Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    La ciudad del gran canal: Panamá

    Sign in to follow this  

    Panamá es una ciudad en crecimiento, su fama como centro de actividad financiera provocó un auge inmobiliario el cual se plasmó en enormes rascacielos de cristal, metal y hormigón. Tiene una interesante propuesta de actividades para hacer, una amplia oferta de servicios y varios shoppings. La ciudad creció mucho en altura, en población y también en cuanto al tránsito.

    large.5a542143a3beb_CiudaddePanamII.jpg.5af6f95c56fb035c0773a52fb90962b0.jpg

    La ciudad de Panamá tiene varias propuestas para pasar unos días de vacaciones como por ejemplo, recorrer la costanera, disfrutar de actividades al aire libre, realizar salidas nocturnas entre otras actividades más…

    ¿Qué hacer en Panamá?

    Uno de los imperdibles de esta ciudad es la Cinta Costanera, se trata de un tramo de tierras ganadas al mar, donde se encuentran zonas recreativas para practicar deportes, el lugar cuenta también con una ciclovía, fuentes y áreas verdes.

    Otro sitio ideal para recorrer es el casco antiguo de calles adoquinadas. Muchos de los edificios que formaban parte de esta zona fueron abandonados y posteriormente reciclados, en la actualidad funcionan como hoteles, cafés, restaurantes, agencias de viaje, galerías y también como tiendas.

    La ciudad de Panamá cuenta con Patrimonios de la Humanidad que vale la pena visitar como la iglesia de San José con su llamativo altar de oro y el Palacio Municipal.

    Uno de los motivos para visitar Panamá, es ir de compras. Uno de los más concurridos por los amantes de las compras es el Multiplaza, donde se reúnen las marcas internacionales más famosas. Vale la pena también visitar el Alta Plaza Mall un centro comercial con un diseño arquitectónico vanguardista con 150 locales comerciales.

    Conocer el Canal de Panamá es otro de los “must do” de la ciudad. Uno de los motivos por el que es conocido este lugar es por su canal, una importante vía de navegación interoceánica entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico el cual funciona a través de esclusas. Uno de los momentos ideales para visitarlo, es en el momento en el que pasan los buques más grandes lo cual sucede entre las 1:00 pm y las 5:00 pm.

    large.5a542141108ce_CanaldePanam.jpg.82f993a2dfd4e9436d462191cff3c963.jpg

    Otros paseos y atractivos turísticos de Panamá

    Un paseo por Panamá no está completo sin probar el café panameño el cual ha recibido reconocimientos internacionales, en la actualidad, está considerado como uno de los mejores del mundo. En las tierras altas de la provincia de Chiriquí se cultiva una variedad de café que lleva el nombre de Geisha, la cual es originaria de Etiopía. El mismo se puede degustar en cualquier de sus cafeterías o bares.

    Para muchos viajeros, la gastronomía es otra manera de conocer los lugares,  existen varios restaurantes tradicionales en donde se sirven latos tradicionales, en algunos restaurantes se ofrece comida panameña mientras se realizan espectáculos con danzas indígenas y bailes tradicionales.

    La ciudad de Panamá también es famosa por su vida nocturna, con una cultura que tiene la particularidad de ser reconocida por ser divertida. Las opciones para un paseo por la noche son varias como visitar clubes, probar gastronomía local o platos internacionales en alguno de sus restaurantes, visitar casinos, es importante mencionar que la ciudad cuenta con varias salas de juegos.

    Las artesanías y cerámicas que pueden comprarse en la ciudad son unas de las más creativas de la región. Son recuerdos auténticos a la vez que también son una buena opción de souvenir para regalar. Las artesanías más populares son las molas, se trata de una forma de arte textil tradicional cosidos en paneles con diseños complejos y múltiples capas los cuales son realizados utilizando técnicas tradicionales. Otras artesanías que pueden conseguirse son canastas tejidas a mano y esculturas pequeñas. Una de las principales zonas donde pueden comprarse artesanías es en el casco viejo.

    large.5a54213df260c_ArtesaniasPanam.jpg.c3de8c6440c8956cb2ff38b2efc0eb53.jpg

    Para conocer más sobre la historia de Panamá, un paseo recomendable es visitar las Ruinas de la Ciudad Original de Panamá. Panamá viejo fue fundada en el año 1519 por españoles.

    Recorrer el océano en un tren histórico es otra de las propuestas. El famoso Panamá Canal Railway es un ferrocarril que fue inaugurado en el año 1855. El mismo fue construido por viajeros que buscaban oro. En la actualidad, es una interesante propuesta para disfrutar de las vistas del canal, la selva tropical y los alrededores. El tren sale por la mañana y regresa a la tarde. Es importante tener en cuenta que no se pueden hacer reservas para tomar el tren.

    A pocos kilómetros de la ciudad de Panamá también se puede disfrutar de actividades al aire libre como por ejemplo jugar al golf en un paisaje selvático.

    Consejos y datos útiles

    Los trayectos urbanos en taxis no son largos y pueden costar entre tres y cinco dólares. El trazado es un tanto complicado, cuesta detectar los puntos de referencia de la ciudad y no es fácil moverse a pie, además de que existe el riesgo de psar de un área bonita a una que no lo es.

    Del aeropuerto al centro, el precio de los taxis suele ser de 30 dólares.

    Dentro de la ciudad funciona uber y también el metrobus, este último funciona únicamente con tarjeta prepaga.

    Sobre la plaza Francia se instalan los artesanos donde además de comprar souvenires y regalos puede apreciarse la vestimenta típica de los lugareños.

    En el aeropuerto se ofrece para quienes estén de tránsito con largas esperas, tours de compras.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Siempre he soñado con atravesar el canal de Panamá a bordo de un buque, aunque no sé si los barcos de pasajeros cruzan por allí, o solo los buques de carga. 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Sería bueno saber si hay algunas otras actividades por hacer en el país, fuera de la capital. La verdad que no conozco nada de Panamá más que su canal y la ciudad. Pero seguro tiene muchas osas que ver.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.