Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    10 pueblos y ciudades medievales para viajar al pasado

    Sign in to follow this  

     

    Collonges La Rouge, un rojizo pueblo medieval
    Se trata de una comuna y población francesa que cuenta con un poco menos de 500 habitantes. El apodo de la ciudad es la Rouge, en español, la roja, esto se debe a muchos de sus edificios que fueron construidos con piedras de rodeno una arenisca rojiza.
    Esta considerado como uno de los pueblos medievales más espectaculares de Francia, ofrece además la posibilidad de visitar la capilla de los Penitentes de comienzo del siglo XV. También puede visitarse un museo de artes populares. Se suma a la lista de puntos para visitar, la Iglesia de Saint Pierre.
    Para visitar esta pequeña ciudad roja, se puede ir desde Toulouse, se encuentra a solo dos horas en auto.

    large.668913628_CollongesLaRouge.jpg.989a1c6149a1e34c6ccbc9ddd6124f47.jpg

     

    Carcassonne y su castillo
    Esta pequeña ciudad amurallada se encuentra también cerca de la ciudad de Toulouse. Su principal atracción es su castillo y muralla la cual puede visitarse durante una tarde. 

     

    large.Carcassonne.jpg.efa6667e8eed42418f0f3473305a02fa.jpg

     

    Cesky Krumlow, una encantadora ciudad medieval
    Esta ciudad puede visitarse desde Praga, en auto se demora aproximadamente unas dos horas y media en llegar. Este encantador sitio tiene varias áreas para descubrir. La zona más impactante sin lugar a dudas es la ciudad vieja, es la zona que se encuentra dentro del meandro que forma el río Moldava. Para viajeros que solo cuentan con un día para pasear por la ciudad, lo ideal es recorrer la Ciudad Vieja y el castillo.
    Por la ubicación de Cesky Krumlov se puede llegar desde Viena y también desde Munich.

     

    large.2064121120_CeskyKrumlov.jpg.2627780e3228c5230b6fcdca1651e9ff.jpg

     

    Una de las perlas de la Toscana, San Gimignano
    San Gimignano es una ciudad italiana ubicada sobre una colina en la región de la Toscana al suroeste de la ciudad de Florencia. Se encuentra a tan sólo una hora en coche desde Florencia y desde Siena.
    Es una ciudad cargada de historia, sus orígenes se remontan al siglo XII época en la que tuvo un gran auge por encontrarse en camino hacia Roma. 
    San Gimignano se encuentra rodeada por una muralla con estrechas calles peatonales donde no acceden los vehículos. Entre los imperdibles se encuentra su calle principal, la Vía Diacceto y sus plazas centrales con sus antiguas torres que conforman rascacielos medievales.

    large.831428587_SanGimignano.jpg.bb9b89d0ab640d19c759ababf1ca45ff.jpg

     

    Besalú, una muestra del mundo medieval catalán
    Calles y fachadas empedradas son las principales características de este sitio donde pueden encontrarse postales de la Edad Media. Entre los sitios imperdibles para visitar se encuentran el puente románico y sus varios monumentos. En la judería pueden visitarse los baños medievales, es un paseo ideal para conocer más sobre la historia del lugar.

    large.1846197048_Besal.jpg.4f14e186737c0a499526c4cc5f26786b.jpg

     

    Conques, una parada obligada para los peregrinos
    Este pueblo se encuentra en la región de Occitania al Sur de Francia. Una de sus particularidades más llamativas es que durante el año residen apenas 90 habitantes pero por estar situado en el Camino de Santiago Francés, cada año recibe a medio millón de visitantes, de los cuales muchos de ellos son peregrinos.
    Conques se encuentra a menos de 200 kilómetros al norte de Toulouse.
    La mejor manera de empezar a descubrir Conques es subir al mirador desde donde se pueden sacar las mejores fotos panorámicas.
    Para conocer más sobre la historia del lugar, es posible contratar una visita guidas en la oficina de turismo, las cuales tienen una duración de aproximadamente 35 minutos.

    large.Conques.jpg.5261b4b7f6211763454b69f310d2027c.jpg

     

    Santillana del Mar 
    Es un sitio conocido como "la villa de las tres mentiras" porque ni es santa, ni es llana ni tampoco tiene mar. Pese a ello, sus adoquinadas calles de piedras deleitan a todos sus visitantes, a cada paso puede verse una casona, un palacio o una iglesia.
    Santillana del Mar se encuentra a sólo 30 kilómetros de Santander, es considerada como un museo vivo de una villa medieval la cual se encuentra desarrollada entorno a la Colegiata de Santa Juliana. La mayoría de sus edificaciones arquitectónicas datan de los siglos XIV al XVIII.
    El paseo por Santillana del Mar puede complementarse con una visita a la Cueva de Altamira ya que se encuentran solamente a dos kilómetros de distancia.

    large.361167683_SantillanadelMar.jpg.0eda3014e05c1163c4278f7024aa7c99.jpg

     

    Tallín, una ciudad de cuento de Hadas
    La capital del país de Estonia fue catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sus edificios, iglesias góticas, torres y murallas medievales permiten remontarse al pasado.
    El principal atractivo turístico es su casco antiguo medieval, también ofrece a sus visitantes otras atracciones turísticas como balnearios y saunas. En verano puedo completarse el recorrido visitando las playas de los distritos de Pirita y Haabersti.

    large.381937044_Talln.jpg.cede16b87f4d84f1060f2ee79a5f28f4.jpg

     

    Núremberg
    Situada en la región de Baviera es un pueblo europeo cuya historia y cultura se ven reflejadas en sus fachadas y estilo medieval perfectamente conservado.
    Un paseo por Núremberg no estaría completo sin antes visitar su castillo imperial. Una de las postales más lindas para fotografiar es desde el puente del verdugo, se trata de la postal medieval más representativa del lugar junto con su puente y Torreón.
    Una de las mejores épocas del año para visitar este sitio es durante la Navidad para visitar su mercado navideño.

    large.Nuremberg.jpg.d82b6095d0c506149fe1f68e1a670db1.jpg

     

    Berna
    La capital Suiza,es una de las ciudades que guardan en sus calles memorias medievales, uno de los principales puntos para recorrer es su centro histórico donde se puede encontrar la Torre de la Catedral.
    Una de las fotos que no puede faltar en un viaje por Berna es la de su Torre del Reloj.
    Para apreciar mejor la ciudad el punto a visitar es el Mirador de Berna donde se puede apreciar una estupenda vista del casco viejo de la ciudad, el mejor momento para disfrutar de esta vista es en verano o primavera. Para hacer este paseo se debe realizar una caminata cuesta arriba, pero el esfuerzo realmente vale la pena.
     

    large.Berna.jpg.fca6e3b219c37f64240377eb4e7c6dba.jpg

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    En España me gustan mucho los pueblos de Castilla León. Pedraza es uno de los que pienso que conservan mejor su casco medieval antiguo. También Segovia y Peñafiel valen muchísimo la pena!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Yo recomiendo también el pueblo de Colmar en Francia, muy cerca de Estrasburgo. Es uno de los más pintorescos que conozco en Europa y su casco medieval es increíble, parece un cuento de hadas.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Los sitios medievales de Europa son únicos!  Para recorrerlos mejor sugiero alquilar un auto ya que hay algunos pueblos hermosos pero no tienen muchas opciones de horarios de trenes o no están bien conectados...

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Muy buenos los lugares! Un lugar imperdible también es Fakland allí se hicieron varias tomas de la serie Outlander y otro sitio de Escocia es Luss, parece sacado de un cuento de hadas!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.