Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Info útil para conocer Lyon

    Sign in to follow this  

    En el centro este de Francia se encuentra la tercer ciudad más poblada del país: lyon.

    large.facades-1004408_640.jpg.d756889648c5a9b53bf915f4c597d570.jpg

    Es una ciudad con un interesante pasado... fue capital durante el Imperio Romano, durante la Edad Media funcionó como una ciudad comercial y después del siglo XIX se convirtió en una plaza financiera de primer orden.

    En la actualidad es un importante centro donde funcionan algunas industrias como la química, la farmacéutica y las relacionadas con la biotecnología. 

    Recorrer Lyon es una oportunidad para hacer un viaje en el tiempo paseando por sus estrechas calles a lo largo de muelles. Una actividad muy divertida es recorrer la ciudad buscando los famosos traboules, unos pasadizos que comunican calles y patios, funcionan como atajos. Por su conservado centro histórico la ciudad fue nombrada como Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

    large.quays-of-the-rhone-1587893_640.jpg.e545d4b69c246de0c038880702d2f466.jpg

    ¿Qué ver en Lyon?

    Entre la lista de sitios imperdibles se encuentran los anfiteatros romanos junto con la Basílica de Fourvière la cual llama la atención por sus mosaicos y hermosas vidrieras. Más de un millón y medio de turistas la visitan cada año.

    large.architecture-954529_640.jpg.1b0b2d3dde63f90895366f7ebcbcd86c.jpg

    La vida cultural en Lyon es importante, por lo que es una buena oportunidad disfrutar de la Ópera Nacional, de los teatros con sus espectáculos de danza y la orquesta nacional.

    large.lyon-1614789_640.jpg.58f741d42c402c0932db3caf2b912292.jpg

    Existen varios museos interesantes para recorrer como el de Bellas Artes o el museo de los tejidos. También hay museos donde se puede conocer más sobre la civilización romana.

    Se suman a las propuestas turísticas de Lyon visitar los viñedos y disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

    En Lyon se encuentran varios restaurantes que tienen estrellas Michelín, lo verdaderamente esencial para quien desee conocer a fondo la gastronomía local es la visita a un bouchon, se trata de bistrós de cocina tradicional done se sirven platos típicos los cuales están acompañados de buenos vinos y quesos de la región.

    large.lyon-1682582_640.jpg.651e1d0167c4b9a25364355fd69cdbe8.jpg

    Un importante evento que tiene lugar en Lyon es la Fiesta de las Luces, una celebración que viene realizándose desde el año 1852. La fiesta se inicia el 8 de diciembre en conmemoración a la Virgen María. Durante esta fecha los principales monumentos, edificios, parques y ríos de la ciudad son intervenidos por artistas especializados en la cuestión audiovisual, a través de las luces, los colores y los sonidos cuentan una historia.

    Los alrededores de Lyon

    A 33 kilómetros de Lyon se encuentra Pérouges, la llamada "ciudad sin rey" se trata de un sitio enclavado en la cima de una pequeña colina. En el pasado estuvo ocupada por una comunidad de tejedores que vivía en mansiones medievales. Es sorprendente recorrerla ya que se encuentra intacta.

    Otr sitio para recorre es Plaine de Bresee, donde se encuentran varias granjas típicas de la región.

    También se pueden visitar viñedos como el Beaujolais.

    Datos útiles

    La entrada a la mayoría de las atracciones es gratis el primer domingo del mes.

    Los platos en los restaurantes pueden variar, en lugares económicos pueden salir menos de 25 euros mientras que en restaurantes gourmet un menú a la carta puede estar entre 100 y 150 euros. Hay opciones para todos los presupuestos.

    La mejor época para ir es durante los meses que van de mayo a octubre.

    Para encontrar los mejores bouchon (actualmente son más de veinte) se debe buscar a las etiquetas de Authentique Boucon lyonnais las cuales son otorgadas por una asociación especializada en la cuestión.

    Lyon city card es una tarjeta que por un precio fijo permite la entrada a varios museos y lugares de interés, además incluye acceso gratuita al transporte público y descuentos en tiendas.

    Los precios de la tarjeta dependen de la cantidad de días a utilizarla. Importante! Comprar la tarjeta por Internet es más barato que comprarla al llegar.

    Se puede recorrer la ciudad a modo de excursión de un día para conocer Lyon y sus alrededores. Otra alternativa es alojarse en la ciudad para conocer más sobre su cultura, historia y gastronomía.

    Si visitás Lyon con tiempo no te podes perder el simulador de carreras, el cual te permitirá sentirse como un verdadero piloto a bordo de un coche de Fórmula 1.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    No sabía lo de la tarjeta, pero me parece muy bueno el precio porque también te incluye el transporte. Generalmente los hoteles cuanto más lejos estén del centro son más baratos aunque tengan más estrellas que los céntricos, pero con esta tarjeta queda solucionado el tema de la movilidad.

    Siempre he querido conocer esta ciudad, dicen que inclusive es más linda que París!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Lyon es una hermosa ciudad. Pero casi todo lo bueno está concentrado en el centro. No hay mucha necesidad de tomar el transporte público. Solo para subir a Fourvière quizá, porque sino toca montar a pie toda la colina. 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Que linda se ve esta ciudad, además parece bastante más barata que otras ciudades francesas. Estuve viendo las fotos y por el estilo arquitectónico no tiene mucho que envidiarle a París.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    En realidad no es mucho más barata que París. La arquitectura puede parecer parecido en el centro, pero en la zona vieja los colores son muy distintos a lo que puede hallarse en París. Por eso es importante visitarla. También olvidaron mencionar la colina de la Croix Rousse, que es donde trabajaban la seda antiguamente. Vale la pena subir, también se tienen buenas vistas de la ciudad.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.