Jump to content
  • flormdk
    flormdk

    Dos destinos ideales para pasar Navidad

    Sign in to follow this  

    ¿Quién no ha soñado con una Navidad diferente fuera de casa? La Navidad es una excusa perfecta para planificar un viaje y disfrutar de una fiesta diferente. A la hora de pensar en un destino navideño, las propuestas son muchísimas, pero a continuación te presentamos dos destinos únicos... Por un lado Nueva York, una ciudad que nunca duerme y donde la Navidad le da aún más vida a esta gran urbe. Otra de las propuestas es visitar el hogar de Papa Noel, Finlandia para pasar unas fiestas blancas y conocer otras tradiciones.

     

    La Navidad en Nueva York

     Si de celebraciones se trata, la enigmática ciudad de Nueva York es uno de los puntos más elegidos. La Navidad comienza a sentirse durante noviembre. Las vidrieras y las fachadas de los edificios se visten de fiesta, los abetos se iluminan al igual que los hogares. Se suman los mercados al aire libre desbordantes de adornos. Podría decirse que Nueva York es lo opuesto al mensaje original y bíblico que desde hace dos mil años difunden las figuras de José y María junto con el niño Jesús. Es decir, atrás queda en esta ciudad de luces, la familia chica en silenciosa reunión para dar lugar a pilas de paquetes que decoran los árboles familiares.

    Por supuesto, que el viaje no estaría completo sin antes disfrutar de una tarde de patinaje. La pista más famosa es la de Rockefeller Center. Un detalle muy importante, es que conforme se aproxima la Navidad, el precio va en aumento. Pero, existe una alternativa gratuita, Bryant Park, la única pista de patinaje en la que no hay que pagar, eso sí, es una de las más concurridas.

    Los mercados navideños tienen todo su encanto, el más grande lleva el nombre de Bank of America Winter Village, además de regalos pueden comprarse varios comestibles y bebidas. Los mercados suelen abrir a fines de octubre y cerrar los primeros días de enero.

    Existen pistas de esquí que cierran más tarde, como por ejemplo la llamada Wollman la cual no cierra hasta el mes de abril.

    Se suman a los atractivos navideños, las vidrieras de la famosa 5 ª Avenida son realmente un viaje para los sentidos.

     

    Laponia+ Helsinki

    La leyenda se remonta a la década de 1820 y cuentan que el hogar oficial de Papa Noel es Laponia en Finlandia. El entorno natural es uno de los elementos que le dan vida a la Navidad finlandesa. Paisajes blancos envueltos de oscuridad e iluminados únicamente por las estrellas crean un ambiente ideal para disfrutar de esta importante celebración.

    Es parte de la navidad de Finlandia el pan de jengibre, por lo que un viaje no está completo sin antes probrar todas las variedades junto con las galletas horneadas acompañadas de vino caliente. El Glogi es un tipo de vino caliente, se prepara con vino tinto o jugo rojo de algún tipo mezclado con especias como el cardamomo y la canela. Se suele servir con pasas y almendras.

    Otra curiosidad de este país son las linternas de hielo, se hacen con pequeñas bolas de nieve y son una forma muy popular de iluminar la oscuridad invernal.

    Se dice que la ciudad de la navidad es Helsinki, la capital de Finlandia donde las primeras nieves abundantes suelen llegar a tiempo cubriendo la ciudad de blanco y creando un ambiente adecuado para el 25 de diciembre.

    La fiesta en sí se celebra tranquilamente en familia, pero la ciudad aprovecha al máximo el anticipo de las fiestas en bares y restaurantes.

    Los escaparates de las tiendas se visten de fiestas decorados para abrir las puertas a los compradores de Navidad. La inauguración de la ventana de Navidad de la Tienda Stockmann es un evento anual muy esperado por los jóvenes pero especialmente por los niños. Las familias visitan esta tienda para mostrar a los niños un espectáculo que todos los años cambia y se renueva.

    Otra de las propuestas para combinar en un viaje navideño por Findlandia es patinar. Es una atracción muy popular, se encuentra abierto todos los días si el tiempo lo permite. La pista de hielo cuenta con una cafetería y es un espacio ideal para relajarse luego de practicar unos giros por las pistas.

    Un viaje por las tierras de Papa Noel no está completo sin antes visitar el mercado de Navidad de Helsinki el cual tiene lugar en el corazón de la ciudad. El mercado se compone de más de 120 puestos de ventas de artesanías, lámparas, adornos navideños, comidas y bebidas calientes.

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Yo agregaría como destino los mercados navideños de Alemania, son también de los más famosos que hay. Un pretzel, un chocolate y un vino caliente son perfectos para celebrar las fiestas de Diciembre :) 

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Siii! Lugares para celebrar la Navidad hay cientos! Es difícil elegir... Yo creo que me quedaría con algún destino de nieve para pasar unas fiestas distintas...

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Yo visité un diciembre las ciudades de Heidelberg y Frankfurt, y me encantaron! Sus calles todas adornadas, el frío, los mercados navideños y la comida deliciosa :) La plaza Römer en Frankfurt es donde he sentido la Navidad más de cerca diría yo. Y aunque no lo visité en diciembre, diría que Estrasburgo también es una excelente opción. La llaman la capital de Navidad de Europa.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Que lindo Frankfurt es un destino que tengo en mente visitar! En todas las ciudades la Navidad se vive de una manera especial y diferente, es una buena época para planificar un viaje...

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
    Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Restore formatting

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    Loading...

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.