Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Lugares de cuento

    Sign in to follow this  

    ¿Quién no ha soñado con visitar pueblos de cuentos? Lugares que parecen únicos donde el tiempo se detuvo... En el viejo continente pueden encontrarse varios pueblos de calles adoquinadas y paisajes que parecen salidos de un cuento o de una pintura... Todos los países europeos tienen rincones para descubrir como es el caso de Alemania, Francia y Suiza.

    Rincones únicos de Alemania

    Existen varios pueblos en Alemania que vale la pena descubrir, entre los más encantadores se encuentran:

    Rotherburg Ob Der Tauber, una verdadera joya medieval. Se trata de un pueblo cautivador por sus calles empedradas y desordenadas donde vale la pena perderse. Pese a ser una localidad muy pequeña, de apenas 15 mil habitantes, es una gran atracción turística de fama mundial por su centro medieval perfectamente conservado. La ciudad aún conserva su recinto amurallado.

    large.5c9d0a52b62b6_RotherburgObDerTauber.jpg.807b1a0faf9ca30bf109158dd6d26b2f.jpg

    Hamelin, es el nombre de un pueblo que según cuenta la leyenda, fue invadido por ratones y liberado por un flautista. Durante los meses de verano, en las calles medievales de esta ciudad alemana tiene lugar la representación de este famoso cuento

    large.Hamelin.jpg.7ea83dd9bdbb49b11edc6b2c62d6b7f9.jpg

    Bremen, esta ciudad tiene un llamativo barrio medieval, el cual se encuentra en la parte más antigua de la ciudad. Merece la pena contemplar con detalle cada casita y perderse sin rumbo por sus estrechas calles adoquinadas. Otro punto que merece un alto en el camino es su estación.

    large.bremen.jpg.55c6200312ddeccfba04c194b1f06d3e.jpg

    Desde la ciudad de Bremen se puede realizar una escapada a Hamburgo, ya que se encuentra a 60 minutos en tren.

    Freudenberg, la postal más característica de este pueblo son las casas con sus entramados de madera.

    large.Freudenberg.jpg.b1c00d52f9ea698681f7632d9ac29e74.jpg

    Esta pequeña población floreció en el siglo XI gracias al comercio, con un castillo del cual solo queda algunos restos e idénticas casitas de origen medieval.

    Goslar, es una ciudad turística, famosa por su casco antiguo el cual ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.

    large.Goslar.jpg.358934e758a14209ff9094becd559b4d.jpg

     

    Pueblos de Francia

    Otro de los países que tiene varias opciones para quienes buscan un lugar de cuentos es Francia.

    Entre los pueblos y lugares para descubrir de este país se encuentra Gordes, un lugar único donde una de las principales atracciones es visitar los campos de lavanda.

    large.Gordes.jpg.3f23562e4005621a6a88b6152f29e552.jpg

    Si hay un lugar único y especial es Les Baux de Provence, es un pueblo entre rocas. Este pueblo es uno de los más visitados de Francia, con calles adoquinadas peatonales que ascienden invitan a descubrir sus secretos y encantos. Fue levantado en el siglo X y fue destruido en el año 1663, en la actualidad puede visitarse lo queda de él.

    large.5c9d0a4e09293_LesBauxdeProvence.jpg.22d9aee4497c5b561679ec9ed29128e5.jpg

    Para los amantes del vino una buena idea puede ser visitar Saint Émilion, un pueblo medieval con viñedos ubicado a 40 km al este de Burdeos.

    large.5c9d0a2729495_1_Saint-milion_aerial_pano_2016.jpg.a1d749e24039bc76ca14d5a51220e0f0.jpg

    Existen otros pueblos más populares pero igualmente bonitos como es el caso de Giverny, una localidad que ha adquirido mucha fama gracias a albergar la casa del famoso pintor Claude Monet. Durante los meses de verano se puede visitar su casa y los jardines que han dado vida a sus obras más importantes como los nenúfares o el estanque de las ninfeas y el puente japonés.

    large.Giverny.jpg.51825511ba4bab9e3c1aa86441c852f1.jpg

    Otro sitio icónico para descubrir es el antiguo Hotel Baudy y sus rosales, sitio que antiguamente era un punto de reunión de pintores.

    Annecy es una ciudad artística con una llamativa homogeneidad arquitectónica. Un paseo por esta localidad francesa es un una experiencia muy especial ya que se pueden ver canales, orillas floridas, pequeños puentes y casas con fachadas de colores. En el centro de la ciudad Vieja se puede visitar el Palacio de la Isla y el Palacio de Justicia donde se encuentra en la actualidad el Museo de Historia de Annecy. Otra atracción es dar un paseo por las orillas del lago de Annecy.

    large.annecy-.jpg.323ff4ec947ade5a82368f715b703bfa.jpg

     

    Lugares para descubrir en Suiza

    Uno de los clásicos es Zermatt, es uno de los sitios más buscados por quienes desean practicar esquí en un entorno único, pero también es muy visitado por quienes no son buenos esquiadores. Una de las particulares de este pueblo es la prohibición de coches en sus calles, allí reina la tranquilidad y un impecable patrimonio histórico perfectamente conservado.

    large.zermatt-3236569_640.jpg.e1d64b484614a0b182c1194057feedf6.jpg

    Gruyere, es una pequeña localidad, tierra natal del famoso queso. Ofrece a sus visitantes paisajes verdes, casitas que parecen postales, castillos y por supuestos excelentes fondue además de las tradicionales raclette. Este último plato es una media rueda de queso que se funde progresivamente por capas y se raspa con cuchillo plano para acompañarlo con pequeñas patatas.. Otra exquisitez local, son los merengues con doble crema. Un paseo por Gruyere no está completo sin antes visitar su castillo, uno de los más importantes de Suiza. Es importante tener en cuenta que Suiza no es un buen lugar para hacer dieta, la gastronomía en este país es casi inexistente, es decir no hay variedad y todo se cocina con muchas calorías para poder soportar el frío clima.

    En esta localidad, también puede visitarse el Museo H. R. Giger donde se pueden ver obras del creador de alienígenas.

    large.gruyere-1769633_640.jpg.267c52b7444595dd350506ce5982c63e.jpg

    Lavaux es popular por sus viñedos en terraza. Allí los visitantes pueden realizar una degustación de vinos locales además de aprovechar la oportunidad de comprar directamente a los productores.

    large.Lavaux.jpg.bcb400053ddab0afbaacdbb5e06f4be6.jpg

    La mejor época para visitar los pueblos de Suiza es durante los meses de verano ya que el sol embellece las postales. Sin embargo, la Navidad también puede ser una buena oportunidad para disfrutar de estos pueblos de cuento y sus mercadillos navideños.

     

    Pueblos cargados con historia, con opciones gastronómicas diferentes, con museos que invitan a revivir la historia, canales, casas con estilos arquitectónicos especiales, paisajes, viñedos son algunas de las tantas cosas que se pueden descubrir visitando los pueblos de Alemania, Francia y Suiza.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    En Europa hay varios pueblos de cuentos! Algunos de estos no los conocía... Yo visité Alberobello en Italia, es muy llamativo por sus casas son muy tradicionales y típicas. Dicen que eran construcciones rurales, hoy en día son usadas como tiendas.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    En España también se pueden visitar sitios con estas cualidades... Uno de los que más me ha encantado es Peratallada, en Cataluña.
    En Alemania además de Bremen otro de los sitios que vale la pena conocer es Friburgo un pueblo bastante antiguo con mucha historia y arquitectura muy bien conservada.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Yo estuve hace dos años en Rothenburg y lo recomiendo mucho, al igual que Annecy. Ambos tienen paisajes distintos alrededor, pero vaya que son pueblos de cuentos de hadas.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    En España también tenemos muchos pueblos medievales bien conservados. No se parecen en mucho a los de Alemania o Francia, pero tienen su encanto. A mí me encantan los de la comunidad de Castilla León, como Segovia y Sepúlveda. Traen a la mente al Quijote.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Una buena opción puede ser recorrer la zona de Alsacia y Luego La Selva Negra. Estas dos regiones tienen sitios que también parecen sacados de un cuento y lo mejor es que están muy cerca la una de la otra.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.