Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Carnavales del mundo

    Sign in to follow this  

    No es muy claro el origen de los carnavales, hay quienes dicen que se remonta a Egipto y otros a la época de mayor esplendor del imperio romano, pero de lo que no hay lugar a dudas es que se ha convertido en una de las fiestas más espectaculares y populares del planeta. Las celebraciones suceden año tras año.

    Muchos consideran a los carnavales como el paso de la oscuridad a la luz, del invierno al verano, una época de fiesta y colores. Existen una gran cantidad de sitios en todo el mundo donde se puede disfrutar de esta tradición de origen desconocido pero que todos quieren en algún momento dedicarle un viaje para disfrutarlo.

    Entre los carnavales más destacados de todo el mundo se encuentran

    El Carnaval más elegante del mundo es el de Venecia, un paraíso de máscaras, disfraces y pelucas se despliegan entre canales y góndolas. Este evento se celebra  desde hace varios siglo atrás, la nobleza se disfrazaba para salir al pueblo. Sin lugar a dudas las máscaras fueron y siguen siendo el elemento más importante del carnaval a la vez que son el souvenir por excelencia de los turistas que recorren Venecia en cualquier época del año.

    Siguiendo con los carnavales más famosos del mundo se encuentra el Carnaval de Río de Janeiro. Lo más llamativo de este carnaval son los colores, el calor y la diversión.

    El Carnaval de Oruro, es el evento más popular de Bolivia donde se reúnen los mitos andinos con figuras santas de la cristianidad. Más de 50 conjuntos folklóricos forman parte del evento. Durante las fechas claves del carnaval reúne alrededor  400 mil personas.

    Este es el evento más grande de Bolivia, el festival relata la historia del triunfo del bien sobre el mal a través de un gran desfile. La fiesta honra a la Pachamama, a la madre tierra a la que se le dedican desfiles y coreografías.

    El Carnaval de Barranquilla recibió en el año 2003 la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Es una fusión entre la tradición católica antiguas fiestas paganas. En la actualidad se ha convertido en una cita a la que todos los colombianos y personas de países vecinos quieren asistir para disfrutar del color, la música, el baila y la cumbia colombiana como protagonista.

    El Carnaval de Lincoln, es una tradición tan viva como colorida, desfiles de muñecos de cabeza gigante, autos locales y shows musicales son parte del entretenimiento de los días de carnaval. Lincoln es una ciudad ubicada a 320 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires donde viven 45 mil habitantes  que todos los años se preparan para este evento.

    Un de los carnavales al sol es el de Tenerife, la fiesta dura más de un mes. Es una época para disfrutar de bailes, conciertos, fuegos artificiales. Cada año más de un millón de visitantes viajan a este sitio para participar de este Carnaval.

    En Europa existen varias oportunidades para disfrutar del carnaval, en Bélgica se celebra el Carnaval de Binche el cual tiene la característica de ser patrimonio intangible y oral de la Humanidad por la UNESCO.

    También es una fiesta de interés turístico internacional el Carnaval de Cádiz conformado por disfraces, desfiles, actuaciones en la calle y muchas otras cosas más.

    En Alemania, la fiesta está en Colonia. En esta ciudad el Carnaval se inicia todos los años el día 11 del mes 11 a las 11 horas. Toda Alemania participa de esta fiesta. Días Locos es el nombre que lleva la celebración, a pesar del frío las calles se llenan de gente disfrazada con ganas de disfrutar y de pasarla bien.

    large.5a7ce0bdb2781_CarnavalAlemaniaII.jpg.c4d79bb24063eae4c4ed0488a7e6e1be.jpg

     

    El Mardi Gras de Nueva Orleans es otra de las propuestas para quienes quieren disfrutar del carnaval. Esta celebración tiene lugar en la ciudad del Mississippi. El evento dura dos semanas en las que las calles se ven invadidas de carrozas, disfraces. Este carnaval se destaca por su gran influencia francesa además de ser el más famoso de los Estados Unidos.

    Siguiendo con los carnavales, otro destacado es el de Notthing Hill que a diferencia de otros carnavales, se celebra durante el último fin de semana del mes de agosto. Conserva un aire caribeño ya que nació de la mano de inmigrantes jamaiquinos. Este es el carnaval más de Europa y el segundo del mundo después del de Río de Janeuro.

    El Carnaval de Gualeguaychú es uno de los más populares de la Argentina el cual se celebra en la ciudad del mismo nombre ubicada en la provincia de Entre Ríos. Centenares de protagonistas pasan por la pasarela además de varias carrozas. Las comparsas despegan todo su talento para lograr obtener el premio.

    El Carnaval de Trinidad y Tobago conmemora la rebelión de los esclavos. Es un momento para ponerse el disfraz y bailar los ritmos del Caribe. Muchos turistas combinan su viaje con las visitas a las playas de aguas tranquilas y transparentes.

    Uno de los carnavales más jóvenes del mundo es el que se realiza en Copenhague, Dinamarca. Se celebró por primera vez en el año 1982 y atrae a miles de visitantes. Se celebra durante la época de primavera.

     

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    En México el carnaval más famoso es el Carnaval de Veracruz, que de hecho sucede en estos días. Es al estilo de Río de Janeiro, con desfiles de carros alegóricos. Aunque para ser sincero, es la época del año de locura y desenfreno. La gente se pone borracha y baila por las calles junto a la playa. Yo no diría que es algo familiar, sino algo más juvenil. :) 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Me encanta la época de carnavales. Para mí la verdad que prefiero el calor, algo como Río o Barranquilla. No estoy acostumbrado a carnavales con frío como los europeos.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    En mi pueblo el carnaval es muy pequeño pero alegre. Siempre me gusta ir el fin de semana para despejarme un poco del día a día. Pero sí que tengo ganas de visitar uno de los carnavales de esta lista. Por algo deben ser tan famosos. Sobre todo el de Río :) 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    En mi país los carnavales que más se festejan son los que están ubicados en la zona del litoral, en el resto del país no tienen tanta importancia. Lo que más importancia tiene es el turismo, muchos aprovechan para viajar pq es un fin de semana largo dentro de la temporada de verano.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.