Saltar al contenido
    21539

Relatos en este blog

Tras los pasos del Quijote

Como ya os dije, íbamos a ir descubriendo un poco de la tierra del Quijote. Esta vez haremos otra parada en Albacete, Ossa de Montiel, aunque en realidad nuestras visitas turísticas estarán en Ciudad Real, más concretamente en Ruidera, un paraje natural precioso para pasar unos días y desconectar del mundo.   En principio se escogió Ossa de Montiel porque el alojamiento era más asequible, y todo sea dicho, yo quería ver molinos y en el complejo de casas rurales había uno.   Buscamos la ofic

Escapada a Alcaraz

España está viviendo una de sus peores semanas, el otoño ha entrado de repente, todo el país se tiñe de nubes y agua, viento fuerte y frío. Viajar en estas condiciones es sinónimo de mojarte y no disfrutar de la visita, por eso en esta época del año a mí me gusta “irme de casa rural”. Como es un viaje de fin de semana tampoco podemos ir demasiado lejos, así que una de las provincias que más nos gusta por su clima para esta época es Albacete, y Alcaraz sería nuestro destino ese par de días.   C

Ruta Olivares-Moclín-Tozar

Hace unos meses, antes de verano, fuimos de ruta alrededor de tres pueblos de Granada, Olivares, Moclín y Tozar.   No he escrito antes sobre esta ruta porque creo que se debe de hacer en este tiempo, por dos razones, la primera porque en muchos tramos hay camino abierto con subida y eso a pleno sol no hay quien lo suba, y segundo, porque la bajada del cauce del río en esta época es mayor y se ve más bonito. Nosotras el día que fuimos tuvimos la suerte de que se nubló y no lo pasamos tan mal…

Noche en Blanco, Granada

A finales de Octubre, y como segundo año consecutivo, Granada ha celebrado su “Noche en Blanco”. ¿Y qué es la noche en blanco? Lejos de pensar lo que alguno seguro se imagina, es una noche dedicada exclusivamente a disfrutar Granada.   Miles de actividades para realizar, visitas guiadas, actividades en las plazas para los niños, apertura de algún monumento que normalmente no está abierto, recorrido de gastronómico por los bares de la ciudad, regalo de entradas para el teatro, encuentros de mús

Ruta por la Costa de la muerte y sus pueblos

Muchos de los peregrinos con los que hablamos en el Camino habían hecho otras veces el Camino, y no solo el francés como nosotras, sino el inglés o el de Fisterra, y nos hicieron hincapié en que teníamos que hacerlo hasta Fisterra, pero eso eran cien kilómetros más. Nos hacía ilusión ir allí, así que miramos los autobuses para ir, pero salía caro y tampoco nos dieron mucha información en la oficina de turismo. Preguntamos al chico del hostal y él nos recomendó un viaje organizado. El viaje nos c

Un paseo por Santiago

Bien habéis visto mi Camino de Santiago, pero no todo el viaje a Santiago iba a ser andar y sufrir esos caminos que a veces se hacían tan difíciles.   Mi relato de hoy va a ser sobre la ciudad de Santiago de Compostela, o como he titulado, “Un paseo por Santiago”.   Partimos de la Plaza Das Praterias, donde podemos ver una fuente con caballos y una de las puertas de la catedral, pero si pasáis ahora por Santiago lo que en realidad va a llamaros la atención es una exposición del artista Ramón

Sexta y última etapa del Camino de Santiago (Pedrouzo-Santiago)

Y llegó el gran día, veinte kilómetros nos separaban de Santiago de Compostela, nuestra meta, el fin.   El despertar fue un augurio de lo que nos esperaría horas después. El día amaneció lloviendo, pero no chirimiri como otros días, no, llover llover.   Salimos del albergue, y a partir de ahí todo serían rituales que ya no volveríamos a hacer. Sellar la credencial al salir del albergue y no encontrar la montaña de botas en el pasillo son las cosas que se echan de menos al día siguiente. L

Plues

Quinta etapa Camino de Santiago (Ribadiso-Pedrouzo)

El día amaneció nublado, al salir de la habitación se veía una bruma en el paisaje preciosa, lástima que no pude desayunar mientras la contemplaba.     La quinta etapa del Camino de Santiago iba desde Ribadiso hasta Pedrouzo, más de veintidós kilómetros nos esperaban por delante así que antes de salir nos tomamos un buen desayuno y partimos con las energías cargadas después de tener dos días de semi descanso.   Nada más empezar nos esperaban dos kilómetros hasta Arzúa cuesta arriba. Lo

Cuarta etapa del Camino de Santiago (Melide-Ribadiso)

El cuarto día en el Camino de Santiago fue el más corto de todos. Como ya os dije la tercera etapa la dividimos en dos mini etapas. La de hoy era de once kilómetros hasta Arzúa, pero tampoco llegamos a Arzúa, no había alojamiento y tuvimos que dormir en Ribadiso.   El día amaneció lloviendo otra vez, no mucho, chirimiri, como se dice por aquí, pero no cesó en todo el día.   Saliendo de Melide y antes de llegar a San Martiño nos encontramos la Iglesia de Santa María. Creo que en cada pueblo h

Plues

Tercera etapa del Camino de Santiago (Palas de Rei-Melide)

Después de la caótica etapa del día anterior, el despertar del tercer día no auguraba mejoras. El día amaneció lloviendo y mientras desayunábamos veíamos pasar peregrinos con sus chubasqueros. ¡Madre mía! pensé, como nos vamos a poner hoy. Pero para nuestra sorpresa, bastó salir de la cafetería con el chubasquero puesto, cuando al andar unos cien metros dejó de llover, ya iba mejorando el día.   Esta tercera etapa normalmente se hace de Palas de Rei a Arzúa, pero en nuestra planificación del C

Segunda etapa del Camino de Santiago (Portomarín-Palas de Rei)

Siete de la mañana, sonó el despertador, un nuevo día nos espera en el Camino. La mañana amaneció despejada, parece que haría buen día. La segunda etapa eran veinticinco kilómetros hasta llegar a Palas de Rei.     La bajada hasta el río tiene muy buena vista, sería la única que veríamos buena, porque hay que decir que la segunda etapa del Camino no es nada bonita. Ya dije que había que ir bien desayunados por la mañana, y menos mal que desayunábamos bien, porque el bajar al río, la cues

Plues

Camino de Santigo (Sarria-Portomarín)

Este verano ha sido un verano diferente. Normalmente los días de vacaciones se basan en ir a una ciudad, visitar monumentos, iglesias y pueblos de la provincia, pero este verano de dos mil catorce mi camino fue hacia Santiago, y nunca mejor dicho, ciento dieciséis kilómetros desde Sarria (Lugo) hasta Santiago de Compostela, una parte de la peregrinación que hizo el famoso apóstol.   He de decir que tampoco iba como una peregrina digamos “normal”, yo no llevaba una mochila de treinta kilos enci

Visitar Granada sin dejarse un riñón

Está claro que estamos en época de crisis, pero ¿quién ha dicho que no se pueda hacer una visita a Granada sin pagar un duro? Este post demostrará que es posible pasar un buen día paseando y viendo una de las ciudades más bonitas de España.     Nuestro paseo comienza en el mítico Arco Elvira, pero no iremos por ahí, sino por la calle paralela, la cuesta de Alhaca, donde acabaremos en la Puerta Monaita, y desde allí veremos una panorámica de la ciudad. Seguimos nuestro camino y nos encontr

Ruta por la acequia del Aynadamar hasta Granada

No sé si alguien se ha dado cuenta, pero es ocho de julio y está lloviendo en media España. Eso malo no es, porque así por las noches pues hace fresquito y no cuesta dormir, ni los mosquitos te molestan y si no abres la ventana pues no escuchas al vecino roncar, visto desde este punto parecen todo ventajas, pero no…Esto de tener el tiempo cambiante nos hizo cambiar los planes a última hora, y en vez de irnos a la montaña pues decidimos bajarnos a Granada andando por la acequia del río Aynadamar,

Ruta por el Bosque Encantado en Lugros

Ayer seis de Junio nos fuimos de ruta a la Dehesa del Camarote en Lugros. Para quien no sepa dónde está Lugros, deciros que está cerca de Guadix, que seguro que eso si lo situáis. Para llegar al comienzo de la ruta, tenéis que desviaros dos kilómetros antes de llegar al pueblo (la señalización es muy pobre), veréis un camino a la derecha, y al cogerlo veréis una bifurcación, escoger la de la izquierda y continuar un kilómetro. Como el camino no está asfaltado, si no lleváis un coche todoterreno

Conéctate para seguir esto
×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .