Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Playas de Latinoamérica

    Sign in to follow this  

    Latinoamérica tiene una gran cantidad de playas, sitios ideales para ir de vacaciones y disfrutar de un merecido descanso, muchas de ellas ofrecen la posibilidad practicar deportes acuáticos, combinar las tardes de playa con visitas a monumentos o lugares históricos, recorrer bosques, entre otras actividades más.

    Isla Margarita, la perla del Caribe

    En el Sureste del Mar Caribe se encuentra la Perla del Caribe, la Isla Margarita.  Es uno de los principales destinos turísticos de Venezuela y es un punto ideal para quienes son fanáticos de los deportes como el surf, el submarinismo, kitesurf entre otros deportes acuáticos.

    La Perla del Caribe tiene otras propuestas como la visita a antiguas fortificaciones que forman parte del pasado de la Isla, castillos, fortines y fortalezas.

    Isla San Andrés el sitio donde la naturaleza se combina con deportes

    Esta Isla ofrece la oportunidad de disfrutar de los deportes acuáticos y también la posibilidad de disfrutar del entorno natural, de las playas tranquilas y de las piscinas naturales. Se suman a los atractivos turísticos bailar al ritmo del reggae, aprender historia y recorrer el Jardín Botánico para maravillarse con la hermosa variedad de flores.

    Punta del Este, uno de los destinos de playa más populares

    Quizás uno de los destinos más famosos de playa de Latinoamérica sea sin lugar a dudas Punta del Este, además de disfrutar de sus playas hay otros paseos interesantes para hacer como visitar La Laguna del Sauce, un gran espejo de agua ideal para quienes buscan practicar deportes naúticos, es también una buena opción para el ecoturismo.

    Una de las visitas obligadas es visitar el Faro, la construcción más antigua de Punta del Este. Por su perfecto estado de conservación es considerado como una joya patrimonial. El paseo no está completo sin disfrutar del entorno de Punta desde lo alto.

    large.58c6294610c23_PuntadelEsteII.jpg.14f4ee6fe4a209bb7c6c46072c3d6792.jpg

    Si de playas se trata, un de los países en los que primero se piensa a la hora de buscar un destino donde disfrutar de la arena y del sol es en Brasil. Este país cuenta con una gran cantidad de playas entre las que se destacan...

    large.Playas.jpg.146cf9ed1d3c5a72ef67d9eedc78389f.jpg

    Fernando de Noronha y sus islas de origen volcánico

    Brasil ofrece una gran cantidad de playas, una de sus mejores propuestas es Fernando de Noronha, un archipiélago volcánico conformado por unas 21 islas. Por su belleza escénica, este archipiélago de varias islas fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Las Playas de Fernando de Noronha están reconocidas como las mejores de Brasil por sus aguas de color azul intenso. Otra característica importante de este destino es que ofrece a sus visitantes la alternativa del turismo sustentable, promoviendo un encuentro respetuoso con el entorno ya que es uno de los principales santuarios ecológicos del mundo. Un dato importante, es que se necesitan al menos cinco días para recorrer bien la zona y disfrutar de sus playas paradisíacas. Se puede realizar avistamiento de defilnes y también de tortugas marinas.

    large.58c73c3c23a25_tortugamarina.jpg.9d8571147affb7a8e49eb4e23f402f7f.jpg

    Copacabana

    Sin lugar a dudas uno de los destinos más famosos de sol y playa es Río de Janeiro y dentro de esta ciudad, uno de los barrios más populares es Copacabana con su playa en forma de media luna. Otros lugares destacados para conocer son sus edificios  como el Museo Histórico del Ejército, el Conjunto Urbano de la Avenida Atlántica entre otros edificios más.

    Playa de Ipanema

    Si la idea es sentirse un verdadero carioca y relajarse, nada mejor que pasar unos días o al menos una tarde en la Playa de Ipanema ubicada en Río de Janeiro. Ipanema es uno de los barrios más importantes de la ciudad y también uno de los más lujosos donde se pueden encontrar una gran variedad de cafés, restaurantes, lujosos negocios comerciales y además  varias discotecas.

    Por las características de sus olas, la Playa de Ipanema es una de las más elegidas por los surfistas. Una curiosidad para tener en cuenta, en Ipanema es muy común celebrar la puesta del sol con aplausos o brindado.

    Cariló

    Argentina tiene una gran cantidad de playas, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el Sur. Una de las ciudades balnearias más lindas del país es Cariló, localidad que combina playas tranquilas y extensas con un arbolado bosque, ideal para el relax. La ciudad cuenta además con un pintoresco centro comercial.

    Viña del Mar

    Viña del Mar, es uno de los principales destinos turísticos de Chile. Combina sus playas con otros importantes atractivos turísticos como el Jardín Botánico Nacional donde se pueden ver más de 3000 especies distintas de plantas, además de otros parques naturales.

    La ciudad también cuenta con importantes festivales como el Festival Internacional de la Canción. Se suman a los atractivos turísticos del lugar, un casino, varios monumentos y lugares de interés arquitectónico como el Teatro Municipal y Varios Palacios.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    En Brasil también está Florianópolis que es bastante famosa entre los bañistas! También me gustan mucho las playas de Santa Martha en el Caribe de Colombia! 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    En el Caribe también es buena Punta Cana. O las playas de Puerto Rico. Hay una donde brillan los microorganismos. Siempre he querido visitar el Caribe!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Te faltaron las playas mexicanas. Cancún y toda la Riviera Maya son increíbles para mí! Y seguro son imperdibles si se va a América Latina.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.