Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Safaris fotográficos

    Sign in to follow this  

     

    Una de las actividades que van de la mano con viajar es tomar fotos… de paisajes, selfies, de construcciones, de momentos divertidos, de las comidas y de todo aquello que nos permita guardar un lindo recuerdo.

    Existen viajes de todo tipo, culturales, de aventuras, para conocer, para descansar, a una playa, a un paisaje remoto, a los destinos más populares, en familia, solos, en pareja, etc. ¿Quién no ha soñado con hacer un viaje específicamente para tomar fotos? A continuación te presentamos una lista de lugares ideales para hacer un safari fotográfico tanto para los amantes de la fotografía, como para los expertos y también los talentosos fotógrafos amateur. Por último, se mencionan algunos consejos útiles para planificar un viaje fotográfico con varios consejos y tips a tener en cuenta para que la experiencia sea única.

    África

    No importa el nivel de fotografía que se posea, un safari por África siempre proporcionará innumerables oportunidades de tomar la fotografía perfecta. Existen distintas propuestas las cuales varían según la agencia de excursiones contratada, conviene siempre hacerlo con guías profesionales quien además de tener experiencia y conocimiento en el comportamiento animal tengan experiencia personal en la fotografía.

    En África, generalmente los safaris suelen hacerse en vehículos y botes con asientos giratorios, compartimientos y lugares para montar la cámara y techos abatibles para brindar mayor flexibilidad y estabilidad.

    África tiene varios sitios espectaculares para planear un safari fotográfico, el principal es el Parque Kruger, es el sitio perfecto para encontrar a los cinco grandes, es decir leones, leopardos, búfalos, elefantes y rinocerontes además de varias especies de mamíferos y aves.

    large.640832116_Leopardoenfrica.jpg.f2ec90e0f38cf59903311ebd0cc1744c.jpg

    Los safaris en África pueden hacerse en cualquier época del año, sin embargo la mejor época es en la estación seca la cual es durante los meses de junio a agosto, en esta época del año los animales son más fáciles de encontrar y observar.

    Cataratas de Iguazú

    El safari fotográfico en la selva es una excursión que se puede realizar durante la visita a las Cataratas del Iguazú del lado argentino. Estos paseos suelen tener una duración aproximada de 2 horas en los que se recorren aproximadamente 20 kilómetros en plena selva en vehículos especializados y descubiertos para poder fotografiar la magia de la naturaleza selvática.

    Durante el paseo suelen hacerse varias paradas y caminatas con guías intérpretes de la naturaleza. Es conveniente ir bien equipados con calzado de trekking y ropa cómoda para poder estar cómodos y sacar varias fotografías.

    large.tucano-521493_640.jpg.dc4516136358217fe8c60af0bde90297.jpg

    Fotografiar aves en distintas partes del mundo

    Otra opción muy interesante es la fotografiar aves, existen varias opciones en distintas partes del mundo para hacer ello como es el caso de Borneo, la tercera isla más grande del mundo la cual cuenta con una imponente biodiversidad, dicen los expertos que allí pueden encontrarse más de 600 especies de aves.

    Cosa Rica es un destino perfecto para safaris fotográficos donde se pueden encontrar imponentes aves como tucanes, guacamayos y el quetzal.

    large.218967308_FotografadeAves.jpg.4c49c31530bdc17df9da7ad40e9c13f1.jpg

    Otro sitio alucinante para los amantes de la naturaleza y la fotografía es la región de Florida de Estados Unidos, es el hábitat de diversas especies autóctonas.

    La región de Queensland en Australia es una inmersión en lo sorprendente con una gran variedad de espacios naturales donde se combinan selvas y playas.

    Consejos y claves para que la experiencia sea exitosa

    Conviene llevar valijas que puedan cerrarse de manera hermética para que impidan el ingreso de polvo y a su vez protejan el equipo de golpes.

    También son importantes los líquidos de limpieza para lentes, varias franelas y por supuesto abrigo.

    Los binoculares son elementos adicionales que sirven para reconocer el terreno. Algunas agencias de excursiones que organizan los safaris suelen proveer de binoculares.

    Cuando los viajes o paseos son largos, lo ideal es tener a mano varias baterías de repuesto.

    La ropa debe ser lo más cómoda posible. También es útil usar calzado de trekking.

    En los destinos de playa, los equipos deben transportarse a más de un metro del piso para evitar el contacto con la arena. Otro consejo muy importante para tener en cuenta, es que nunca conviene ponerlos en bolsas plásticas porque generan humedad.

    En paisajes de montaña, la precaución debe centrarse en los descuidos y posibles tropezones, por lo que es muy importante utilizar correas ya sea de muñeca o de cuello.

    En escaladas, vuelos en parapente o tirolesa, es  necesario poner un segundo seguro con correa al cinturón.

    El tipo de lente para llevar al viaje depende de los intereses de cada viajero...

    Un lente gran angular será mejor para resaltar expresiones y mostrar paisajes amplios.

    Un lente teleobjetivo será de utilidad para acercarse a la fauna más escurridiza.

    Madrugar... En un viaje siempre hay que madrugar para aprovechar al máximo el tiempo, además en el caso de los avistamientos suelen ser más frecuentes en las primeras horas del día.

    En el caso de visitar un parque, siempre conviene ir acompañado de un guía, ellos saben por dónde conviene ir y en qué punto se pueden hacer los mejores avistamientos y por lo tanto mejores fotos.

    Silencio, esto quizas más que un consejo es una norma. Se trata de respetar la naturaleza, observar, mirar y estar en contacto con el lugar. Al mínimo ruido los animales pueden asustarse y alejarse.

    Además de los sitios mencionados, cualquier Parque Nacional o área protegida suele ser un buen sitio para  tomar fotografías únicas, lo único que se necesita además de un buen equipamiento y de seguir los consejos anteriores es paciencia, para conectarse con la naturaleza, esperar el momento justo para hacer clic y tener la fotografía deseada...

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Yo recomiendo mucho la zona del Pantanal, al sur de Brasil. Pueden tomarse excursiones en barcas sobre los pantanos y es el lugar ideal para fotografiar de cerca cocodrilos, capibaras e, incluso, leopardos y felinos de la selva.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Algo importantísimo es el tipo de cámara que se requiere para este tipo de turismo, sobre todo el tipo de lente obturador. Un objetivo de largo alcance, como el de 300 mm por ejemplo, es ideal para fotografiar animales y vida salvaje sin tener que acercarnos mucho, así evitamos espantar a los animales.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Muchos de los animales salen de noche, pero para fotografiarlos se necesita de equipo especial. Una cámara de novato no ayuda mucho. 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Sí, lo ideal es tener una cámara que pueda usarse en modo manual, si es con lentes intercambiables mucho mejor!

    Pero también hay aplicaciones en el celular que permiten convertir la cámara en una cámara semi manual y sacar fotos muy buenas.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    En Iguazú hay una excursión que permite visitar la Selva más allá de las pasarelas, es ideal para estar en contacto con la naturaleza y para hacer unas fotos únicas. También leí que por la mañana tempreano se hacen avistamientos de aves, debe ser una experiencia fantástica especialmente para los amantes de la fotografía...

    Recomiendo también que visiten los Esteros del Iberá, tiene unas postales únicas para fotografiar especialmente sus atardeceres...

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.