Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    ¿Qué hacer en Singapur?

    Sign in to follow this  

    Con más de cinco millones de habitantes, Singapur se ha convertido en un icono mundial, es uno de los puntos imperdibles de Asia.

    Singapur es una ciudad estado localizada en una isla en el extremo más septentrional de Malasia, está compuesta por una isla principal, la Isla de Singapur y varias islas menores a su alrededor.

    Es un destino ecológico sustentable, pese a ser una ciudad densamente poblada, el 50% de la isla es ecológica, cuenta con espacios verdes y jardines botánicos.

    La ciudad cuenta con varios atractivos turísticos entre sus principales atracciones se encuentran….

    Los Jardines de la Bahía

    es el mayor parque de singapur y el símbolo de la ciudad. Tiene una extensión de 101 hectáreas y allí pueden verse más de un millón de plantas de los cinco continentes. Además de las plantas también puede disfrutarse de varias estructuras como los super árboles, se trata de 18 gigantes de entre 25 y 50 metros de altura los cuales representan árboles.

    large.1433456790_rbolesartificiales.jpg.1b4f5d3e15f10fed1050769b2024f9ff.jpg

    Parque de Merlion

    Merlion es una imagen mitad pez, mitad león. La cabeza de león representa al león que descubrió un príncipe y la cola de pez representa el pasado pesquero que tuvo la ciudad.

    Se dice que la mejor hora para visitar el Parque de Merlion es de noche, cuando los rascacielos de sus alrededores se encuentran iluminados.

    large.798916152_EsculturaSingapur.jpg.c28408d47593fc752b8cd2766690ca97.jpg

    Clarke Quay

    A orillas del Río Singapur es una de las zonas más vivas de Singapur, allí pueden encontrarse varios restaurantes y tiendas comerciales. Vale la pena visitar este sitio tanto de día como de noche cuando las luces lo resaltan aún más.

    Boath Quay

    Es otra de las zonas más conocidas de Singapur donde se pueden encontrar varios restaurantes y bares.

    Civic District

    No todo es modernidad, la ciudad conserva parte de la historia en forma de monumentos, edificios y museos.

    Busniness District

    Un paseo por Singapur no estaría completo sin antes visitar uno de los centros financieros más importantes del mundo.

    Isla Sentosa

    A tan sólo 20 kilómetros del centro de la ciudad de Singapur, se encuentra Sentosa, una isla turística que recibe millones de personas al año. Sus principales atracciones son una extensa playa, un fuerte histórico de la Segunda Guerra Mundial, campos de Golf además de un parque temático de Universal Studios.

    large.2035204378_IslaSingapur.jpg.d21ed6f287a1f8ded9607a3a4c7e169e.jpg

    Barrio Árabe

    En esta zona se encuentra una gran cantidad de mezquitas, templos y construcciones con estilo árabe. Además pueden visitarse varias tiendas repletas de telas, alfombras y perfumes.

     

    ¿Dónde alojarse en Singapur?

    Singapur ofrece una gran variedad de alojamientos con hoteles de diferentes categorías. Entre las mejores zonas para hospedarse se encuentra, el distrito de Riverside el cual se caracteriza por ser el corazón colonial de la ciudad. Allí pueden encontrarse varios museos, monumentos, restaurantes y cafeterías.

    Otro barrio sugerido para planificar la estadía es Chinatown, allí además de varios restaurantes y tiendas se encuentran templos e importantes museos como el Museo de la Reliquia del Diente de Buda y el Museo de Diseño Red Dot.

    Civic District, como se mencionó anteriormente aquí puede disfrutarse de la zona histórica de la ciudad, allí se emplazan edificios de arquitectura europea además de restaurantes y una animada zona comercial.

     

    Más información sobre Singapur

    El tiempo es bastante estable a lo largo de todo el año por lo que resulta difícil intentar separar las estaciones. La temperatura media anual oscila entre los 20º y los 30º. Las lluvias suelen ser bastante frecuentes, los meses de mayores precipitaciones son los meses que van de noviembre a enero.

    Por lo tanto, podemos afirmar que cualquier época del año se buena para visitar Singapur.

    ¿Cómo llegar? A pesar de ser un destino lejano para muchos países, es muy fácil llegar ya que se encuentra bien conectada con los países vecinos asiáticos y además vuelan importantes aerolíneas de todo el mundo.

    En cuanto a los sabores de Singapur, a pesar de ser un país joven, acabó absorbiendo platos de otras culturas y a la vez creó versiones que le dieron identidad propia. El plato nacional es llamado Chili Crab. La fruta nacional es durián, tiene un olor y sabor muy característico. En la ciudad pueden encontrarse sabores para todos los bolsillos con precios accesibles y también menúes realizados por importantes chefs.

    Un viaje por Singapur se puede combinar con otros destinos cercanos como por ejemplo, Malasia e Indonesia.

    Una de las preguntas más frecuentes a la hora de planificar un viaje es sobre los visados. Los ciudadanos de España y de los países hispanoamericanos junto con Brasil no necesitan visado para recorrer esta ciudad siempre y cuando el motivo principal del viaje sea hacer turismo. En cualquier caso, las autoridades exigen pasaporte válido, prueba suficiente de dinero para la estancia en Singapur, pasaje de vuelta o de continuación de viaje hacia otro país además de certificación contra la fiebre amarilla.

    En cuanto al transporte público, en la ciudad funciona una importante red de autobuses locales y un sistema de metro muy eficiente. Para pagar los billetes la mejor opción es comprar una tarjeta de transporte local.

    Los taxis son razonablemente baratos. Otra opción para quienes disfrutan de la autonomía es rentar un coche.

    La moneda oficial de Singapur es el dólar de Singapur. Lo más común y más cómodo es realizar todas las compras y pagos con tarjetas de crédito además es la mejor forma de ahorrar comisiones.

    Sobre el idioma, puede decirse que el mandarín, el mayo, tamil e inglés coexisten en Singapur como idiomas oficiales demostrando la mezcla sociocultural que existe en el país.

     

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Hay que mencionar que ha sido catalogada como la ciudad más cara del mundo, junto con Zúrich en Suiza. Visitarla no es tan barato y siempre hay que tomarlo en cuenta. Ir bastante bien preparado con un presupuesto amplio.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    No recuerdo si era Singapur o Kuala Lumpur donde hay una de las mejores piscinas en las alturas, desde donde se tiene una vista panorámica de toda la ciudad. Es la ciudad del futuro!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Estoy planeando un viaje por el sureste asiático, quiero hacerlo el próximo año. Quiero combinar Malasia, Tailandia, Vietnam, Camboya y Singapur como mi última ciudad. Es un lugar tan lujoso y moderno que me da la impresión de ser una ciudad futurista!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Es uno de los países emergentes del mundo y es alucinante visitarlo por el gran desarrollo que tiene en cuanto a tecnologías y edificaciones. Super recomendable para estar al menos una semana y poder conocer más sobre la cultura local...

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.