• flormdk
    flormdk

    Playas del Caribe

    El Caribe es una región ubicada ubicada al sureste de América del Norte, al Este de América Central y al Norte de América del Sur. Se trata de una de las zonas más turísticas del mundo. Las imágenes de las playas del Caribe son sinónimo de sueños perfectos… sol, mar, vida alegre, relax. Las opciones para unos días de descanso o diversión son muchas...

    large.5a556a4c03552_VacacionesenelCaribe.jpg.5c2b1f1309f7445ecae42e7b8acd4cf4.jpg

    Grace Bay es una de las mejores opciones. Este sitio tiene un aeropuerto internacional propio. Es un destino muy fácil e acceder desde Estados Unidos y desde el Reino Unido, por supuesto que también se puede acceder desde otras partes del mundo. Grace Bay es una de las playas que representa ese lugar idílico al que todo turista quiere viajar con arena fina y blanca y un mar turquesa.

    Playa Flamenco se encuentra ubicada en Puerto Rico. Es un destino muy popular sobre todo los fines de semana. Una de las particularidades de este sitio es que no es un destino masificado. Además de descansar se pueden realizar actividades como buceo, esnorquel, alquilar una bicicleta para recorrer la zona o simplemente dedicarse a observar la fauna y la flora del lugar.

    large.5a556a452e7c5_PlayaFlamenco.jpg.37e522573ea007aeef50591073cdbece.jpg

    La playa más famosa de las Bermudas es Horseshoe Bay es llamativa por su arena ligeramente rosada, acantilados y aguas turquesas. Uno de los motivos por el cual la playa es elegida y valorada es por sus medidas de seguridad. Es importante mencionar que Bermudas es un destino donde se pueden encontrar varios pueblos pintorescos.

    Las playas de Aruba también se encuentran entre las preferidas por los turistas que van en busca de sol, arenas finas y mares turquesas. Una de las playas más populares es  Eagle beach donde se pueden practicar varios deportes acuáticos.

    large.5a556a4398b4b_PlayaenelCaribe.jpg.df24160a0c0b8825fc570a5d8685e2e2.jpg

    Cayo Largo es una pequeña isla cubana ubicada en el Caribe de apenas 25 kilómetros de longitud donde se pueden encontrar varias playas perfectas ideales para el buceo y el descanso.Siguiendo con los destinos de Cuba, Una de las playas más populares es Varadero. 

    Bocas del Toro es la Capital de Isla Colón. Este destino se encuentra en Panamá y es una de las principales atracciones turísticas del país. Se trata de un archipiélago de nueve islas y más de doscientos islotes y cayos donde reinan las palmeras, la arena blanca y el mar cálido. Es un destino para unas vacaciones ideales de descanso.

    En México se encuentran varias opciones, siendo una de las preferidas por los turistas Tulum donde se pueden hallar playas con todos los condimentos típicos del Caribe. Es importante mencionar que se encuentra cercano a una gran barrera coralina, el Arrecife Mesoamericano, un paraíso para los amantes del buceo y del esnorquel. Es importante mencionar que un paseo por las playas de Tulum puede combinarse con una una visita a los sitios arqueológicos donde se pueden ver restos mayas. Entre las principales escapadas se encuentra recorrer la zona de Chichén Itzá.

    Siguiendo con los destinos de sol y playa de México se encuentra Cancún, la puerta de entrada al mundo maya y al Caribe. Cuenta con una importante variedad de infraestructuras y servicios para disfrutar de una buena estadía.

    Martinica es una accidentada isla del Caribe perteneciente a las Antillas Menores. Es una región de ultramar perteneciente al dominio francés. Su cultura es un reflejo de mezclas de tradiciones francesas y de las Antillas

    Bahamas es otro punto emblemático del Caribe. Es un archipiélago conformado por más de 700 islas y cayos. La capital de las Bahamas es Nasáu, es una parada popular para los cruceros muy llamativa por su paisaje montañoso. Otro de los motivos para visitar Nasáu es disfrutar de los arrecifes de coral ideales para practicar buceo y esnórquel.

    large.Snorkel.jpg.a4a638eeba4f588113ceaf1682e3d44e.jpg

    En Nasáu existen varios eventos anuales muy populares como la Regata a Vela de Año Nuevo, festivales de cine, entre otras propuestas más.

    Disfrutar de los destinos del Caribe es una oportunidad para probar la variedad de colores y sabores de sus platos típicos. La especialidad de esta región son los pescadosmientras que los acompañamientos a base de coco, arroz y plátano frito también son comunes. En esta región puede encontrarse una gran variedad de frutas tropicales como el mango, coco, lima, carambola entre muchas otras más. Las bebidas refrescantes y los licuados frutales son una buena opción para pasar los días de calor en sus playas.

    large.Caribe.jpg.bcc0b2d415ebad9123f45e72e6d9a4a3.jpg

    Consejos para viajar al Caribe

    Es importante llevar ropa cómoda y adecuada tales como short, bermudas, camisas, vestidos, trajes de baño, gorros y sombreros.

    La temperatura promedio de los destinos del Caribe ronda entre los 27º y 29º C por lo que también es necesario llevar protección solar.

    No son obligatorias las vacunas, pero por lo general, se recomienda estar inmunizado frente al tifus, polio, tétanos y hepatitis A. Es bueno llevar las medicinas de uso personal y frecuente.

    Suele haber una gran cantidad de mosquitos, para evitar picaduras es útil llevar repelente.

    En cuanto a la moneda, existen varias pero en la mayoría de los lugares se acepta el dólar americano.

    Temporada de Huracanes

    Una de las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de viajar al Caribe, es tener presente cuándo es la temporada de huracanes. Las épocas de huracanes suelen comenzar en junio y terminar a fines del mes de noviembre.

    Con respecto a la peligrosidad de los mismos, es importante mencionar que los meses de septiembre y octubre son los que tienen un mayor peligro de huracanes. Desde los centros de huracanes se analizan los cambios y actividad de los mismos. Un dato para mencionar es que los hoteles ya se encuentran preparados para recibir este tipo de eventualidades climáticas.

    4


    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0
    Conéctate para seguir esto  
    Seguidores 0


    Comentarios de los usuarios


    Que bueno visitar una de estas playas, lo que me parece más interesante es ver corales. Estoy empezando a planificar mi próximo viaje a Belice, escuché que en este país se encuentra la segunda Barrera de Coral más grande del mundo!

    También me interesaría conocer Martinica, debe ser interesante la fusión de culturas.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Hay muchas opciones en el Caribe. Dos amigos viajaron a Punta Cana, pero les tocó un ciclón a medio viaje :mellow: así que hay que pronosticar bien las fechas.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Tengo una amiga en Trinidad y Tobago y tiene años que digo que voy a visitarla y no voy jaja. Pero qué envidia con esas fotos. Será mi propósito de 2018.

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs

    Dos amigos argentinos me dijeron que lo mejor que han visto en la vida es el Caribe venezolano. Cero turístico, muy bien conservado e igual de hermoso que el resto de las playas del Mar Caribe. Así que no es necesario volar o navegar hasta las islas :) 

    0

    Compartir este comentario


    Enlace a comentario
    Compartir en otras webs


    Registrate o Inicia Sesión para comentar

    Necesitas estar registrado para poder publicar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrate para crear tu cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


    Registrar una nueva cuenta

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión aquí.


    Inicia Sesión ahora