• flormdk
    flormdk

    Chengdú, un destino para conocer a los Pandas

    China es un país muy extenso con varias ciudades y atractivos turísticos para conocer. Uno de los tantos motivos para visitar este país es conocer sus reservas de osos pandas. Se estima que el 80% de los osos pandas que habitan en China se encuentran en la provincia de Sichuan en la Reserva Natural Nacional de Wolong a la cual se puede acceder desde la ciudad de Chengdú.

    Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan y se ubica en el sudoeste de China, tiene una población de 14 millones de habitantes y su principal atractivo para los viajeros es la Reserva Natural Nacional Wolong. La ciudad es muy moderna y dinámica, en ella pueden encontrarse los típicos rascacielos modernos acristalados, es una ciudad en pleno auge y crecimiento, allí se fabrican dos tercios de los iphones del mundo. 

    large.Chengdu-Expat-skyline-photo.jpg.e8ab8d4a89790e7330bf76efda5f7b93.jpg

    La Reserva se fundó en el año 1963 en un espacio muy grande, no sólo habitan pandas gigantes sino que también existen más de 4 mil especies distintas de animales. Además de ser el hogar de más de 150 pandas gigantes, es el hogar de otras especies que están en peligro de extinción como es el caso de los Pandas Rojos, ciervos  y una gran diversidad de plantas. La Reserva es un espacio muy visitado, se estima que llegan aprovimadamente 100 mil visitante cada año.

    Para los fanáticos de estos simpáticos animalitos, está la opción de adoptar un panda, es decir ayudar a su manutención pagando una donación.

    Un dato muy importante es que la entrada es gratuita, sólo se debe abonar para entrar al Museo del Panda. Siguiendo con los datos y las curiosidades puede decirse que desde el año 2008, la ciudad recibió numerosas visitas tras el lanzamiento de una famosa película de DreamWorks la cual se llamó Kung Fu Panda. El paisaje de la película y de la arquitectura encontraron inspiración en esta ciudad china.

    large.national-animal-559593_640.jpg.d91068166a4c7a4c512c79da1130b595.jpg

    Chengdú, es la tierra natal delos Pandas y uno de los sitios más buscados por los viajeros que quieren conocer a estos tiernos y simpáticos animalitos, sin embargo no es el único lugar, también se pueden ver a los pandas en zoológicos de otras ciudades como Beijing, Shangai, Guilin y Hong Kong.

    Más datos de interés

    El mejor momento para ver a los pandas es durante la mañana ya que es el momento en el que salen a comer y jugar. 

    Hay muchos viajeros que quieren cumplir su sueño de abrazar a un panda… en algunas bases esto es posible gracias a programas de voluntariado en donde se permite tomar fotos y abrazar a los pandas bebes luego de una jornada de trabajo voluntariada.

    En la base de investigación es posible ver a los pandas recién nacidos en incubadoras, allí se crían como cachorros con el propósito principal de prepararse para su liberación. Esta especie al igual que el panda rojo están considerados como animales en peligro de extinción.

    El centro de los Pandas se encuentra a unos 3 km de la entrada principal de la Reserva, para acceder a la misma existen dos opciones, a través de una caminata por senderos y cascadas la cual no tiene mucha dificultad, pero no es aonsejable en caso de que esté lloviendo o de que el sendero esté mojado. La otra opción es tomar un colectivo.

    Desde Chengdú se pueden hacer otras excursiones como visitar el buda más grande del mundo, el Buda de Lesha.

    Para quienes prefieren las actividades al aire libre y las caminatas, una visita imperdible es el Monte Emei, se puede ir por un día, pero también está la opción de hacer una caminata entera para escalar la montaña la cual tiene una duración de tres días.

    Otro paseo imperdible es visitar el Monte QingCheng, una montaña considerada sagrada. Existen sitios en el interior de la montaña donde es posible quedarse. Es una experiencia que puede ser muy aventurera e interesante. Un dato no menor, es que esta montaña no es difícil de escalar.

    En otoño, la Reserva Natural de Jiuzhaigou regala un espectacular paisaje con hojas de varias tonalidades, ideal para caminar y conectarse con la naturaleza.

    Viajar es también acercarse a la cultura de un país, en Danba puede experimentarse la cultura tibetana, es una experiencia muy enriquecedora especialmente para viajes en familia.

    4


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Me encantaría conocer la Reserva, los zoológicos no me parecen una buena alternativa pero las reservas y santuarios me gustan mucho...

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Nunca había oído hablar de Chengdú. Y la verdad tampoco he visto la película de Kung Fu Panda. Pero por ver a estos animales sí que me animaría a viajar hasta allá.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Nunca he visto un oso panda. La verdad que también prefiero las reservas que los zoológicos. Al menos viven en grandes comunidades y no se sienten solos.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Que buena idea para un próximo viaje, siempre me gusta visitar grandes ciudades pero también tener la posibilidad de ir a algún lugar donde ver la naturaleza. Me encantan los parques nacionales y también las reservas de animales, lamentablemente no hay muchas opciones, pero está idea me ha parecido más que genial :)

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora