Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Brujas en 48 horas + Gante

    Sign in to follow this  

    Brujas es la ciudad de Bélgica que más interés despierta en los turistas. Es una ciudad que invita a sumergirse en un cuento de hadas del que se puede ser parte. Muchos viajeros visitan la ciudad haciendo una excursión de un día, sin embargo, Brujas tiene varios atractivos turísticos y propuestas para realizar.

    En caso de querer pasar más tiempo en Brujas una propuesta de itinerario es la siguiente:

    Primer día en Brujas

    A modo de introducción se puede comenzar el primer día de estadía en Brujas con un paseo en carroza o en barco. En caso de que el tiempo no acompañe una alternativa es tomar el minibús, un bus turístico.

    Luego de un paseo, no es mala idea tomarse una pequeña pausa para tomar un café y seguir caminando por las calles de Brujas.

    Después del almuerzo una buena alternativa puede ser visitar los museos de la ciudad, es importante tener en cuenta que los lunes están cerrados.

    Un paseo por Brujas no está completo sin antes ver los cisnes deslizarse por el agua, con un poco de paciencia y también de suerte se pueden contemplar.

    Para quienes planifican el recorrido por Brujas entre los días martes y sábado, una buena opción es disfrutar del concierto del arpista Luc Van Laere el cual es gratuido!

    Por la noche se puede disfrutar de espectáculos de música clásica o de danza contemporánea.

    Segundo Día en Brujas

    Una manera de empezar el segundo día en Brujas es visitando temprano el Belfort Campanario un ícono de la ciudad. Se trata de una torre donde se puede obtener la mejor vista de la ciudad, para ello se deben subir unos 366 escalones. Aquí se encuentra el Carillón de Brujas que en el año 2014 junto con los demás carillones en Bélgica ue reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial mundial.

    large.Belfort.jpg.4f268c1dafe6f003c8e78d88c453038f.jpg

    El paseo de la mañana puede completarse visitando la plaza del mercado, donde los habitantes del lugar suelen tomar café y leer el diario. Los miércoles se desarolla un marcado. El Markt, es un punto de salida ideal para visitar las principales calles comerciales con sus tiendas famosas. También existen tiendas donde se pueden comprar artesanías hechas en Brujas.

    Por la tarde, para quienes deseen evitar las concentraciones de turistas un buen punto para ir es el barrio tranquilo de Santa Anna donde se encuentran museos como el Museo del encaje y el Museo etnográfico.

    large.5a01073abb394_BarrioSantaAna.jpg.e1deaa591f48234043f77b567057e049.jpg

    Por la tarde, es un momento ideal para conocer por qué  a Brujas se la conoce como la capital del chocolate, se dice que en ningún otro sitio del mundo pueden encontrase tantos chocolateros artesanales.

    large.5a0107b648495_ChocolatebelgaGaller2.jpg.005433b9937da9ec3fb7b14b5af973d0.jpg

    Además de disfrutar de una rica cena, se puede terminar el paseo por la mágica localidad de Brujas en alguno de sus encantadores bristós o bares.

    Brujas al igual que otros destinos de Bélgica, representa una oportunidad ideal para probar y comer cosas dulces como los Waffles.

    large.waffles.jpg.cf7ecbca18f8b3856417a2c5a57daa40.jpg

    Gante

    Gante es una localidad que se encuentra muy cerca de Brujas. Una opción es dedicarle una noche más a la localidad de Brujas y desde allí visitar la localidad de Gante (Existen servicios de transporte cada una hora entre una ciudad y la otra) mientras que otra alternativa es hospedarse directamente en Gante.

    Gante se caracteriza por ser una ciudad animada, un 20 % de su población son estudiantes. Su centro histórico es muy rico e interesante como el de la vecina Brujas. Tiene canales y un precioso centro urbano medieval como su vecina.

    Entre los imperdibles de Gante se encuentran: la Catedral, tres siglos tardó en construirse y puede decirse que valió la pena.  Se suman a los  puntos a visitar el Castillo de Gante y el ayuntamiento el cual no pasa para nada desapercibido.

    large.Gante.jpg.e266d17fb2a0b78e4a729adab46b804e.jpg

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    En Brujas también hay que hacer un tour de la cerveza, o visitar la cervecería más antigua de la ciudad para conocer un poco más de la cerveza belga.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Si, la cerveza y los chocolates son emblema de Bélgica, según varios viajeros del mundo son de los mejores!

    Otra cosa muy típica es el encaje, tal es así que en Brujas hay un museo del encaje.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.