Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Más allá de Europa Occidental

    Sign in to follow this  

    Viajar por Europa del Este y por Europa Central es animarse a conocer otra parte del viejo continente, es animarse a descubrir lugares distintos, pero igualmente interesantes. Uno de los motivos por el que muchos viajeros eligen conocer esta región es por que es mucho más económica que la Europa Occidental, especialmente los alojamientos.¿Qué ciudades y lugares conocer en esta zona del viejo continente? la respuesta a esta pregunta es que hay muchas ciudades y destinos, pero entre los principales podemos encontrar…

    Cracovia

    Cracovia, con sus restos de murallas y casas de piedra rojiza invita a dar un paseo por sus calles y perderse con su encanto. La ciudad está repleta de tesoros, de monumentos y de estructuras que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

    Cuenta la leyenda que Cracovia se fundó tras la derrota de un dragón y tal vez por ello la ciudad tiene su misterio. Su atmósfera mítica se siente en su castillo, en las iglesias, en los museos y también en la plaza del casco antiguo.

    Para conocer más sobre la historia de Cracovia una de las propuestas, es visitar los museos del castillo de Wawel y la catedral, ambos sitios se encuentran ubicados en lo alto de una colina.

    La encantadora y única Praga

    Una de las capitales más conocidas de Europa del Este y que convoca a muchos viajeros del mundo es Praga. Su postal más conocida, el casco histórico, lleva la nominación de Patrimonio de la Humanidad por su belleza y patrimonio, es una de las ciudades más visitadas de esta zona europea y también una de las ciudades más visitadas del mundo.  Es considerada también como una ciudad global y una de las capitales más importantes de Europa.

    Hay muchas cosas para ver y para hacer en Praga, una ciudad a la que todo viajero desea conocer y también quienes la conocen aseguran que desean volver. La Plaza de la Ciudad Vieja tiene importantes construcciones como el antiguo ayuntamiento y el majestuoso Templo de Tyn. Por supuesto que un paseo por Praga no está completo sin antes detenerse a contemplar el famoso Reloj Astronómico.

    Otra de las propuestas turísticas de la República Checa: Cesky Krumlov

    Praga no es el único encanto de la República Checa, la ciudad de difícil nombre de Cesky Krumlov tiene un centro histórico muy bonito también catalogo como Patrimonio de la Humanidad.  Recorrer la ciudad es una excelente oportunidad para deleitarse con edificios de arquitectura medieval gótica y renacentista. Entre los imperdibles ese encuentra el Castillo, el segundo más grande de la República Chica. Dentro de sus murallas puede visitarse un gran jardín rococó.

    La increíble Budapest

    La capital y la ciudad más grande de Hungría es Budapest, es además un importante centro industrial y comercial.

    El río Danubio separa dos ciudades, que siendo una, no podrían ser más que diferentes… Buda la histórica con edificios medievales y un castillo imponente y Pest, una parte más joven donde se encuentran las oficinas, los bancos, los locales comerciales y el centro financiero.

    Recorrer las calles es perderse en el tiempo y una posibilidad de descubrir miles de años de historia y secretos que se hayan plasmados en la sorprendente arquitectura de muchos lugares históricos declarados como Patrimonio de la Humanidad.

    Un detalle no menor, Budapest está considerada en la actualidad como una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa Central y del Este, además de ser reconocida como una de las más bonitas del mundo.

    Entre los puntos turísticos para conocer se encuentra el Castillo de Buda o Palacio Real, el sitio de residencia de la realeza durante cierto tiempo. Cruzando el Puente de las Cadenas se puede llegar a Pest donde se encuentra el parlamento, uno de los monumentos más importantes de la ciudad el cual fue construido durante los años 1995 y 1904.

    Por supuesto que una visita a Budapest no está completa sin antes realizar un crucero por el Danubio. Se puede hacer tanto de día como de noche, en cualquiera de sus momentos tiene su encanto y son bien diferentes, por lo que no es mala idea hacer el recorrido dos veces para ver la ciudad de día y la magia de la ciudad iluminada con sus puentes y edificios históricos.

    Viena la ciudad de la música

    Otra de las ciudades en la que hay mucho para ver y para hacer es Viena. La Catedral gótica es uno de sus paseos obligados al igual que visitar el Palacio Imperial Hofburg. Pero estas no son las únicas construcciones para ver… En Viena existen más de 27 castillos y más de 150 palacios.

    Viena es una combinación de cosas antiguas con modernas, es una oportunidad para degustar una rica gastronomía gracias a su mezcla de culturas…. Los pasteles y el buen café son algunas de las tantas cosas que los turistas no pueden perderse…. Viena también es música, es la cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven, Mozart y también la morada de la reconocida ópera. Además, es cultura, allí pueden encontrarse más de 100 museos para elegir.

    Un consejo para quienes deseen panificar un viaje por Viena, es empezar por averiguar sobre su historia ya que es una ciudad con un pasado tan rico como interesante….

    Un viaje por esta zona del viejo continente puede combinar un paseo por Cracovia para conocer sus tesoros e historia, unos días en Praga para deleitarse con su Plaza y su reloj astronómico junto con una escapada a Cesky Krumlov para luego perderse en la ciudad del Danubio, Budapest. Y en el medio del viaje, es imposible no dejarse llevar por la historia, cultura y cafés de la ciudad de la Música, Viena

     

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    ¡Cracovia es súper bella! Me encantaron sus calles empedradas y sus paredes de ladrillo. Y el castillo es de los más bonitos que he visto. :) Alguna vez escribí sobre ella: 

     

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Faltan algunos buenos destinos que están incluso todavía más al este. Sofía, Bucarest, Kiev, Odesa, son ciudades bonitas y baratas. Vale la pena mucho visitarlas :)

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Es importante en Budapest visitar también los baños turcos tan famosos y bellos que hay en la ciudad. Y en invierno esas saunas son muy muy buena idea!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.