• flormdk
    flormdk

    5 lugares para visitar en el Sur de Francia

    El Sur de Francia es una región muy popular para vacacionar ya que se mantiene cálida durante la mayor parte del año. Aquí se encuentra la emblemática Costa Azul, pero también existen otros destinos donde pueden verse monumentos romanos y aldeas medievales…

    Carcasona, una ciudad medieval

    Carcasona o en francés Carcassonne es una ciudad francesa ubicada cerca de Perpiñán y Tolosa. Se trata de una ciudad de estilo medieval amurallada y constituye uno de los Patrimonios de la Humanidad de Francia.

    Carcasona se encuentra en el Sur de Francia a unos 80 kilómetros de Tolosa. Quizás muchos conocen este lugar sin haber estado allí, ya que fue el decorado de varias películas como es el caso de Juana de Arco o de Robin Hood. También fue el escenario de una mini serie llamada Laberinto basada en un best seller.

    Carcasona está conformada por dos ciudades. Se dice que son dos ciudades en una: la nueva y la antigua, las cuales están separadas por un río y conectadas por un puente. En lo alto de la colina se encuentra la Cité, la mayor ciudadela medieval fortificada que se conserva en Europa. Más de cincuenta torres forman parte de este conjunto arquitectónico.

    Además de pasear y disfrutar de las construcciones medievales, se suman a los atractivos del lugar, visitar las creperies y probar los vinos de la región.

    Es importante tener en cuenta que todas las calles de la Cité, conducen al Castillo Condal, una fortaleza que fue construida en el siglo XI. Desde el castillo puede verse la estructura militar en su conjunto.

    Tras el puente viejo, se encuentra la ciudad nueva donde se pueden apreciar casas señoriales y palacios que dan cuenta del auge de la industria textil de Carcasona en el siglo XVIII. El recorrido por Carcasona puede completarse visitando el Canal de Midi, una proeza técnica que alcanza el Mediterráneo y que fue declarado como Patrimonio de la UNESCO.

    large.Carcasona.jpg.64b64264389986f0158282bcf964dfa0.jpg

    Avignon, su puente y otros atractivos

    Es una ciudad amurallada que conserva su arquitectura del siglo XIV. Una de las principales atracciones es el Palais des Papes, el cual se relaciona íntimamente con la historia de la ciudad, ya que varios papas vivieron allí. Es interesante recordad que Avignon, fue la Capital de la Cristiandad en la Edad Media.

    Avignon cuenta además con un prestigioso festival de teatro contemporáneo. Allí se pueden encontrar una gran cantidad de museos, una ópera teatro, un parque de exposiciones y un centro de congresos.

    Por supuesto que un paseo por Avignon, no está completo sin antes conocer el puente famoso por la canción, el Puente St Bénézet, el cual fue construido en el siglo XII, se encuentra además calificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

    large.pont-saint-benezet-1521553_640.jpg.50a2ce2c6ccb659b080ce7e8e590a004.jpg

    Perpiñán, la Capital de la Cultura Catalana

    Al sur de Francia se encuentra otra ciudad interesante para visitar, Perpiñán, es la capital del departamento de los Pirineos Orientales, la capital histórica del Rosellón y en el año 2008 fue distinguida como la Capital de la Cultura Catalana.

    Los principales hitos dela ciudad de Perpiñán son, la catedral gótica de San Juan Bautista, y el Palacio de los Reyes de Mallorca (una construcción que data del siglo XIII)

    Algunas particulares de la ciudad: el francés es la lengua materna, pero no la única, los habitantes también hablan catalán y la misma es considerada como “legua histórica” de la ciudad; por otra parte, la ciudad tiene una importante fama en cuanto a los deportes, ya que dispone de equipos de rugby de primer nivel.

    large.perpignan-2389636_640.jpg.b01f5f708ca3228a2684f749acc965cf.jpg

    Nimes, una ciudad un pasado romano

    Esta ciudad es famosa por la gran cantidad de restos de la época romana que se conservan en buen estado, entre ellos se destaca el anfiteatro, más conocido como la Arena de Nimes, donde se continúan celebrando espectáculos. Otro de los monumentos imperdibles de ver es la Maison Carrée un antiguo templo romano, en la actualidad es sede de un espectáculo 3D que trata sobre personajes históricos de Nimes.

    Otro de los paseos imperdibles para hacer en Nimes, es recorrer los Jardines de la Fontaine los cuales fueron construidos en el año 1745.  Estos están considerados como los jardines públicos más antiguos de Roma, allí se pueden encontrar fuentes, estatuas y escalinatas.

    Un paseo por Nimes no está completo sin antes visitar la Muralla romana la cual fue erigida entre los años 16 y 15 a. C.

    large.nimes2.jpg.baddd68c486b1a2387f6499d305a0859.jpg

    Montpellier, ciudad de monumentos

    Montepelier es una ciudad relativamente joven si se la compara con otras ciudades de la región como Nimes, Carcasona, entre otras, las cuales fueron creadas en la época romana. La ciudad de Montpelier se fundó en el siglo VII.

    La ciudad tiene más de 100 edificios que fueron catalogados como Monumento Histórico, entre ellos se encuentra el Museo Fabre el cual debe su nombre el célebre pintor, La Catedral de San Pedro, la Facultad de Medicina de Montpelier, entre otros. Es importante destacar que esta facultad tiene la particularidad de ser la más antigua en actividad en todo el mundo.

    large.Montpelier.jpg.76b29cf5e5e5f3f9f7a14266fb5203a9.jpg

    ¿Cuándo visitar los destinos del Sur de Francia?

    Las mejores temporadas para visitar esta región es durante los meses de primavera y otoño. El clima se caracteriza por días largos, clima benigno y sol casi permanente. La mayoría de las fiestas se celebran en estas estaciones, por lo que es un motivo más para planificar la visita a la región entre primavera y otoño. La contra de visitar esta zona en verano, es que suele estar más concurrida mientras que en invierno los días son demasiado cortos.

    3


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Estuve este año en los primeros dos destinos de esta lista y son 100% recomendables. Y a pesar de que Carcasonne la visité en invierno, el sur de Francia es casi siempre muy soleado. Así que casi siempre hay mejor clima que en el centro o norte del país. A la lista agregaría Toulouse, la ciudad rosa. Es simplemente encantadora :)

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora