Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Dubai + Abu Dabi

    Sign in to follow this  

    Dubai, ciudad de récords mundiales

    Rascacielos en medio del desierto, nieve artificial, parques temáticos, montañas rusas, atardeceres únicos son algunos de los motivos para visitar los Emiratos Árabes y su principal destino: Dubai.

    large.dubai-106202_640.jpg.fecf6dc9e33ca2cfba09ce0c22f6d89f.jpg

    Uno de los varios récords que tiene Dubai, es contar con el edificio más alto del mundo, el rascacielos Burj Khalifa con 163 pisos. Siguiendo con la lista de cosas llamativas de Dubai, se encuentra el jardín llamado Miracle Garden con 100 millones de flores de distintas variedades. Es importante tener en cuenta que sólo se puede visitar este jardín entre noviembre y mayo ya que en verano las temperaturas son tan altas, que pueden incluso llegar a más de 50 º haciendo imposible la vida de las flores. Para que el público renueve su visita, las exposiciones de las flores suelen cambiarse con regularidad.

    Otro de los récords es el anillo más grande y pesado del mundo realizado en oro, se encuentra en el zoco del oro de Dubai.

    Un paseo por Dubai no está completo sin antes visitar Dumai Mall el centro comercial más grande del mundo, cuenta con seis pisos donde pueden encontrarse comercios de reconocidas marcas y diez pisos destinados al aparcamiento. En el interior del shopping se encuentra también un centro médico lujoso, una pista de hockey sobre hielo, un acuario, una réplica de un dinosaurio a escala además de parques de atracciones y diversiones.

    Es importante destacar que Dubai Aquarium es el mayor acuario del mundo con más de 30 mil animales en su interior, allí se encuentra además la colección más grande de tiburones. Para los más aventureros se ofrece la alterativa de nadar entre tiburones y pasar por un túnel que permite tener una visión panorámica de 270 grados.

    Una de las postales más fotografiadas de la ciudad de las maravillas y los récords es la obra maestra de arquitectura llamada Burj al Arab, se trata del hotel más lujoso del mundo, el único que posee la categoría de 7 estrellas. Su diseño es muy llamativo ya que tiene forma de vela y mide más de 300 metros de altura. Es el icono por excelente de Dubai. Para cenar en sus restaurantes es necesario hace una reserva previamente.

    Palm Jumeirah, más conocida como la palmera, es una isla artificial. Desde uno de sus extremos se puede disfrutar de unas impresionantes y llamativas vistas de los rascacielos. La mejor manera de disfrutar de la vista de la palmera es mediante un paseo en helicóptero o en hidroavión.

    Si hay una actividad imperdible en Dubai es hacer el safari por el desierto, donde se puede descubrir un atardecer único. También está la posibilidad de disfrutar de una cena y de varios espectáculos como los famosos bailes árabes.

    large.desert-1979000_640.jpg.580661b95d2ee849930d0b06ae5a441d.jpg

    Las playas se suman a las propuestas, allí pueden encontrarse food trucks con comidas de distintas partes del mundo. 

    Resumiendo… Dubai cuenta con:  el edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande del mundo, el hotel más caro del mundo, el acuario más grande, el mayor número de joyas por metro cuadrado, uno de los aeropuertos más grandes… todo ello se encuentra sobre una superficie que hasta hace no mucho tiempo atrás era tan sólo un desierto donde sólo había arena…

     

    Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos

    La capital de los Emiratos Árabes Unidos es Abu Dabi, una ciudad de torres modernas y megacentros comerciales. Otro paseo imperdible, es visitar la gran Mezquita Sheikh Zayed, con sus llamativas cúpulas de mármol blanco.

    Una de las principales atracciones turísticas de la capital de los Emiratos Árabes es visitar el mundo de Ferrari, un parque de atracciones temático dedicado a esta reconocida marca. Es importante planificar la visita con tiempo, el tiempo promedio que suele dedicar la gente a conocer y disfrutar de las atracciones de este sitio es de cinco horas en promedio. El parque cuenta con montañas rusas, otra de las actividades es alquilar una Ferrari por media hra para dar una vuelta dentro de la pista en compañía de un piloto del lugar. También hay shows.

     

    Tips, info útil y consejos

    Algunos detalles a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje por estos destinos que pueden combinarse fácilmente son los siguientes:

    Conviene evitar los meses de verano como julio y agosto ya que las temperaturas pueden llegar a 50 º.

    Para preparar un viaje a Abu Dabi es importante tener en cuenta que los meses de junio a septiembre son época de tormentas de arena. La mejor época del año para visitar la ciudad es durante enero y febrero ya que son los meses más frescos.

    Como mínimo se recomiendan cinco días para visitar Dubai y disfrutar de todas sus atracciones. En caso de viajar con la aerolíneas Emirates, se puede utilizar la opción de un stopover gratuito sin cargo a la ida o a la vuelta. Lo más aconsejable es elegir un destino asiático para conocer a la ida y de paso adaptarse al jet lag.

    La moneda oficial es el dirham emiratí, un dólar es equivalente a 4,67 AED.

    El idioma oficial es el árabe, pero todo el mundo habla inglés. 

    Es importante tener en cuenta que el consumo o la posesión de alcohol sin el correspondiente permiso puede resultar en multas o encarcelamiento ya que está considerado como un delito. La tolerancia en cuestión de drogas es nula.

    Para quienes deseen viajar con animales deben recordar que es obligatorio cumplir con ciertos requisitos impuestos por las autoridades emiratíes.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Dubai es todo un símbolo de la excentricidad. Creo que se puede encontrar de todo. Hasta cajeros automáticos de oro puro. Lo que haría falta saber es cuánto es el presupuesto promedio para visitar la ciudad. :huh:

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    El presupuesto siempre depende del viajero, claro que es una ciudad cara, pero hay varias opciones. Para abaratar viajes lo mejor es alquilar departamentos y sacar los pasajes con mucha anticipación!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.