• flormdk
    flormdk

    Descubrir Croacia

    Croacia es una república anexada hace muy poco tiempo a la Unión Europea. Es un país con varios atractivos para conocer, atrae tanto a viajeros con gran poder adquisitivo como así también a viajeros con presupuestos más modestos. Algunos de los lugares imperdibles de Croacia son...

    Rovnij

    El puerto más pintoresco de istria es Rovinj un sitio donde todos hablan un italiano muy fluido, comen mucho prosciutto y toman gelato di nutella cuando hace calor. Istria es una región que se caracteriza por tener una identidad mixta, en las últimas décadas sus fronteras cambiaron hasta cinco veces... formó parte de Italia y la extinta Yugoslavia, ahora pertence a la República de Croacia.

    Zagreb

    No es una ciudad internacionalizada o consumista, más bien todo lo contrario. Sus calles preservan su carácter local con un perfil bajo. La ropa es muy sobria. Se pueden encontrar una gran cantidad de casas de zapatos y de sombreros, lo que más llama la atención son sus vidrieras sobrias que casi pasan inadvertidas. 

    No hay cafés de grandes marcas, hay cafés que son únicos y coloridos en cuyas terrazas la gente se reune no menos de una hora.

    El ritual del sábado es todo un acontecimiento, la gente se pone su mejor ropa, unos buenos anteojos de sol y se sienta en algún café de la calle peatonal. La calle es una gran terraza. 

    Hay varios malls que están fuera del centro de la ciudad, abundan las librerías y los cines de estilo retro. En uno de ellos, el cine Europa, tiene lugar el Festival de Cine de Zagreb.

    Otros paseos imperdibles de la ciudad son el pasaje Oktogon, la Plaza de las Flores, el Archivo Nacional y el Jardín Botánic,

    Plitvice

    Aquí se encuentra un pueblo que tiene más de 50 cascadas y molinos de agua, se trata de Rastoke.

    large.croatia-2259122_640.jpg.10a2841d8b50da89018eb1c0e37ac23a.jpg

    Un sitio que era muy frecuentado anteriormente por parejas que iban a casarse con estos fondos sorprendentes y únicos. Los casamientos solían ser masivos especialmente en el día del cumpleaños de Tito. 

    Zadar

    Zadar es la cuna del marrasquino, un licor preparado con una cereza muy chiquita y ácida que lleva el nombre de marrasca. 

    Este sitio fue ocupado por los romanos quienes dejaron sus huellas en varios vestigios que pueden ser visitados como es el caso del área del foro, junto a la iglesia de San Donato. También hay piedras medievales, varios parques y plazas junto con una linda costanera ideal para dar un paseo. 

    large.zadar.jpg.b68c5d9071234c9e31e308791c8703e1.jpg


    Split

    Es la segunda ciudad más grande de Croacia, su puerto registra un gran tráfico, siendo uno de los mayores del Mediterráneo. Se puede ver en este lugar un gran ir y venir de gente que recorre las islas de la Costa Dálmata.

    Las tabernas son una oportunidad ideal para probar la cocina dálmata la cual se realiza a base de pescados y mariscos acompañados de acelgas revueltas con papa y aceite de oliva. 

    large.Split.jpg.acfd4762a61ebb7ef9733cd753a4f649.jpg

     

    Hvar
    Este sitio es famoso por sus campos de lavanda y por sus monumentos de estilo barroco y renacentista. Es un sitio muy visitado por quienes desean disfrutar del mar. 
    Otro de lo motivos por el cual muchos viajeros eligen Hvar es por ser la Ibiza croata. 

    large.5967bb0dcce81_Hvar2.jpg.7086a19efa71dac79c1da28aba01271a.jpg

    Dubrovnik

    Es una ciudad que invita a visitar su casco histórico encerrado entre las antiguas murallas. Desde aquí puede realizarse una excursión para conocer las Islas Elafiti.
    Las piedras medievales de esta localidad fueron el escenario de la serie de Game of Thrones. 

    large.dubrovnik-city-2236067_640.jpg.74764ae4c78312f65182d89bbabc01a2.jpg

    Más datos de interés...

    El ícono de Zagreb es el Tranvía Azul, se trata de un tranvía eléctrico que circula por las calles de la capital de Croacia, Zagreb, desde el año 1916. Todos los tranvías están pintados de azul, el color oficial de la ciudad. Es un transporte que además de ser pintoresco, es muy eficiente y conecta toda la ciudad gracias a sus quince líneas.

    Una de las mejores maneras de descubrir Croacia y disfrutar de sus aguas tranquilas de la costa del Adriático salpicada con más de mil islas, bahías y pueblos medievales es hacerlo a través del mar. Existen varias empresas que alquilan barcos, yates y otras embarcaciones. 

    Si querés probar algo realmente austríaco, no podes dejar de degustar la trufa blanca. Cotiza a 3000 el kilo, pero se pueden comprar en conserva y como aceite. Se dice que la mejor variedad se encuentra en los pueblos de Istria. 

    Otro sitio para visitar es el Museo de las relaciones rotas, se trata de un museo que abrió sus puertas en el año 2010 por una pareja que terminó su relación y decidió exponer sus cosas en común allí. 

    El típico souvenir de Zagreb es un pastel hecho de harina y miel. A simple vista parece de plástico pero es comestible. 

    En los meses de julio y agosto es cuando se registra el mayor caudal de turistas. La mejor época para visitar estos destinos es en el mes de septiembre, cuando todavía hace calor y las temperaturas no son agobiantes. 

    0


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Tengo en mi lista de viajes futuros visitar los parques nacionales de Croacia. Me parecen que difieren bastante del resto de los parques de Europa, con paisajes muy diferentes y bellos.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Nunca había pensando en viajar a este desitno, pero después de leer este artículo y ver fotos me ha despertado mucho interés!!!

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora