Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Ciudades imperdibles de España

    Sign in to follow this  

    España es un país con varias ciudades y lugares para descubrir… En el interior de este país se encuentran sitios donde disfrutar de la arquitectura moderna, construcciones antiguas, construcciones muy llamativas como la famosa Alhambra, Patrimonios de la Humanidad y mucho más.

    La Capital de Madrid, la moderna ciudad de Barcelona, las playas de Ibiza, Granada o Toledo pueden ser alguno de los destinos de España para visitar en un próximo viaje...

    Madrid

    Es la capital de España, una ciudad cosmopolita donde se pueden contemplar infraestructuras y edificaciones modernas con un rico patrimonio histórico. Se encuentra estratégicamente ubicada en el centro geográfico de la península Ibérica.

    large.madrid-1999645_640.jpg.31e71ffa8db3ed72c59190814334aca3.jpg

    Una de sus principales características es la de conservar uno de los cascos históricos más importantes de toda Europa con interesantes construcciones desde el punto de vista histórico.

    Madrid es una ciudad donde el arte y la cultura ocupan un lugar muy importante, dentro de la ciudad pueden encontrarse más de 60 museos, entre los más importantes se encuentran el Museo del Prado (una de las pinacotecas más importantes de todo el mundo) y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía (espacio dedicado al arte español contemporáneao con obras de reconocidos artistas como Picasso , Salvador Dalí, entre otros)

    Se suman a las actividades que pueden hacerse en Madrid, disfrutar de conciertos, exposiciones, balletes, degustar platos típicos, además de recorrer sus comercios y tiendas tradicionales.

    Otro atractivo de la capital de España, es su vida noctura... Bares, pubs, discotecas y sitios donde ver bailes flamencos son algunos de los lugares a visitar junto con las fiestas popuares, tradicionales verbenas y ferias.

    Barcelona

    Es una ciudad mediterránea que se caracteriza por su combinación de barrios medievales con antiguas edificaciones y de construcciones vanguardistas.

    Conocer sus barrios antiguos, disfrutar de los espacios verdes, caminar por sus calles peatonales, son algunas de las propuestas que ofrece la ciudad de Barcelona.

    La ciudad cuenta también con hermosas playas, campos de golf y puertos deportivos.

    Para quienes desean disfrutar de la naturaleza, un paseo obligado es recorrer las sierras que forman parte de la Cordillera Litoral junto con el Pirineo Catalán.

    Barcelona es considerada como un museo al aire libre por su gran cantidad y variedad de patrimonios. El Barrio Gótico, era un sitio que se encontraba rodeado por murallas en la época romana, en la actualidad es un sitio a visitar para descubrir sus calles estrellas, plazas y llamativas construcciones como la Catedral de Barcelona y la Basílica de la Sagrada Familia.

    Granada

    Sin lugar a dudas pensar en Granada es pensar en La Alhambra, se trata de un conjunto de palacios, jardines y fortalezas... una verdadera ciudadela dentro de la ciudad de Granada cargada de historia. La mejor manera de aprovechar la visita al lugar es con una visita guiada para acercarse más a la historia del lugar. Es un sitio muy solicitado por turistas de todo el mundo, por lo que conviene planificar la visita con anticipación.

    También hay otras construcciones interesantes para conocer como el Palacio de Carlos V y la Catredal de la Ciudad de Granada, verdaderas joyas arquitectónicas.

    large.alhambra-777616_640.jpg.d8304802288a0e9dd3271bbcfc4faa3c.jpg

    Toledo

    Toledo es una ciudad caracterizada por su riqueza cultural... se la conoce como la ciudad de las tres culturas, ya que durante varios siglos convivieron distintas culturas , cristianos, árabes y judíos. Es una ciudad en donde se encuentran murallas, un importante legado artístico, iglesias, interesantes palacios para descubrir, fortalezas, mezquitas, sinagogas y mucho más...

    La gran diversidad de estilos arquitectónicos conviertan a la ciudad en un museo al aire libre, por tales características ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Ibiza

    Uno de los destinos más populares de sol y playa de España y del mundo es Ibiza.

    Esta ciudad además de playa tiene otros atractivos turísticos como parques naturales, pueblos tradicionales en los alrededores y una animada vida nocturna desarollada en discotecas y bares.

    Dentro de Ibiza pueden elegirse distintos tipos de playas, se puede optar por playas tranquilas, otras más pobladas, también hay playascon paisajes de duna, etc.

    La isla se encuentra muy bien comunicada, es posible combinar el viaje con una visita a alguna de otra de las islas de las baleares o con las diversas capitales europeas.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Si quieres hacer una lista incluyente que abarque un poco de todas las culturas españolas yo agregaría una ciudad del norte. Santiago de Compostela o San Sebastián son muy buenas opciones, por ejemplo.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Si ya están por Granada yo agregaría una visita a Sevilla. Las joyas andaluzas en general me encantan y es para mí lo mejor de España!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    En Madrid también es bueno visitar la Gran Vía, que para mí es el Broadway de España. Y agregaría también la ciudad de Córdoba, que tiene una cultura similar a la de Granada, pero su arquitectura y sus jardines cambian mucho!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.