Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Destinos ideales para mochileros

    Sign in to follow this  

    En el mundo existen distintos destinos para mochileros, para quienes prefieren explorar el mundo de otra manera, prescindiendo de grandes equipajes y de presupuestos elevados. Muchos viajeros creen que el mundo no se descubre desde una suite de un hotel de lujo, sino con algunas pocas pertenencias metidas en una mochila y haciendo camino al andar...

    Para viajar como mochilero hay que sacrificar varias comodidades a la vez que se gana en otras cosas… la relación con la naturaleza es mayor, se pueden conocer compañeros nuevo de ruta y vivir aventuras lindas para recordar… Entre los destinos para mochileros se encuentran:

    Portugal es un paraíso costero ideal para mochileros. La mayoría de los viajeros que eligen este país vuelan al sur y comienzan su recorrido en Oporto hasta Algarve, un sitio más al sur de Portugal en la frontera con España.

    Un sitio que es conocido por sus precios económicos es Bali, tomar sol, comer y beber pueden ser mucho más barato que en otras partes del mundo. Además existen playas doradas con olas ideales para los amantes del surf y alojamiento a precio muy accesibles.

    Laos es uno de los rincones menos explorados del Sureste Asiático, tene ciudades muy bonitas pero también zonas rurales de campos verdes, montañas boscosas, cataratas y mucho más para ver y para hacer. Es un destino emergente, no está dentro de la lista de los más visitados pero vale la pena aventurarse hacia estas tierras.

    Un destino multicultural y exótico es Malasia con una gran variedad de atracciones naturales, playas e islas. No es tan económico como otros destinos asíaticos como por ejemplo India, pero es mucho más seguro a la vez que representa una experiencia menos estresante

    Vietnam es una visita obligada para cualquier viajero que se dirija hacia el continente asiático donde pueden encontrarse interesantes museos y festivales lunares.

    Turquía es un país famoso por ser uno de los destinos más baratos para mochileros, es muy interesante por su mezcla de culturas occidentales y orientales. Comer en estas tierras es muy económico y además la comida se caracteriza por ser de buena calidad. El centro histórico de Estambul junto con el Museo de Santa Sofía son algunas de las principales atracciones turísticas, por supuesto que un viaje por Turquía no está completo sin antes visitar el Gran Bazar un sitio con más de cuatro mil puestos de comida.

    Nicaragua es un país que combina naturaleza, paz, grandes espacios abiertos y edificios coloniales Para visitar Nicaragua la mejor época es durante los meses de diciembre a febrero cuando el ambiente es un poco más seco. En Nicaragua pueden encontrarse varias opciones interesantes para conocer como por ejemplo, su capital, la Ciudad de Managua. En este país también se pueden descubrir volcanes y  lagos. Otra interesante ciudad para visitar es Granada donde se pueden apreciar varios sitios coloniales.

    El principal atractivo turístico de Perú es sin lugar a dudas Machu Picchu, pero existen otras opciones como por ejemplo recorrer el camino del inca y admirar sitios únicos en el mundo a la vez que se atraviesan siglos de culturas milenarias. La gastronomía forma parte de la experiencia de viajar a Perú con una gran variedad de platos típicos y también bebidas.

    Otra opción para amantes de la naturaleza es Costa Rica con sus llamativos parques nacionales, volcanes, coloridas aves, lagos de aguas cristalinas y playas doradas. Uno de los principales destinos de este país es el Parque Nacional Corcovado, un área protegida ideal para conectarse con la naturaleza.

    Argentina ofrece una amplia variedad de destinos turísticos, entre los preferidos por los mochileros se encuentran los destinos de la Patagonia donde pueden encontrarse varios paisajes sorprendentes. Muchos viajeros suelen iniciar su viaje en Bariloche y recorrer otros destinos del Sur como San Martín, Esquel y Calafate donde pueden verse glaciares. Para viajeros que buscan propuestas más económicas están los destinos del Norte, igualmente sorprendentes y con varias propuestas turísticas que van desde peñas hasta rutas gastronómicas y museos.

    Siguiendo con los destinos de Latinoamérica, otra opción elegida por los mochileros es Bolivia, probablemente para muchos viajeros no sea económico acceder, pero sus destinos en sí mismos suelen ser bastante económicos. Una de las postales más buscada es el Salar Uyuni un lugar tan fotogénico como mágico donde el cielo y la tierra parecen fusionarse. El país está muy bien preparado para recibir mochileros, aunque ya no es tan económico como hace varios años atrás sigue cautivando las metas de muchos viajeros.

    Viajar con la mochila a la espalda es una de las mejores maneras de descurir el mundo, se trata solamente de llevar lo necesario y lanzarse a descubrir el mundo… ¿Qué lugar te animarías a conocer?

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Yo creo que el Sudeste Asiático es una de las mejores zonas para conocer en plan mochileros, por lo general, es el primer viaje que muchos viajeros aventureros hacen. Además de ser una zona bastante económica tiene lindos lugares para descubrir.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Yo agregaría México. Es un destino de Latinoamérica bastante visitado con muchas atracciones muy buenas. Y muchos pueblos y playas ideales para visitar. Suele ser un poco más caro que otros destinos, como Perú o Bolivia, pero en general suele ser muy barato.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Tengo muchas ganas de hacerme todo el Sureste asiático. También he visto muchos mochileros en Australia y Nueva Zelanda. Me parecen países ideales para ello. Solo que son destinos mucho más caros.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.