Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    10 imperdibles de Luxemburgo

    Sign in to follow this  

    Luxemburgo es una tierra de castillos, de sorprendente naturaleza. Es la capital de uno de los países más pequeños y ricos del mundo.

    La ciudad de Luxemburgo, se encuentra localizada en la confluencia de los ríos Alzette y Pétrusse. Pese a su tamaño es de gran importancia, fue en dos oportunidades elegida como capital europea de la cultura, es un sitio con varios paisajes y postales para conocer.

    Entre los imperdibles y principales razones para planificar un viaje por la ciudad de Luxemburgo se encuentran:

    El centro histórico
    La mejor manera de recorrer las ciudades pequeñas es a pie, sobre todo por las pequeñas distancias que separan a un lugar de otro, además es una manera de conectarse con el lugar. La ciudad se encuentra dividida en dos partes: la parte alta y la parte baja. En la parte alta, se encuentra la Ciudad Vieja. Pasear por esta zona es una oportunidad ideal para ver importantes monumentos como la Catedral y las Plazas.

    El Palacio Gran Ducal
    El edificio es todo un símbolo para los habitantes de esta pequeña ciudad. Es uno de los palacios más relevantes de la época medieval. Es importante mencionar que es el palacio de los Duques de Luxemburgo y que allí es la residencia de la familia real del país.

    Valles y ríos
    Luxemburgo es una ciudad que se encuentra repleta de ríos y de puentes para cruzar. El río Pétrusse es uno de los más famosos. Lo ideal es visitar esta zona en primavera cuando las magnolias florecen formando una postal única con un aroma sorprendente.

    Galerías militares subterráneas
    Se trata de metros y metros de galerías militares subterráneas. Tienen la particularidad de ser las más largas del mundo, por ello es que se convierten en uno de los atractivos principales de la ciudad.

    Visitar la Catedral de Notre Dame
    Uno de los paseos imperdibles es conocer la Catedral de Notre Dame. Es una de las postales más características de la ciudad. Sus campanas tienen un sonido especial.

    Disfrutar de la gastronomía 
    Todo viaje implica conocer gente local, comprar al menos una artesanía y también animarse a probar al menos un plato o bebida o dulce típico del lugar. Como consecuencia de la posición geográfica del lugar, los platos de Luxemburgo tienen una gran influencia alemana, francesa, belga e incluso española. Entre los platos imperdibles se encuentran los guisos. Por supuesto que una degustacion de quesos también es algo que vale la pena.
    Como en muchos países, también se ha instalado una cocina internacional, es posible encontrar restaurantes donde se venden platos de cocina italiana, china, griega, japonesa, mexicana.
    En el país existe una interesante cultura del vino y de la cerceza. Ambas bebidas se producen en el país. Un dato no menor, es que pese a su pequeño tamaño, Luxemburgo es un paraíso gastronómico, cuenta con un total de 11 estrellas Michelin.

    Distrito Grund
    Se trata de un barrio informal, tranquilo y por sobre todas las cosas encantador. Es un barrio lleno de restaurantes y tiendas.

    Recorrer Clausen
    Otro de los distritos para visitar es Clausen, se trata de una zona repleta de restaurantes, bares y locales típicos. Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad con una historia que se remonta a las cervecerías de la zona durante el siglo XII

    Visitar localidades cercanas a Luxemburgo como Echternach
    Esta ciudad de nombre de difícil pronunciación es conocida como la pequeña Suiza. Para quienes disfrutan de los paseos en bicicleta, este es un sitio ideal.
    Por supuesto, que todo recorrido por una ciudad histórica debería comenzar por su casco histórico.  En Echternach también pueden encontrarse parques para relajarse y estar en contacto con la naturaleza.
    El lago de Echternach es además una oportunidad ideal para los amantes de la naturaleza quienes pueden aprovechar el maravilloso escenario natural para practicar deportes como andar en bicicleta, patinar.
    En la ciudad además pueden encontrarse miradores, se trata de lugares ideales para desconectarse y disfrutar de la paz y tranquilidad del lugar mientras se disfruta de una vista maravillosa.

    Visitar su punto panorámico
    Este sitio llamado Chemin de la Corniche, es considerado como uno de los balcones más imponentes de Europa, desde aquí se puede ver la imagen que se encuentra en la mayoría de las postales de la ciudad.

    Consejos e información útil para visitar Luxemburgo

    La mejor época para visitar Luxemburgo es entre los meses de mayo a octubre, sobre todo en pleno verano ya que no suele tener un clima muy caluroso. Conviene evitar los inviernos porque son bastante fríos.

    Luxemburgo tiene tres idiomas oficiales, el francés, el alemán y el luxemburgués

    Se puede llegar a Luxemburgo en vuelo directo desde varias ciudades europeas, otra opción es tomarse un tren desde la ciudad de Bruselas.

    Luxemburgo, es una ciudad con un alto poder adquisitivo por lo que los hospedajes pueden tener precios más elevados comparados con otras ciudades del mundo.

    Como en muchas ciudades del mundo, para los turistas que deseen visitar varias atracciones conviene adquirir la tarjeta turística ya que también suele incluir pasajes de autobuses.

    A la hora de conocer los lugares más exclusivos para compras, uno de los sitios que no puede dejar de visitarse es la Grand Rue, con sus calles llenas de chocolaterías y joyas. 
    Otro sitio importante es el mercado de flores, frutas y hortalizas de la Plaza Guillaume II.

    Enclaustrada entre bosques, valles y ríos, Luxemburgo se presenta como un encantador destino al que vale la pena dedicarle por lo menos tres noches para poder conocer todos sus rincones y postales. 

     

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Una ciudad hermosa y la verdad creo que poco conocida. Solo sé que es famosa por sus altos precios, pero no he escuchado de mucha gente que haya ido. 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.