Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    ¿Qué ver en la Patagonia argentina?

    Sign in to follow this  

     

    La Patagonia de Argentina es una gran región con varios lugares para recorrer. Conocer toda la Patagonia puede llevar bastante tiempo o varios viajes. Allí pueden encontrarse pequeños pueblos, algunas ciudades más grande, Parques Nacionales, Reservas, montañas, lagos...

     

    Lugares para conocer en el oeste de la Patagonia Argentina

     

    El principal centro turístico del sur de Argentina es Bariloche, es un destino elegido por los egresados, parejas, familias... Es una ciudad con varias propuestas, su naturaleza ofrece distintas postales de playas, ríos, bosques, estepa. Los paisajes son ideales para los deportes de aventura, caminar o simplemente disfrutar de paisajes únicos y disfrutar del aire puro. Cerca de Bariloche se encuentra la pequeña y pintoresca localidad de San Martín de los Andes.

    San Martín de los Andes es un punto de partida para descubrir varios circuitos turísticos que van desde la clásica e imperdible Ruta de Los Siete Lagos, al Volcán Lanín y otras imponentes postales como el Cerro Chapelco.

    Siguiendo con el Oeste de la Patagonia se encuentran otros lugares para descubrir como es el caso de Caviahue, es un sitio ideal para esquiar. El cerro Caviahue cuenta con varios medios de elevación y varias pistas de esquí. Durante el verano el paisaje cambia por completo y se transforma en un lugar ideal para hacer senderismo y conectarse con la naturaleza. Cerca de Caviahue se puede visitar el centro termal de Copahue.

    Uno de los destinos turísticos del Sur de Argentina que recibe mayor cantidad de visitas de viajeros de todo el mundo es la localidad de El Calafate. La razón por la que tantas personas deciden pasar unos días de vacaciones en este sitio, es por ser la puerta de entrada para visitar el Parque Nacional Los Glaciares donde pueden disfrutarse de enormes glaciares como el famoso Perito Moreno. La forma de disfrutar de este paisaje son varias... desde caminatas sencillas por sus pasarelas hasta algunas opciones diferentes y especiales como caminar sobre el glaciar o hacer una navegación para ver los glaciares desde otros puntos de vista.

    Cerca de la localidad de El Calafate se encuentra El Chaltén, un encantador pueblo de montaña. Muchas personas deciden visitar este sitio en el día mediante una excursión y también están quienes pasan más de una semana allí. Lleva el apodo de la Capital Internacional del trekking, amantes del senderismo y de la escalada visitan este sitio durante los meses de verano. La meca es el Fitz Roy, luego de una ardua caminata puede llegar a verse este paisaje singular.

    Otro lugar que merece un alto en el camino es Esquel, una ciudad con la Coordillera de Los Andes como Telón de fondo, es el punto de partida para realizar varias excursiones como realizar un paseo en el emblemático tren La Trochita. A 12 kilómetros de la ciudad se encuentra el centro invernal La Hoya, ideal para los amantes del esquí, cuenta con varias opciones y además es uno de los centros de esquí más económicos del país.

    Desde la ciudad de Esquel puede visitarse uno de los Parques Nacionales más grandes de Argentina, el Parque Nacional Los Alerces, donde pueden verse árboles milenarios y espejos de aguas turquesas.

    Ushuaia tiene la particular de ser la ciudad más austral de todo el mundo. Tiene varios paseos y excursiones para hacer como por ejemplo recorrer su centro y caminar por la costanera. Una de las principales excursiones que ofrece la ciudad es navegar el Canal Beagle, una experiencia imperdible, al igual que visitar el Faro del Fin del Mundo.

    Otro paseo imperdible es visitar la ex Carcel del fin del mundo, se trata de un espacio que antiguamente durante los años 1904 y 1947 funcionó como carcel, tenía la particularidad de ser una de las más seguras del mundo y una de las más temidas. En la actualidad funciona como museo.

    Para conocer más sobre la fauna y flora local, un paseo que no puede faltar, es conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego, se llega a destino en el famoso Tren del Fin del Mundo.

     

    Destinos turísticos del Este de la Patagonia

     

    Sobre el Este de la Patagonia también se encuentran varios puntos turísticos para conocer como es el caso de la localidad galesa de Trelew donde además de disfrutar de una rica merienda de té y tortas, se puede visitar la reserva de Punta Tombo para conocer más de cerca a los pingüinos.

    Desde Trelew se puede visitar en el día, la vecina localidad galesa de Gaiman, un pueblo donde parece que el tiempo no ha pasado.

    Siguiendo con los lugares costeros, se encuentra Puerto Madryn, sitio ideal para hacer avistaje de ballenas, pero también para conocer postales únicas y la fauna marina de la región. Existen otros destinos para recorrer como es el caso de la pequeña localidad de Puerto Pirámides, la cual se puede conocer en excursión junto con una visita por la Península.

    Si la idea es desconectarse y descansar, el destino para ir es entonces la localidad de Las Grutas, un destino de sol y playa que conserva el encanto y la tranquilidad de una pequeña ciudad. Tiene la particularidad de que la marea suele subir y bajar mucho durante el mismo día cambiando por completo el paisaje a la mañana y a la tarde.

    Comodo Rivadavia más conocida como Comodoro es la ciudad más habitada de Chubut ubicada sobre el este de la provincia. Algunas de sus propuestas turísticas que ofrece esta ciudad son, visitar la Plaza de la Soberanía conocida como el Jardín del Puerto, visitar el Mirador del Cerro Chenque y recorrer el Parque Marino Costero Patagonia Austral. Un paseo por esta ciudad no estaría completo sin antes visitar sus museos y también sus playas.

     

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    La Patagonia de Argentina es super extensa, hice varios viajes pero siempre queda algo pendiente. Los lugares que más me han gustado son los del Oeste, ver la Cordillera y las montañas es realmente relajante e imponente. Si tuviera que elegir un destino no sabría con cual quedarme...

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Sí, la Patagonia Argentina tiene muchos lugares únicos, a mí el que más me gustó fue Caviahue y también el Chaltén porque son pueblos muy chiquitos y tranquilos que están emplazados en unos escenarios únicos.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    La Patagonia es una hermosa región, hice varios viajes pero siempre me queda algo pendiente para conocer. Los pueblos del oeste con la Coordillera de fondo son hermosos. El que más me ha gustado es el Chaltén, es la capital nacional del trekking, es un lugar super recomendable para las personas que disfrutan de hacer trekking.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.