• flormdk
    flormdk

    Destinos esenciales de Grecia

    Grecia es un país clásico y moderno a la vez, combina ciudades muy importantes con paraíso de olivares, tesoros arqueológicos, barrios urbanos y playas...

    Entre los principales destinos griegos se encuentran...

    Atenas, una ciudad cargada de historia

    Atenas es una ciudad en la que todos sus habitantes son vecinos de algún sitio arqueológico. Es un sitio donde el patrimonio ocupa un lugar muy importante. Si una persona desea hacer una reforma en su casa, no basta simplemente con que se comunique con un arquitecto, o con el consorcio del lugar, hay que comunicarse con la "patrulla arqueológica", quienes se encargar de chequear que no haya un templo o una tumba detrás de los muros. 

    Uno de los ritos que ningún viajero que pase por Atenas puede perderse es el cambio de guardia en la Plaza Syntagma frente al parlamento, representa uno de los atractivos turísticos del lugar. Esto sucede cada hora, por lo que no hay excusa para no verlo.

    large.5967c1bbd5163_Cambiodeguardia.jpg.7797fcd79db538e05dd136908db7f426.jpg

    Uno de los platos tradicionales del lugar es el souvlaki, se trata de una versión similar a las empanadas, se come a cualquier hora del día con la mano y siempre parado. Se preparan con carne de cerdo, cebolla, yogur y salsa de tomate.Este relleno se envuelve en un pan que se llama pita grueso. A veces se suele acompañar con papas fritas. 

    Uno de los lugares emblemáticos es la Acrópolis con el emblemático Partenón. El Partenón es uno de los iconos de Grecia ubicado en la ciudad de Atenas, es un templo que fue construido entre los años 447 a.C. y 432 a.C en la Acrópolis.

    large.Partenon.jpg.081e7bb7c3a92377687a4f1e9b65d6e4.jpg

    Según cuenta la historia, esta construcción fue dedicada a la diosa griega Atenea, a quien se consideraba la protectora de la ciudad. Este imponente monumento fue realizado casi en su totalidad con mármol blanco.

    También exite una zona tranquila, con locales de diseño, un cine al aire libre, cafés y bares llenos de jóvenes, este barrio lleva el nombre de Thisio. Otro barrio elegido por los jóvenes es Exarchia, es más de estilo bohemio, con bares de comida orgánica, con música cubana y cerveza muy barata 
    Por supuesto que también hay una opción más chic, el barrio de Kolonaki con macas de lujo. 

    a 150 kilómetros de Atenas, se encuentra el Teatro de Epidauro, en una zona virgen de montañas llenas de pinos y de eucaliptos, es un santuario para las obras clásicas desde el siglo IV a.C con una acústica calificada como excepcional.

    large.5967c1ca805e9_teatrodeEpidauro.jpg.941e655627ac323fa90f2b5fe2cb4f20.jpg

    El tiempo no afectó la acústica. Se dice que un murmullo desde el escenario puede ser escuchado por los 15000 espectadores que entran sentados en sus gradas de piedra. Otro dato importante es que no hacen falta micrófonos. 

    Korfos

    En la costa del Peloponeso, se encuentra Kofos un pueblo de pescadores donde existen playas, cafés y barcos que atracan en el muelle. 

    large.Korfos.jpg.8158eb3b0d652b79ea337c3941cb526d.jpg

    Creta

    En un largo de 260 kilómetros se concentran un poco más e 600 000 habitantes. Recorrer bien este sitio lleva como mínimo una semana.

    La mejor opción para recorrerla bien es alquilando un auto y adentrarse en la isla. Para quien va en busca de playas, el consejo es ir al rocoso sur, allí están las mejores mientras que entre las montañas se encuentran los pueblos más auténticos.

    Uno de los pueblos que vale la pena visitar es Archanes, ubicado al sur de la isla, allí llaman la atención los balcones con flores, una plaza donde el domino es un juego muy popular y los viñedos que crecen en los jardines de las casas. La visita no está completa sin detenerse en un Kafeneio, nombre con que los griegos llaman a sus típicos cafés. En las ciudades se están perdiendo, pero en los pueblos representan el centro de la vida social.

    Otro dato importante: la playa más famosa e todas se llama Matala.

    Curiosidades...

    El queso feta, es el de la ensalada griega, uno de los que no se puede dejar de probar, se hace con leche de oveja o de cabra. Grecia es el mayor consumidor de quesos del mundo, con una ingesta de aproximadamente 25 kilos por año por persona. 

    Vale la pena visitar las típicas tabernas para escuchar la rembetika, el blues griego que se toca con una guitarra llamada Bouzouki.

    Siguiendo con las curiosidades, el mayor bosque de olivos del Mediterráneo es Creta. Sus habitantes consumen en promedio 25 kilos de aceite de oliva por año, se considera que es el secreto de su longevidad. 

    Sobre el Idioma Griego

    El griego se considera como una de las lenguas más antiguas. Su difícil alfabeto tiene más de 34 siglos de antigüedad. El griego moderno se habla solamente en Grecia y en la isla de Chipre. Dentro de la cultura occidental ocupa un importante lugar, con obras de gran relevancia histórica como los poemas de La Ilíada y La odisea. 

    1


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Que lindas las playas de Grecia! No me imagina que eran tan paradisíacas.. siempre había asociado a Grecia solo con la cultura y la historia, sabía de las playas claro, pero no pensé que fueran así! 

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Me han dicho que la gastronomía griega es de las mejores del mundo. Exquisita, con una variedad gigante de platillos, y lo mejor de todo, sumamente saludable.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Que lindo se ve Korfos! Me pregunto si los habitantes hablarán inglés ya que es un idioma super difícil el Griego! Me parece muy interesante conocer la cultura local e ir a los tradicionales cafés.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora