• flormdk
    flormdk

    Tips para la espera en el aeropuerto

    Casi siempre  que viajamos tenemos que llegar con muchas horas de anticipación al aeropuerto, cuanto más horas antes estemos allí, más tranquilos nos sentiremos...Pero a veces esto puede resultar incómodo y pesado…  ¿Qué podemos hacer para que nuestra espera en el aeropuerto sea más placentera?

    large.airport-2373727_640.jpg.c3d2abe5b52a52ba12e5e880480dfcb0.jpg

    A continuación te presentamos tips para que la espera en el aeropuerto sea más placentera o inclusive divertida… 

    Elegir ropa cómoda
    A la hora de viajar es indispensable ir siempre con ropa cómoda y lo más simple posible. Llevar ropa negra u oscura puede ser una fácil solución si sufrimos de alguna mancha. También es conveniente viajar con zapatos cómodos. 
    Para las mujeres es importante tener en cuenta que tipo de accesorios usar, lo mejor sería evitarlos o sino llevar joyas livianas que no sean muy pesadas.

    Tener a mano una muda de ropa
    En la mayoría de los aeropuertos es necesario quitarse los zapatos para pasar por los controles de seguridad requeridos. Esto puede resultar bastante molesto para quien no tiene medias puestas. Así que es conveniente tener unas medias a mano para pasar por estos controles y evitar pisar el piso frío y sucio.
    Por otra parte, ante imprevistos como manchas, pérdida de equipaje al llegar o cualquier otra cuestión, es útil tener una muda de ropa en nuestro bolso de mano o mochila.

    Mochilas con compartimiento delantero o con bolsillo cómodo
    Durante el paso por el aeropuerto, el pasaporte es requerido una gran cantidad de veces para pasar por los distintos controles, para sobrellevar esto lo mejor es llevar un bolso o mochila que tenga un compartimiento delantero para poder sacarlo rápidamente.

    Tener algo a mano para leer
    Un libro, una revista o por qué no una guía de viajes, harán que el tiempo pase más de prisa. Otra opción útil puede ser conseguir folletos turísticos para informarse sobre los destinos a visitar, o si estamos en un aeropuerto haciendo una escala, para tener datos sobre un próximo viaje.

    Tour en escalas
    Muchas veces la conexión entre vuelos es larguísima, o inclusive puede haber retrasos inesperados y de muchas horas. Afortunadamente varias ciudades ofrecen tours a los viajeros que permiten descubrir la belleza de los alrededores en el tiempo que media entre vuelo y vuelo. 

    Inclusive hay aerolíneas que ofrecen varios servicios de escala incluyendo un paquete de bienvenida con información de la ciudad y acuerdos con una gran cantidad de hoteles. En algunos sitios es necesario pagar un costo adicional para obtener un visado válido para el país de visita.

    Algunas ciudades como Londres cuentan con servicios express que permiten llegar al centro de la ciudad en pocos minutos.
    En Islandia, los aeropuertos ofrecen una gran variedad de tours privados. Para disfrutar de los mismos es necesario tener un mínimo de ocho horas de escala.

    Recorridos gratuitos! En algunos aeropuertos como por ejemplo, Singapur, existen recorridos gratuitos por la ciudad. Los mismos sirven para los viajeros que tienen una espera que va entre 5 horas y 24 horas entre vuelo y vuelo.

    Es importante tener en cuenta que los trámites a realizar para salir durante una escala son los mismos que al llegar al destino final, es decir, pasar por aduana y migraciones. Por otra parte, a la hora de volver al aeropuerto nuevamente se tendrá que realizar este tipo de trámites mostrando la tarjeta de embarque y pasaporte. Por lo que si vas a recorrer la ciudad de escala mediante un tour, es necesario prestar atención al tiempo con el que contamos.Hay que recordar ir siempre al aeropuerto con dos horas de anticipación como mínimo antes de tomar el vuelo.

    Salones VIP
    Los salones vip de los aeropuertos brindan un ambiente ideal para quien desea escapar del estrés del los espacios comunes y viajar relajado. Son también muy utilizados por los viajeros de negocios quienes necesitan un espacio tranquilo y cómodo para trabajar mientras esperan su vuelo.

    large.vip-lounge-2337957_640.jpg.1915230823edd4ea2027b583b1cf8e62.jpg

    Los salones VIP tienen sillones cómodos donde se puede esperar reclinado y en una atmósfera más tranquila sin ruidos estresantes.  En muchos de ellos se encuentran computadores con acceso internet WI FI y televisores.

    ¿Cómo acceder a un salón VIP? Generalmente, los pasajeros que viajan en primera clase o en clase ejecutiva tienen acceso a los mismos. Otra manera de disfrutar este beneficio es asociándose a algún club especializado o canjeando millas acumuladas para hacer un “up grade” en el vuelo.  Los viajeros frecuentes también pueden disfrutar de este tipo de beneficios.

    Si contás con poco tiempo lo mejor será esperar en el aeropuerto, generalmente están muy bien equipados con lugares para cargar los dispositivos electrónicos, comer algo, pasear por las tiendas de souvenires o locales comerciales donde se puede aprovechar de las compras sin impuestos.

    Conviene informarse antes de viajar para decir con anticipación qué hacer.

    large.aircraft-513641_640.jpg.4a670f63534f6c8bc900e88d5586a572.jpg

    3


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Es verdad se hace re tediosa la espera... especialmente cuando viajas y tenés más de una escala. No sabía lo de los tours, lo voy  a tener en cuenta para mi próximo viaje :)

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Yo generalmente me llevo alguna lectura atrasada, de esas que no tengo tiempo de leer durante el año. Pero estas otras opciones también me parecen interesantes... tendría que ver si con mis millas acumuladas algún día puedo disfrutar de la sala VIP debe ser bueno para viajar más tranquilo...

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Muy bueno lo de los recorridos! Espero la próxima tener una escala larga para poder aprovechar algún tour. Siempre me ha dado miedo salir del aeropuerto, pero a veces estar 10 horas o más esperando es realmente agotador. La próxima les cuento mi experiencia...

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Esperar en el aeropuerto es lo peor. Yo hasta he dormido en los asientos incómodos de las salas de espera. Los mejores tienen varias formas de entretenerse, pero otros simplemente son la muerte!

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    A mí me encantó el aeropuerto de Ámsterdam. Hay muchas maneras de entretenerse. Hay asientos cómodos y acojinados por todas partes. Hay juegos para los niños, conectores para cargar dispositivos electrónicos, wifi de calidad en todo el aeropuerto. Ojalá todos fueran así :)

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora