Jump to content
  • AlexMexico
    AlexMexico

    Portales de inmigración

    Sign in to follow this  

    Siguiendo con el tema de trabajar en el extranjero, hay maneras más fáciles de conseguir un contrato oficial y legal fuera de nuestro país. Una de ellas es usar los portales de migración.

    Algunos países importan mano de obra extranjera, ya que cuentan con empleos especializados cuya necesidad su población nativa no llena. Algunos tienen vastos territorios que necesitan explotar, oficios que sus ciudadanos prefieren no ejercer o tasas de natalidad muy bajas para incrementar la población activa. Y para estos empleos suelen ofrecer un sueldo razonable y una buena calidad de vida.

    Ejemplo de ello son países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Pero investiguemos un poco cómo funcionan estos programas. No por ello emigraremos a sus tierras el día de mañana y pediremos que nos den empleo como si fuera una de fila de pan caliente.

    Como dije ya, estas naciones están interesadas en importar mano de obra, gente que trabaje para hacerlas mejores. Y con ello quiere decir que contratarán a los mejores. Gente joven, sana y fuerte con una buena actitud laboral. Así que lo primero será saber cuáles son sus requisitos generales, que suelen incluir exámenes médicos intensivos (muchas veces cuestan grandes sumas de dinero), cartas de antecedentes no penales, historial de estudios y currículo laboral.

    Cada cierto tiempo estos países publican una lista de skilled occupations, que quiere decir oficios calificados. Son los empleos que necesitan, desde los más urgentes hasta los temporales. Esta lista varía mucho. Podemos encontrar desde carpinteros y agricultores hasta especialidades médicas y contratistas.

    Así podemos darnos una idea de si somos elegibles o no. Normalmente nos pedirán estudios y mínimo un año de experiencia en el área que solicitamos. Y tendremos que demostrar con cartas y entrevistas por qué somos los mejores para trabajar en su país.

    El hecho de que cumplamos sus requisitos no quiere decir que vayamos a ser elegidos. Como dije, elegirán a los mejores, y al ser países del primer mundo por supuesto que habrá mucha competencia. Pero si no lo intentamos nunca obtendremos nada.

    Será imperativo tener un buen nivel de su idioma natal, que debe ascender a un mínimo de nivel B2 en el marco de de referencia europeo.

    ¿Podemos pedir una visa de trabajo aunque no tengamos una de estas profesiones? Si encontramos un contrato sí. Pero lo que hacen estos programas es facilitarnos el encontrar un contrato. Si somos elegidos por su oficina de migración ellos nos ayudarán con los trámites. Incluso pueden ofrecernos un alojamiento. Después de todo, son ellos quienes nos necesitan también para llenar un empleo.

    Podemos revisar la lista y los requisitos cada cierto tiempo para ver si somos elegibles. 

    Para Canadá www.immigration.ca/es/programa-federal-de-oficios-calificados/ 

    Para Australia www.border.gov.au/Trav/Work/Work/Skills-assessment-and-assessing-authorities/skilled-occupations-lists

    Para Nueva Zelanda www.skillshortages.immigration.govt.nz/?_ga=2.209789783.394921678.1494099092-1882297451.1494099061

    Aunque estos no son los únicos países. Siempre está en nosotros investigar.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Son excelentes tips. Los programas de migración me parecen la mejor forma en que otros países contratan mano de obra, y nada mejor que trabajar en el extranjero con la ayuda del propio país de destino.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Estos programas no son nada fáciles, pero tienen muchas ventajas. Muchos países ofrecen incluso la ciudadanía para los empleos que más necesitan, y es una mejor forma de emigrar que llegar al país sin tener nada.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    También algunos países de Europa como Dinamarca e Irlanda tienen programas de migración, aunque quizá no importen tanta mano de obra como Canadá o Australia, que son países gigantes. 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Uno de los destinos que está más de moda para ir a trabajar es Australia junto con Nueva Zelanda, hay varias posibilidades de trabajo en granjas. Lo único que se pide un buen nivel de idioma, pero puede ser una experiencia enriquecedora. Conviene preparar los papeles con tiempo ya que hay varios requisitos y documentaciones para presentar.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.