• flormdk
    flormdk

    Estambul y otros destinos imperdibles de Turquía

    Uno de los países que se puso de moda tras varias series televisas es Turquía. Según Napoleón Bonaparte “Si el mundo fuera un solo estado, Estambul sería su Capital”. Capital de Imperios, Ciudad que domina continentes, cuna de civilizaciones, punto de encuentro de culturas, civilizaciones y continentes, son algunas de las palabras que se usan para describir a la capital de Turquía. Un buen punto de partida para conocer un país, suele ser su ciudad capital... ¿Qué ver? ¿Cuáles son los imperdibles de Estambul?

    large.Estambul.jpg.b2f1cd4daf052e2e8e8f1054140cba20.jpg

    Estambul, es la ciudad más poblada de Turquía,con más de 15 millones de habitantes es una de las ciudades más pobladas del mundo. Una de sus particularidades es la de ser una ciudad transcontinental, ubicada en el estrecho del Bósforo que separa Europa y Asia.

    La capital de Turquía ha sido un crisol cultural y también étnico, es por ello que pueden encontrarse varias mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos. Las zonas históricas de la ciudad han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Existen varios monumentos y lugares imperdibles como es el caso de la Iglesia de Santa Sofía donde funciona un museo, merece un alto en el camino la Mezquita Azul y los palacios como el Palacio de Topkapi.

    Sin lugar a dudas, uno de los templos más importantes de Turquía es la Mezquita Azul, se trata del templo religioso más importante de Estambul. Es necesario tener en cuenta que si el plan es visitar las Mezquitas, se debe llevar roba apropiada y descalzarse antes de entrar. Las mujeres deben llevar los hombros y el pelo tapado. Durante las horas de culto las mezquitas se encuentran cerradas al turismo.

    large.5b886c8957887_MezquitaAzul.jpg.99e0d83e6b1c6717022703c51a4cca60.jpg

    Siguiendo con los imperdibles se encuentra el Gran Bazar ubicado en la parte antigua de la ciudad.  Es el bazar más grande de la ciudad y uno de los más grandes del mundo, cuenta con más de cincuenta calles y aproximadamente unas cuatro mil tiendas. Se destacan los negocios dedicados a la venta de joyas, orfebrería y tiendas dedicadas a alfombras.

    Un paseo que no se puede dejar de hacer es un crucero por el Bósforo. Es importante mencionar que los precios son realmente asequibles, es un paseo único ideal para disfrutar tanto de día como de noche. Durante el recorrido se pueden ver varios palacios y contemplar la animada vida de Estambul.

    Se suman a los destinos turísticos de Turquía, Capadocia, famosa por sus formaciones geológicas las cuales pueden ser vistas desde un globo aerostático.

    large.cappadocia-805624_640.jpg.bfd2f7df544da44eac59a7bde8c6ae0a.jpg

    Un poco más al sur y en la costa del Mediterráneo se encuentra Antalya, una región ubicada en un acantilado, rodeado de montañas y con salida al Mediterráneo, cuenta con playas de arenas fina y restos arqueológicos de los imperios más importantes de la historia como el romano, otomano y bizantino. Por supuesto que un viaje por este sitio no está completo sin antes disfrutar de la gastronomía, mercados y por supuesto la variedad de especias y el aroma del café turco.

    La Ruta Licia Es un sendero señalizado por una inglesa amante de la historia, la revista The Times lo sitio entre las mejores rutas senderistas del mundo. Es un sendero de dificultad media entre las provincias de Mugia y Antalya. Forman parte de la ruta montañas de casi 3000 metros de altura, bosques, acantilados. Un paseo para relajarse y agudizar los sentidos.

    Pammukklae, uno de los lugares más raros y curiosos para ver en Turquía es este famoso spa romano, su significado es “Castillo de algodón”. Este lugar se formó como consecuencia de una serie de terremotos y el surgir de aguas subterráneas ricas en minerales.

    Una ciudad que se volvió famosa tras el legendario caballo es Troya. La ciudad se encuentra en el noroeste de Turquía y en la actualidad es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se dice que Troya fue destruida y reconstruida unas nueve veces, al recorrerla es posible ver sus distintos momentos históricos.

    Recomendaciones para visitar Turquía

    Una de las dudas que surge al planificar un viaje a Turquía es sobre la seguridad, es necesario prestar atención y ser cuidadosos con las pertenencias en las zonas turísticas. En relación a los atentados se recomienda evitar las aglomeraciones y manifestaciones. Se desaconseja visitar las zonas limítrofes con Siria, Irak y Armenia.

    Una buena noticia! Turquía es un país relativamente barato para viajar. A la hora de comer existen muchas alternativas como puestos callejeros, locales de comida al paso donde se pueden probar los platos típicos y restaurantes

    .La época más barata para visitar Turquía es durante los meses de noviembre a febrero, es una época en la que hace frío y en algunos lugares puede llegar a nevar. Algunos sitios turísticos tienen todo su encanto con nieve como es el caso de Capadocia.

    Turquía es un país para descubrir con todos los sentidos. Es una oportunidad para conocer la mezcla de la cultura de Oriente y Occidente.

    2


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Yo nunca he visto una serie turca, pero hay una película con Liam Neson, creo que es "Taken 3" que sucede en Estambul. Y desde ahí no puedo dejar de pensar en ir! Hermosa Turquía.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora