Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Copenhague, la ciudad feliz

    Sign in to follow this  

    Copenhague es considerada como un modelo de urbanismo y diseño, es un sitio donde pueden encontrarse miles de ciclistas además de una interesante vida cultural, parques,lagos y una gran preocupación por la naturaleza. Un dato importante para mencionar es que Dinamarca es líder en reciclado y reutilización de la basura. Además, está en vías de convertirse en la primer capital del mundo libre de carbono.Esto quiere decir: manejo de la basura y su reutilización, energía renovable, techos y terrazas verdes, energía eólica, infraestructura pública inteligente y movilidad. Cada vez hay más bicis y autos eléctricos. 

    large.983788017_BicicletasenCopenhague.jpg.34b780ae8720981745000f30a7bb1136.jpg

    Siguiendo con los datos de color, puede decirse que Copenhague había sido elegida la ciudad más feliz del mundo. El nivel de vida de Copenhague es muy alto. La educación y la salud son gratuitas, la inflación ronda el 1,4%, hay cero corrupción, la falta de trabajo tampoco es un tema preocupante para esta ciudad.

    El bienestar del país no se exhibe en objetos de lujo, sino que se basa en el concepto de felicidad, en saber disfrutar de la vida a base de planes sencillos y relajados, en soledad o en buena companía. Esto se resume en una sola palabra "hygge", un término muy difícil de traducir al español, pero que se basa en el hecho de que la felicidad está en las pequeñas cosas. Hygge es la agradable sensación que se respira cuando los daneses se reúnen en grupos.

    ¿Qué ver y que hacer en Copenhague?


    Una de las visitas imperdibles es visitar Nyhavn, un canal construido en el siglo XVII para unir el puerto con la ciudad. Está bordeado por casas de estilo holandés con distintos colores, representa una de las postales más características de la ciudad. En esta zona existen varios restaurantes donde se pueden comer platos típicos.

    Visitar la pastelería más antigua forma parte de los "must do" de esta hermosa ciudad nórdica. Esta panadería lleva deleitando a sus clientes desde al año 1870. 

    large.1388861517_Pasteleradanesa.jpg.5745baaa82fd7680cc44344a1d3a4edc.jpg

     

    Los Jardines del Tivoli es el nombre que lleva el parque de atracciones más antiguo del mundo y es uno de los lugares más turístico del país. Es una mezcla de atracciones de feria, luces, magia. Uno de los momentos más lindos para visitar este parque es durante la época navideña. Es toda una celebración donde pueden observarse cientos de miles de luces lo que convierten a los jardines en un lugar mágico.

    large.820785655_ParqueTivoli.jpg.dd8a455a2d87e5425da05453130b0fea.jpg

     

    Christianshavn forma parte del centro de la ciudad de Copenhague, pero está separado por un puerto interior. Se trata de una zona dominada por canales, con un aire muy similar a Ámsterdam. Uno de los planes turísticos imperdibles, es alquilar un bote y remar por sus canales, conviene llevar todo lo necesario para hacer un picnic y según la época del año puede ser necesario llevar una manta también.

    Library Bar es otro sitio que no se puede dejar de visitar. Allí se encuentran estanterías de maderas llenas de libros antiguos, muchos de ellos primeras ediciones. El bar ofrece música en vivo y un ambiente ideal para el relax.

    Una de las fotografías que no puede faltar es la de la sirenita de Copenhague, es una escultura de bronce colocada sobre unas rocas que se adentran en el mar. 

    large.1301657028_Lasirenita.jpg.38dc631e84d5dba31db526d5a0114455.jpg

     

    Consejos para planificar un viaje por la capital danesa

    La mejor manera para moverse en la ciudad es alquilar una bicicleta, se pueden alquilar fácilmente y cuestan 14 euros por un día completo. Hay varios puntos donde se retiran y se pueden devolver. 
    Existe una tarjeta local que permite tomar cualquier medio de transporte además de permitir visitar más de 80 atracciones de la ciudad. Es ideal para quienes van a estar en la ciudad por más de una noche ya que permite ahorrar bastante y brinda la posibilidad de conocer varias atracciones como su gran variedad de museos.
    Existen free tour en español, son ideales para hacer el primer día de viaje y tener una primera aproximación sobre la ciudad. Son tours gratuitos en los que se debe dejar una colaboración a voluntad.
    Para llegar desde el aeropuerto al centro de Copenhague existen varias opciones: bus, metro y tren, una de las maneras más cómodas si tu hospedaje se encuentra en la zona del centro es tomar el tren.
    Copenague es una ciudad cara, pero existen varias maneras de abaratar costos, como por ejemplo comprando comida en supermercados, sin embargo también existen buffets para comer los cuales suelen ser más baratos que algunos restaurantes.
    Para quienes deseen tomar unas cervezas, es importante prestar atención al happy hour.
    Conviene evitar el invierno ya que la temperatura suele ser muy fría.
    Para visitar la ciudad se necesitan al menos tres noches, aunque lo ideal sería dedicarle al menos cinco noches, pero todo depende de la cantidad de tiempo disponible.
    La moneda oficial es la Corona Danesa.
    Otra cuestión imprescindible tanto para visitar esta ciudad como cualquier otra, es siempre contar con seguro de viaje por cualquier imprevisto que pueda existir.
    Uno de los platos típicos que no deberías dejar de probar es smorrebrod, se trata de una comida típica para el lunch que consiste en un pan de sándwich con muchos cereales al que se le suele poner carne y verduras.
    Se debe tener especial atención con los horarios ya que las cocinas de los restaurantes suelen cerrar a las 22:00-. Los danes suelen cenar entre las 18:00 y las 21:00.
    Vale la pena dar una vuelta por el mercado situado cerca de la Opera donde se encuentran muchos puestos de Street Food similar al Mercado de San Miguel de Madrid.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Yo recomiendo visitar Christiania, dentro de Christianhavn. Lo interesante es que es un barrio que se autoproclamó autónomo de la ciudad. No paga los impuestos y es "legal" la venta de droga. Es una especie de comuna hippie de Copenhague.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Si yo creo que los países de Europa del Norte tienen una realidad muy distinta a otras partes de Europa, tienen muy buen nivel de vida y un estilo diferente. De todas formas, todas las partes de Europa tienen su magia y sus particularidades...

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    No tan lejos de Copenhague se puede visitar el parque temático de lego. Vale la pena, ya que es una de las empresas símbolo de Dinamarca.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.