• AlexMexico
    AlexMexico

    Ropa para viajar

    He visto infinidad de personas llevar equipaje extra en los aviones para un viaje de 15 días o un mes. Equipaje por el que las aerolíneas cobran una millonada. Pero hay maneras de llevar todo lo que necesitamos vestir sin perder el glamour, si eso es lo que nos preocupa.

    Lo primordial y que no ocupa casi espacio es la ropa interior y calcetines, que podemos lavar en donde sea que estemos después de ducharnos, incluso en el lavabo del baño. Hotel, hostal, apartamento o Couchsurfing. Contrario a lo que se piense, no es necesario empacar diez pares de cada uno. Es solo cuestión de voluntad y tomarnos diez minutos para lavar. Y si nos preocupa el tiempo en que tardará en secarse, no hay que sufrir. En los destinos soleados los pondremos en la ventana y en los destinos fríos pondremos nuestra ropa sobre el radiador de calefacción o detrás de un refrigerador.

    Pero la ropa interior y los calcetines no generan mucho peso extra. Los zapatos sí. Por eso siempre cargo conmigo un par de zapatos todo terreno. Todo dependerá de nuestro destino, claro está. Para la playa no hará falta más que un par de sandalias. Pero para una ciudad o un viaje de excursiones  nunca podemos estar seguros si hará calor, si hará frío o lloverá.

    Los botines tipo Jeep son excelentes para toda situación. Son cómodos, no cansan, aguantan largas caminatas, no dan tanto calor, no dejan entrar el frío y son resistentes al lodo, la lluvia, la nieve y todo tipo de suelo por donde debamos caminar. Y si bien Jeep y Caterpillar son las marcas más reconocidas, podemos encontrar modelos decentes y de calidad a la mitad de precio, con marcas como Flexi en México, por ejemplo. Y, de ser necesario, empacaremos solo un par de tenis ligeros para andar por la ciudad o salir de fiesta.

    116208100012_cteliteme_pielmiel_022.thumb.jpg.9b9586c1396bdde690834b3951c62104.jpg

    Mujeres: ¿realmente necesitan zapatillas de tacón? En algunos clubes nocturnos parecen imperativos para ingresar. Pero existen muchos flats decentes para la vida nocturna. Tip: en Europa las chicas casi no usan tacones para salir de fiesta.

    ¿Y qué hacemos con el frío?

    La ropa de invierno es sin duda la más pesada y la que más ocupa espacio en nuestras maletas. Pero un buen suéter de lana (no algodón, lana) y un buen abrigo con forro de peluche son las dos cosas que nos salvarán la vida en los destinos de frío. No necesitamos empacar mil camisetas y jerséis que al final no ocuparemos. Aquí la verdad: en los lugares fríos nadie nunca verá nuestra camisa. Solo verán nuestros suéteres.

    Y si se trata de un frío extremo al que no estemos acostumbrados (como mi viaje a Alemania y Polonia en invierno) lo mejor es llevar un juego de ropa interior térmica. Así no importará qué pantalón o suéter nos pongamos encima, siempre estaremos bien calientes por debajo.

    Y aquí otro tip: es preferible no comprar ropa térmica de lana, sino de microfibra, osea, tipo deportiva. Es más cara, es verdad. Pero me lo agradecerán cuando hagan una larga caminata en el exterior y su cuerpo haya podido respirar. La ropa térmica de lana es ajustada, corta la circulación y no deja al cuerpo sudar en paz. La de microfibra es elástica y nos permitirá movernos todo lo que queramos.

    8431.jpg.dba5559c4e05c8ea5ad322078075aec5.jpg

    Para calentar los pies hará falta solo una plantilla de peluche que se coloca dentro del zapato. Son muy baratas y pueden recortarse para ajustarlas al tamaño de nuestro pie.

    PCSsole-Engrosada-zapatos-de-piel-de-oveja-de-piel-de-imitaci-n-de-la-cachemira-pad.jpg_640x640.jpg.72336ced424d373794598ca11db7bbd2.jpg

    Si son como yo y sufren de frío extremo en las manos lo mejor (aunque algo incómodo y poco fashionista) son guantes para esquiar. Si esto parece demasiado, los guantes de cuero pueden ser la mejor ayuda.

    ¿Tres bufandas de diferente color? Empaquemos solo un cuello-bufanda-cubrebocas de un color neutro, como el negro, que podemos encontrar en cualquier tienda departamental en temporada invernal.

    13321-MLM74558647_3793-O.jpg.23ded8446f4e7bd543b73b9a41a3ed50.jpg

    Un gorro para la cabeza y nuestra capucha del abrigo nos cubrirán lo suficiente, incluso si hay viento o cae nieve.

    El secreto es elegir siempre colores neutros, y entonces no tendremos que preocuparnos por combinar cada vez que salgamos.

    3


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Muy buenos tips. Es verdad que siempre empaco más de lo que realmente uso, pero es muy difícil a veces predecir el clima con certeza. Yo siempre llevo puestos los zapatos más grandes en el avión o bus para que no me ocupen espacio. 

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    También hay que saber empacar. Yo ocupo la técnica de enrollar la ropa para que ocupe menos espacio. También llevo siempre lo más pesado en el equipaje de mano, para que la maleta documentada pese menos de lo permitido.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora