Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Cataratas del Iguazú y otros paseos turísticos cercanos

    Sign in to follow this  

    ¿Qué visitar en Puerto Iguazú?

    Esta ciudad es el punto de partida para conocer la Maravilla Natural de las Cataratas de Iguazú, del lado argentino. La ciudad se encuentra a tan sólo 17 kilómetros de las Cataratas. Desde el lado de Brasil pueden apreciarse las Cataratas desde otro ángulo más cercano.

    large.waterfall-106924_640.jpg.35ab5d3fe7f3b07141ecbf88ea8f8eab.jpg

    Una de las paradas más espectaculares que se descubre al pasear por el Parque es la Garganta del Diablo, sitio imperdible para una buena foto.

    Además de disfrutar del maravilloso escenario que regala la magia de las Cataratas, se puede aprovechar la visita a la ciudad para conocer otros atractivos como por ejemplo visitar el Orquidario, un vivero especializado en este tipo de flores, es una oportunidad para los turistas que buscan conectarse con la exótica naturaleza de la selva de la provincia de Misiones. En dicho predio, se cultivan más de 40 variedades de orquídeas tanto nativas como introducidas.

    large.Orquidea.jpg.c074ee1ff861afd0e77e6b95ab7fb856.jpg

     

    Un paseo por esta región no estaría completo sin antes visitar la zona conocida como Triple Frontera, es un conocido trifinio internacional situado en el cruce de las fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay, cerca de las famosas Cataratas. En este sitio puede apreciarse la confluencia de las aguas de los Ríos Iguazú y Paraná, los cuales marcan los límites entre los países. Como en todo punto de encuentro, allí tienen lugar ferias de artesanos ideales para comprar productos regionales.

    Otros paseos que pueden hacerse son visitar las Ruinas de San Ignacio y las Minas de Wanda. Estos dos sitios pueden visitarse haciendo una sola excursión. Generalmente la primera parada suele hacerse en las Ruinas de San Ignacio de Miní, un conjunto monumental que tiene la particularidad de ser en la actualidad, la misión mejor conservada de la Argentina. Durante el recorrido se puede aprender más sobre la historia. Seguido de ello, la excursión suele continuar para explorar las minas de Wanda, una importante fuente de piedras semipreciosas explotada por mineros polacos.

    large.ruins-986924_640.jpg.08a6310e2178a8c284558d2319fd6116.jpg

     

    large.94893317_MinasdeWanda.jpg.cba32c06cc8aa9b84adc626acd678468.jpg

     

    Ciudad del Este, una importante zona franca

    Ciudad del Este es una ciudad famosa por sus tiendas comerciales Se encuentra en Paraguay. Es un destino que muchos viajeros combinar con su visita a las Cataratas de Iguazú. Es la ciudad más grande de la Triple Frontera limita con Foz de Iguazu (en Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina)

    Ciudad del Este se caracteriza por ser una ciudad comercial y también, en la actualidad por ser una ciudad industrial. Es conocida por ser una de las zonas francas más grandes de todo el mundo. Es el centro de compras más importante de Paraguay y también de la región. Diariamente muchos turistas de todo el mundo cruzan el Puente de la Amistad en la frontera para ir de compras.

    Luego de Asunción, es la segunda ciudad más importante del país, allí se encuentran varias empresas y una buena infraestructura turística para recibir a los turistas con varias opciones hoteleras. Existen modernos hoteles de primer nivel y grandes centros de compras, establecimientos gastronómicos, casinos y centros de diversión nocturna.

     

    Sobre el circuito de compras

    El circuito o sitio de compras en Ciudad del Este, no puede atribuirse a un único punto en el plano de la ciudad, podría decirse que el circuito abarca prácticamente la totalidad de su enorme centro. Una recomendación es comenzar el recorrido por una de las calles más importantes, la Avenida Adrián Jara. Luego conviene dirigirse hacia las arterias perpendiculares. Es un recorrido muy grande y completo donde pueden encontrarse muchas personas, negocios y ofertas.

    Suele haber cambios de tiendas y renovaciones, por lo que nunca los viajeros que la visitan más de una vez se irán con la sensación de no haber encontrado algo nuevo.

    large.420971490_CiudaddelEste.jpg.0dd7cd5d75ecab83c30b8341226aad55.jpg

    Además de compras, en Ciudad del Este pueden hacerse otros paseos como por ejemplo visitar la Represa de Itaipú, una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo.

    Es importante tener en cuenta que el ingreso a la misma es hasta las 16 horas. Desde allí, puede visitarse un mirador desde el cual se puede apreciar toda la obra y ver en frente a Foz de Iguazú.

    Al anochecer puede disfrutarse de un espectáculo de iluminación nocturna en verano suele realizarse a las 19:30 y en invierno a las 18:30.

    La visita a la Represa puede combinarse con un paseo por el Museo de la Tierra Guaraní.

     

    Tips e info útil

    Para poder conocer Iguazú, sus magníficas Cataratas y el resto de sus sitios turísticos se recomienda planificar un viaje al menos 5 días.

    La mejor época del año para visitar las Cataratas del Iguazú es entre marzo y mayo cuando termina la temporada de lluvias y no hace tanto calor como en pleno verano. Al terminar la temporada de lluvias, el nivel de agua de las Cataratas es deslumbrante, difícil de olvidar.

    Por ser una zona donde el tipo de clima es tropical, las temperaturas no descienden por debajo de los 23 grados en todo el año.

    La entrada al Parque incluye el paseo del Tren de la Selva, se trata de un tren ecológico. Su velocidad es menor a los 20 kilómetros por lo que es ideal para disfrutar del paisaje y tomar fotos.

    Al Parque se puede llegar en taxi, remis, vehículo particular, contratando una agencia de excursiones con un tour y también en bus. La empresa Río Uruguay presta el único servicio público de bus. Sale desde el Hito de las Tres Fronteras. Tiene una frecuencia bastante buena de 15 minutos.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Yo solo visité las cataratas del lado brasileño y tuve una vista espectacular. La ciudad de Foz de Iguazú la verdad que no es la gran cosa, tiene algunos centros comerciales y parques, pero nada imprescindible. Igual en camino hacia las cataratas hay algunos jardines y parques botánicos que podrían visitarse.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    A mí me parece que las cataratas se ven mejor desde el lado brasileño, creo que se tiene una panorámica más amplia. Así que cruzar la frontera para hacer la visita tiene su encanto también.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.