicen presente en esta gran ciudad de rascacielos, el Central Park merece una visita con tiempo. También recomendamos chequear la agenda, suele haber conciertos y música gratis durante los días de verano.

    large.usa-123360_640.jpg.e18a28004e49ebf7432e001d4fc978ac.jpg

    Más tips para ahorrar en NY

    Para encontrar un vuelo barato, lo ideal es consultar algunas de las páginas que permiten comparar los vuelos de las distintas aerolíneas. Es importante tener en cuenta, que en invierno suele ser mucho más barato que en verano. Durante los meses de enero a marzo, se pueden conseguir opciones de alojamiento más económicas. Aunque viajar en verano tiene la ventaja de que es probable que se encuentren más actividades gratuitas como conciertos en el Central Park, exposiciones de arte, obras de teatro al aire libre, mercados y puestos callejeros.

    A la hora de buscar alojamiento, si la idea es viajar disfrutar y ahorrar, buscar un hotel, departamento u hostal en algún sitio que no sea el centro de Manhattan, ya que en esta zona suelen costar el doble que en los barrios periferícos como por ejemplo, Queens o Brooklyn. Estos barrios se encuentran muy bien comunicados con Manhattan a través del transporte público.

    ¿Cómo llegar desde el aeropuerto? El aeropuerto JFK se encuentra situado a un poco más de 20 kilómetros desde el centro de Manhattan, se tarda en llegar casi una hora. El medio más económico para llegar el es llamado Airtrain combinado con el metro. El Aitrain conecta con todas las terminales del aeropuerto con el metro de la ciudad y los trenes urbanos. El servicio entre terminales es gratuito.

    En el caso de escoger un taxi, alternativa no recomendada ya que suele costar entre 45 y 55 dólares, hay que tener en cuenta que se debe sumar peajes y propinas.

    Otra de las puertas de entradas a Nueva York es el aeropuerto de la Guardia, es el más próximo al centro y se utiliza para vuelos nacionales. Con el metro o autobús express, se puede llegar fácilmente.

    Por último, el aeropuerto Newark, está ubicado a 25 kilómetros de Manhattan. Para esta opción, lo más barato es el AirTrain y combinar con autobuses.

    A la hora de las compras, uno de los sitios más económicos es el gran centro comercial Macy’s. Es conveniente solicitar una tarjeta de visitante para obtener un 10% de descuento en casi todas las compras menos en perfumes y en tecnología.

    Una compra imprescindible para ahorrar tiempo y dinero en un viaje a Nueva York es adquirir la tarjeta de Metro Card la cual permite tomar cualquier metro o autobús. Permite ahorrar dinero para quienes planeen hacer muchos viajes.

    Existe una opción ideal para quienes van a estar varios días, la cual es comprar una tarjeta que permite viajar en bus y metro de manera ilimitada durante una semana.

    Podemos decir que viajar a Nueva York, es posible para cualquier presupuesto, solo es cuestión de organizarse, comprando pasajes y reservando alojamiento con tiempo, haciendo una lista de lugares a visitar que sean gratuitos y buscando las opciones de restaurantes y comidas rápidas más económicas.large.manhattan-2430572_640.jpg.89879681a7dd64787e27c2a150e21bab.jpg

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Son muy buenos tips para una ciudad tan cara como Nueva York. Aunque no podamos salvarnos de precios elevados como el del metro, podemos ahorrar de otras formas.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    También se pueden rentar bicicletas para recorrer la ciudad y así evitar gastar mucho en transporte público. Además en un día soleado no hay nada mejor que ver NY a vuelta de rueda :) 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Sí, una buena alternativa para ahorrar en transporte en el caso de los viajeros que van varios días es la Metro Card, una tarjeta ilimitada. Para estadías de más de 4 días va genial!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.