Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Singapur qué ver y qué hacer

    Sign in to follow this  

    Singapur, es una ciudad ubicada en el sudeste asiático. En sus inicios, surgió como una colonia comercial, en la actualidad es la capital de uno de los países más prósperos del mundo.

    Rascacielos, un importante puerto comercial que tiene la particularidad de ser uno de los más activos del mundo, rascacielos y un moderno metro son algunas de las tantas cosas llamativas que la ciudad tiene para ofrecer a sus visitantes.

    Singapur tiene un clima soleado, donde no existen las estaciones. Por su cercanía al ecuador siempre tiene un clima soleado, llueve casi todo el año, pero no es una cuestión para preocuparse ya que los chaparrones no suelen durar más de una hora. Singapur es un destino para conocer paseando, también se puede disfrutar de la naturaleza y de una activa vida nocturna.

    Una de las zonas imperdibles es el Parque de Merlion, donde se encuentra la famosa estatua símbolo de Singapur. Merlion es mitad pez y mitad león fue diseñado como la imagen del Ministerio de Turismo de Singapur. Muchos viajeros coinciden en que la mejor hora para visitar el Parque de Merlion es a la noche cuando los rascacielos de la ciudad se encuentran iluminados formando una hermosa postal junto con el símbolo de la ciudad.

    Otra de las zonas más visitadas es Clarke Quay, una zona de restaurantes que se encuentran a orillas del río Singapur. Abarca cinco manzanas con cosas de antiguos almacenes rehabilitados. También pueden encontrarse varios bares donde tomar una copa y disfrutar de la activa vida nocturna.

    Se suma a las propuestas turísticas, pasar por lo menos un día en una playa de la isla de Sentosa, se trata de una pequeña isla conectada con Singapur la cual se ha convertido en un parque de atracciones. Allí pueden encontrarse museos, atracciones, actividades de aventura y también el Universal Studios Sinapore. Sentosa tiene apenas 5 kilómetros cuadrados, pero durante los fines de semana suele llenarse de mucha gente en busca de descanso y sol. Si el plan es visitar la isla con menos cantidad de gente, una buena idea es ir un día de semana.

    Un barrio que merece la pena ser visitado es Chinatown, una buena opción para comer algo y visitar las tradicionales casas de colores perfectamente conservadas. Además de varios restaurantes, también pueden encontrarse un montón de tiendas de recuerdos.

    El plato nacional lleva el nombre de Chilli Crab y la fruta nacional es el durían tiene un olor y sabor muy característico y un precio bastante elevado. La gastronomía local tiene una fuerte influencia de China y de la cocina malaya.

    A la hora de ir de compras una de las mejores opciones es Orchard Road, una calle de centros comerciales donde también se encuentran las marcas internacionales. Si el plan es comprar gangas y cosas a buen precio, el sitio es Lucky Shopping Mall.

    Otros paseos para hacer son: recorrer los jardines como el Jardín Botánico, el Jardín Chino y el Jardín Zoológico. También existe un parque de aves y de reptiles al oeste de la ciudad, es un espacio natural que permite contemplar cerca de 600 especies de aves, anfibios y reptiles.

    La ciudad cuenta con varios museos como el Museo Asiático de las Civilizaciones donde puede verse etnografía perteneciente a China, India y otros países del sudeste asiático. Para los viajeros que están interesados en conocer más sobre la historia de este lugar, una idea es visitar el Museo de la Historia de Singapur. Se suma a las propuestas culturales el museo Marítimo.

     

    ¿Cómo moverse por Singapur?

    En general el transporte público es de muy buena calidad. El metro y el autobús son opciones ideales para moverse por la ciudad y conocer sus atracciones turísticas. Es importante mencionar que el metro está perfectamente conectado con el aeropuerto, es posible tomar un metro y llegar en media hora al centro.

     

    Info útil para visitar Singapur

    La mayoría de los países no necesitan visa para visitar este país.

    La moneda local es el dólar de Singapur, suele ser más barato que el dolar de Estados Unidos.

    Existen varias casas de cambio donde se pueden comprar los dólares singapurenses. En el aeropuerto puede cambiarse la moneda, pero como suele suceder en la mayoría de las ciudades del mundo, suele ser menos favorable el cambio en comparación con casas ubicadas en el centro.

    A pesar de ser un país lejano para muchos países, es muy fácil llegar ya que está bien comunicada con varias aerolíneas además de estar bien conectada con países vecinos asiáticos. Muchas aerolíneas vuelan con destino a Singapur inclusive también compañías low cost.

    En cuanto a las propinas, no es habitual dejar propinas, ya que en la cuenta del restaurante se suelen cargar como concepto de servicio. En algunos hoteles y restaurantes de lujo, si es frecuente que turistas dejen propina a su criterio. Pero en los taxis nunca se deja.

    Existen algunas opciones de pases turísticos que combinan la entrada a tracciones con facilidades en el acceso al transporte público. Un consejo a tener en cuenta tanto en Singapur, como en cualquier otra ciudad del mundo que ofrezca pase de atracciones, es realizar primero un cálculo para ver si combine comprar el pase evaluando cuanto se gastaría en la compra de las entradas individuales de cada atracción y el gasto en transporte para ver si se justifica la compra del pase o no, ya que depende de cuantos días se vaya a recorrer la ciudad y cuántos lugares se deseen visitar.

     

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Hay una roof pool desde donde se ve toda la ciudad. No sé exactamente en qué edificio sea, pero es algo que me encantaría hacer en Singapur. 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    He leído que el pasaporte de Singapur es el mejor del mundo. Tienen entrada casi a todos los países sin visa. Aunque también leí que es la ciudad más cara del mundo. Así que para visitarla hay que llevar un buen presupuesto.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Es en el jardín botánico de Singapur donde están los árboles que recogen el agua de la lluvia no? Según sé, es la ciudad más inteligente del planeta. Qué ganas de ir!

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.