• flormdk
    flormdk

    Esquiar en Argentina

    En Argentina existen varios sitios donde disfrutar de la nieve y los deportes en pistas rodeadas de paisajes únicos... en temporada de invierno se tiñen de blanco y en el verano parecen totalmente distintos..

    Uno de los centros más populares: el Cerro Catedral
    Uno de los centros de esquí argentino más conocido y clásico es el Cerro Catedral con 30 pistas y 40 medios de elevación. Además de disfrutar de la aventura ahora hay nuevas opciones como una gran área de recreación y una base de servicios al estilo de una ciudad donde además de hacer shopping se puede disfrutar de una buena cocina. La temporada de nieve se vive hasta el 30 septiembre. Otra novedad que ofrece este sitio es el FlexiPass ideal para quienes buscan esquiar en días no consecutivos a lo largo de cualquier momento de la temporada.

    La mejor estación: Chapelco

    large.Chapelco.jpg.32999697e21e29a5739147f823e35016.jpg
    El premio a la mejor estación de esquí en Argentina lo tiene Chapelco. Este cerro ubicado en la provincia de Neuquen en la patagonia argentina cuenta con varios medios de elevación y pistas. Se suman a sus atractivos y motivos para visitarlo el after ski con lugares exclusivos con música en vivo, tragos y tapas junto al fogón.

    El Cerro Castor

    A 26 kilómetros de la ciudad más austral del mundo,Ushuaia, se encuentra el Cerro Castor.Un sitio que tiene la particularidad de tener la mejor nieve del país. Este centro de esquí es visitando tanto en invierno como en verano, donde el paisaje cambia y los medios de elevación se transforman en una excelente opción para ver un paisaje totalmente distinto.

    large.596bccdc0d8ce_CerroCastor.jpg.8333aee070fb028c1de5ec22529823b3.jpg

    Además de tener más de 30 pistas para esquiar, tiene otro atractivo muy importante el Castor Park, con nieve artificial y varias propuestas que garantizan diversión como un circuito de ski cross y un área para principiantes.

    Este centro de esquí por su ubicación tiene una temporada bastante larga la cual finaliza a principios del mes de octubre.

    Esquiar en Mendoza: Las Leñas

    Este centro de esquí se ubica en la provincia de Mendoza, su mayor atracción es la de ofrecer la posibilidad de salir del hotel con los esquíes puestos. También hay otras opciones además del esquí tradicional como es el caso del Parque Aventura donde se puede disfrutar de otras actividades como los gomones y trineos. Es una propuesta muy interesante sobre todo para los chicos.

    large.596bccf8d4469_LasLeas.jpg.011cdb708658ae8b78cc6d422e6e656a.jpg

    Un dato muy importante es que desde este año es obligatorio el uso del casco, por lo que es necesario asegurarse y conseguir uno.

    Cerro Bayo

    Este cerro tiene la particularidad de ser ecofriendly con una nueva certificación de normas ISO, la cual fue obtenida gracias al programa de reciclado y uso de energías alternativas. Es un resort que tiene categoría premium y se ubica a pocos kilómetros del centro de la localidad de Villa La Angostura.

    Caviahue, donde la nieve se combina con las termas

    La localidad de Cavahiaue es un centro ideal para quienes desean disfrutar de las nieve y combinar su viaje con visita a baños termales, ya que a pocos kilómetros de esta pequeña localidad de montaña se ubica Copahue un centro termal de gran fama. Se suman a los imperdibles la posibilidad de realizar una excursión nocturna en motos de nieve.

    large.Caviahue.jpg.f0387525405f92110bd57d0b36b746b9.jpg

    Vale la pena visitar Caviahue en verano para comprobar lo distinto que puede ser el paisaje y disfrutar la gran variedad de paseos que pueden hacerse como descubrir el Salto del Agrio, caminar por cascadas, o escalar y descubrir la Laguna Escondida.

    La Hoya

    Cerca de la localidad patagónica de Esquel se encuentra La Hoya un centro de esquí con varias propuestas... Además de las tradicionales actividades en la nieve existen otras propuestas como caminar con raquetas para conocer otros rincones de la montaña, los más chiquitos también encuentran actividades para disfrutar en sus vacaciones en la Hoya.

    large.596bcce86f9b7_LaHoya.jpg.d95beaef7fdc8d43f3985c17a9f8df94.jpg

    En Esquel también existen campeonatos los cuales convocan a esquiadores de toda la Patagonia.
     

    0


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Yo conozco la mayoría de estos centros, pero los he visitado en verano... Les recomiendo que vayan y vean que el paisaje es totalmente distinto especialmente en lugares como Caviahue y Esquel.

     

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora