Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Qué hacer en Salta

    Sign in to follow this  

    Para conocer la provincia de Salta lo ideal es hospedarse en su ciudad capital, la cual lleva el mismo nombre. Se recomienda visitar la ciudad por al menos una semana. Desde la Ciudad de Salta o también conocida como “La Linda” se pueden hacer varios paseos y excursiones para conocer los maravillosos paisajes del Norte de Argentina.

    ¿Qué ver en la ciudad de Salta?

    Salta es una ciudad conocida por su arquitectura española. Un recorrido por esta ciudad puede comenzar por su centro, la Plaza 9 de julio donde se encuentran varios cafés. En los alrededores de la plaza está la Catedral de Salta y el Cabildo. Cerca de esta zona se ubica el Museo de Arqueología de Alta Montaña donde se encuentran objetos que pertenecieron a los Incas.

    large.salta.jpg.564b80b141a769b828ff7a2f31a3c041.jpg

    Otros puntos turísticos para conocer en la capital salteña son la Basílica de San Francisco muy popular por su fachada de color Terracota y su campanario. Se suman a los paseos turísticos el Teleférico en la periferia de la ciudad el cual permite subir a la cima del Cerro San Bernardo para obtener la mejor vista de la ciudad.

    Desde Salta además de hacer varias excursiones, una de las propuestas es tomar el paseo del famoso Tren a Las Nubes.

    De noche la ciudad invita a descansar en los bares para disfrutar de su gastronomía local y las llamadas peñas folclóricas.

    La ciudad de Salta es el punto de partida para realizar excursiones y conocer otros atractivos turísticos de la región del Noroeste de Argentina... Algunas de las excursiones que pueden hacer son:

    Excursión a Cafayate

    Una de las excursiones más tradicionales es visitar el pueblo de Cafayate, un sitio muy popular por sus viñedos y bodegas que producen el vino Torrontés.

    Es una de las ciudades más importantes del circuito de los Valles Calchaquíes, durante el recorrido se conocen otros escenarios naturales como La Garganta del Diablo y el Anfiteatro.

    large.Cafayate.jpg.92d2a5952cf87cfa2d1ae20152ff806f.jpg

     

    Excursión Puna + Salinas

    Este recorrido suele durar más de 12 horas, porque durante el mismo se visitan varios lugares. Combina por un lado un viaje hacia San Antonio de los Cobres siguiendo por la Quebrada del Toro. Por el otro lado, una visita a la Quebrada de Humahuaca conocido el Pueblo de Purmamarca y el Cerro de los Siete Colores.

    El primer punto que se recorre es la Quebrada del Toro donde se puede apreciar el viaducto el Toro del Tren a las Nubes, siguiendo con el recorrido, otra de las paradas es en Santa Rosa de Tastil, allí se puede además de disfrutar del paisaje comprar artesanías.

    De camino a la Puna se pueden ver animales salvajes de la región como la vicuña.

    Una de las paradas más importantes del recorrido son las Salinas Grandes, un paisaje único e imponente.

    large.Salinas.jpg.a0a753a8aa0e49b779c482a90baa643b.jpg

    Antes de regresar se visita Purmamarca y su llamativa postal del Cerro de los Siete Colores, se trata de un sitio que enamora por su belleza natural y también por su arquitectura sencilla de calles angostas.

    large_Puna.jpg.9e00be7120adb51f692d52542263d5e8.jpg

    Cachi

    Cachi es un pintoresco y pequeño pueblo ubicado al Noroeste de los Valles Calchaquíes, la excursión se realiza pasando por la Cuesta del Obispo. Es una de las actividades clásicas para realizar desde Salta. Durante el recorrido se puede conocer el Parque Nacional Los Cardones.

    large.Cachi.jpg.16c64ac56d263edec58b85c800ee0db2.jpg

    Iruya

    Desde la ciudad de Salta puede hacerse una excursión para conocer la localidad de Iruya, es una excursión bastante larga que suele durar dos días. Se trata de un pueblo que parece detenido en el pueblo, rodeado de montañas.

    large.Iruya.jpg.bf6a823dcdcb1093b3bc58496efaa1f3.jpg

     

    Para quienes son más aventureros, Salta ofrece la posibilidad de realizar excursiones y disfrutar del turismo aventura en sus escenarios naturales.

    Una de las propuestas que se ofrecen, es realizar un circuito por las yungas, se pueden realizar distintas caminatas por varios senderos.

    Otras actividades son cabalgatas y rafting en el Río Juramento.

    Para los amantes del trekking también hay opciones para disfrutar de una caminata mientras se admira el paisaje de la exuberante vegetación y montañas.

     

    Tips para viajar a Salta

    Cualquier época del año es ideal para visitar Salta. Durante el verano, la temperatura promedio es de 25º grados. Durante la noche es necesario abrigarse ya que suele refrescar. Los inviernos suelen ser bastante cálidos comparados con otras regiones del país.

    Lo ideal es dedicarle al menos una semana a la ciudad de Salta, no sólo para conocer la ciudad y hacer excursiones sino también para disfrutar de sus alrededores.

    Un imperdible es subirse al teleférico de San Bernardo para obtener las vistas más lindas de la ciudad. El Cerro San Bernardo es un atractivo en sí mismo. Durante el camino se pueden apreciar cascadas artificiales.

    Para quienes viajan con tiempo, lo ideal es hacer excursiones. Conviene dejar días de descanso en el medio, ya que suelen ser trayectos largos de 12 horas donde se visitan varios puntos turísticos. Otra alternativa para disfrutar de las distintas postales del Norte de Argentina es alquilar un auto. Se puede alquilar un alto en la ciudad de Salta y desde allí conocer los pueblos y distintas atracciones que la provincia ofrece.

    En un viaje por Salta, es imposible no disfrutar de la gastronomía típica como las empanadas, las humitas, el locro y los tamales.

    Los postres también son especiales como es el caso del queso con miel de caña y el dulce de cayote.

    Hay varias opciones de souvenires, lo más tradicional son los ponchos, la platería y los tejidos de lana de oveja y llama.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Las excursiones son lindas pero son demasiado largas! Yo estoy pensando en rentar un auto o sino buscar alguna otra alternativa de transporte, justo tengo pensado visitar Salta en el verano :)

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Las peñas son ideales para conocer más sobre la cultura local y de paso probar los platos típicos, por nada del mundo te pierdas las empanadas salteñas! 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Yo visité todos esos lugares excepto Cachi, y todos y cada uno valen la pena! Son los paisajes más bellos que he visto en Sudamérica :) 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    No sé si el Salar de Uyuni esté muy lejos desde Salta, pero si hay transporte directo y fácil creo que es un destino obligatorio por la zona. Aunque todo lo que escribes suena maravilloso!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    El Salar más cercano son las Salinas Grandes, se puede visitar en excursión desde la ciudad de Salta, es una excursión un poco larga ya que dura más de 12 horas porque en el trayecto se visitan otros puntos turísticos. Otra opción es visitar las Salinas desde Purmarmarca, están apenas a 50 kilómetros si bien no hay transporte público, se puede ir en taxi. También los dueños de los departamentos suelen llevar a los turistas por un precio bastante accesible.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Salta tiene varios paseos para hacer lo mismo que Jujuy y para viajes más largos también sugeriría sumar Tucumán y Santiago del Estero.

    En Tucumán lo más lindo además de la capital es conocer Tafí del Valle. En Santiago se puede visitar la capital, es muy interesante porque tiene una parte nueva y una parte histórica muy bien conservada, además de sumar unos días en las Termas de Río Hondo.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.