Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
  • relatos
    17
  • comentarios
    29
  • visitas
    474

Sobre este blog

Historias de mi estadía en Australia

Relatos en este blog

Estando tan lejos de mi país, aprovecho lo más que puedo para viajar y recorrer esta zona tan linda del mundo, Oceanía. Claro que recorrer y ver todo es imposible, entonces llega la hora de elegir por distancia, tiempo y dinero… Estando a cuatro horas de Auckland no podía evitar las ganas de ir. Ya había visto fotos y videos por internet y la ciudad me había parecido sumamente bonita.:big-grin:

Me había tomado unos días exclusivamente para viajar… había partido primero rumbo a Sydney, luego hacia Melbourne y la última parada del viaje sería Auckland antes de volver a Brisbane la ciudad donde estoy viviendo.

Después de tres horas de viaje llegué a destino… Debo admitir que con algo bastante de jet lag, no tanto como aquel que sentí cuando llegué a Australia desde Argentina, pero algo así, a lo que se sumaba el cansancio de los días de tanto viaje.

De todas maneras no tenía ganas de quedarme a descansar así que salí a recorrer la ciudad. Quizás sea un error, siempre leo que se recomienda dejar el primer día de viaje para descansar, pero no puedo quedarme encerrada en un lugar al que llego por primera vez.:blush:

El primer sitio al que quería ir era a la Torre, la Sky Tower, no para entrar porque estaba muy cansada pero sí para verla desde cerca.

large.new-zealand-2196313_640.jpg.6fc7793b9a045f371ec550a0e6673f1b.jpg

La torre de Auckland es una torre de telecomunicaciones, difusión de radio y televisión pero también un importante complejo y lugar que no se puede dejar de visitar. Es una de las mayores atracciones de Auckland, recibe unos 700 mil turistas cada año. Es la torre más alta del hemisferio sur, tiene más de 300 metros de altura.

Salí del departamento en donde estaba parando, no tenía internet en el celular porque el chip australiano lógicamente no andaba en tierra neozelandesa, tampoco tenía un plano entonces opté por preguntarle a una persona que pasaba caminando... Le pregunté cómo podía llegar hasta la famosa torre, con su inglés neozelandés (muy parecido al australiano y bastante diferente del americano) me dijo algo así como que tenía que ir hasta la cima de la colina, luego bajar la colina y finalmente llegaría..  Le dije gracias aunque no estaba muy segura de las indicaciones :huh:

Seguí caminando y nuevamente volví a preguntar... Recibí indicaciones que tenían como punto de referencia subidas y bajadas de colina. Conclusión… Si vas a Auckland y preguntas por cualquier punto ya sea la Torre, el centro o el supermercado más cercano, la gente te responde con ese tipo de indicaciones bastante difíciles de comprender ya que las pendientes no son tan pronunciadas.Demás está decir que la gente es sumamente amable y dispuesta a ayudar, pero si queres entender las indicaciones tenés que prestar mucha atención al relieve. Admiro la memoria que tienen para acordarse las subidas y bajadas de las calles cuando en realidad no son tan pronunciadas.

Después de unos minutos de caminata, tratando de prestar atención a las subidas y bajadas... llegué hacia la Torre, saqué unas fotos desde afuera y tuve que volver al departamento me sentía demasiado cansada.. el jet lag y los días de viaje continuado se hacían notar.

Al día siguiente, por suerte más descansada, compré los boletos para el colectivo turístico, el cual vino muy bien porque la ciudad es muy grande, está muy extendida y no creo que pocos días alcancen para ver todo… hay mucha vegetación, mucho verde, pastos impecables que parecen el dibujo de un  cuadro, estructuras muy lindas como las del museo y muchos edificios antiguos en reparación y otros tantos en construcción.

large.cornwall-park-279966_640.jpg.a14345c228f8d5934628c8f7ab64c87e.jpg

La zona del puerto es muy pintoresca. También con el colectivo se pude ir a un shopping muy grande y a otros sitios interesantes como la parte céntrica de la ciudad.

large.new-zealand-870988_640.jpg.fcd85e5e808e82663af94d76bf26134b.jpg

Cuando estuve más descansada aproveché a subir a la torre para disfrutar de la vista de la ciudad. Una vista maravillosa que pude disfrutar mientras tomaba un café. Cualquiera pensaría que en un lugar tan lindo y tan alto debe ser muy caro tomar un café, pero todo lo contrario, los precios son iguales que en el resto de los café de la ciudad, por lo que recomiendo que vayan con tiempo para tomar algo. Cuando voy a un mirador o sitio así, me gusta ir a la tarde y ver cómo a medida que va oscureciendo se van prendiendo las luces de la ciudad dando lugar a una vista única. También hay un restaurante que está en otro piso y es giratorio, lamentablemente había que ir con reserva y ya estaba todo ocupado. Consejo: si quieren disfrutar de una cena en el restaurante giratorio averiguen con anticipación para poder reservar^_^. Otra cosa, consulten por los horarios de cena, en este lado del mundo se cena muy temprano!

El resto del tiempo lo aproveché para caminar por la ciudad, iba a ser excursiones pero el tiempo no acompañaba para ello, de todas maneras la pasé super bien disfrutando de la tranquilidad y de los paisajes que la ciudad tiene. Además está bueno que en cada viaje quede siempre algo pendiente para tener una excusa para volver...

Si hay algo que me gusta mucho además de los paisajes son los animales.. Muchas veces mi viaje ha girado entorno a visitar una reserva de animales, un Parque Nacional donde pueda ver alguna especie típica de una región. 

Debo confesar que no soy amiga de visitar zoológicos, prefiero las reservas o los santuarios en donde los animales están en buenas condiciones como es el caso del Lone Pine, el santuario más antiguo y más grande de todo el mundo donde se pueden ver koalas y canguros. Fui muchas veces mientras vivía en Brisbane, porque los canguros y koalas realmente están muy bien cuidados y no están en jaulas. ^_^

Los canguros están al aire libre en un campo muy grande, también tienen una zona en donde pueden descansar si desean estar a solas y lejos de los humanos :) Pero, generalmente son muy sociables, es como si fueran mascotas, te podes acercar, acariciarlos, darles de comer y sacarte fotos. Les encanta recibir caricias. 

Los koalas son otros de los animales que no podes dejar de visitar y ver si estás en Australia. Son muy lindos pero tienen otro comportamiento bastante distinto, ellos duermen en promedio unas veinte horas por día y están todo el tiempo entre las ramas de los eucaliptos. Comen aproximadamente medio kilo de hojas por día y tienen un metabolismo lento, es como si estuvieran en "modo ahorro de energía". Siempre que iba a visitarlos los veía durmiendo, muy de vez en cuando veía a alguno de ellos moviéndose y cambiándose de rama, pero lo más seguro si vas a verlos es que los encuentres durmiendo en posiciones muy divertidas y adorables. Muy fácil para una foto ya que no se mueven :big-smilB:

large.australia-zoo-998013_960_720.jpg.8f0596d910335e6f3b4dd822d3381129.jpg

Muy cerca de Brisbane, en la zona de la Sunshine Coast está el zoológico más grande de toda Australia, el Australia Zoo. Me habían invitado a ir en una oportunidad, pero no soy muy amena de estos lugares entonces rechacé la invitación.

En otro momento recibí nuevamente una invitación para ir a este lugar, una amiga que conocí aquí en Australia me propuso ir el domingo al Zoológico, acepté la invitación luego de hacer algunas averiguaciones por internet aunque no estaba muy segura…

Cuando llegué pude comprobar que no es un zoológico común. Los animales tienen mucho espacio para estar. El zoológico cumple con normas de calidad, además una de las cosas que me gustó mucho, es que no hay animales que no pertenezcan a la zona climática, por ejemplo, no se pueden ver animales de zonas frías como osos polares. 

Se pueden ver animales de Australia y también algunos de África. Una de las cosas a destacar del zoológico es que no hay jaulas.

large.maxresdefault.jpg.b43091551ac44f4d06e7a11e1319a7be.jpg

El lugar es como dije antes, enorme… Llegamos en una combi a las 10 de la mañana y recien a las 15:30 terminamos de recorrerlo (¡Y eso que no habíamos parado ni un minuto!)

Se pueden ver cocodrilos, algunos de ellos son muy grandes, recuerdo que en un cartel leí que una de ellps, “Alison” había nacido en el año 1933!

También se pueden ver cebras, jirafas y por supuesto animales de la región como los Woombats, koalas y canguros de varias especies. Mis preferidos son los canguros ya que se puede interactuar con ellos, darles de comer, sacarte fotos y selfies desde muy cerca.

large.AustraliaZooByJiarenLau-6902.jpg.3dd2f054afa51332b2cafd772f217d4f.jpg

Hay mucha vegetación y  paisajes bonitos para disfrutar. Después de tanta caminata, nos quedó un rato libre que aprovechamos para descansar y tomar un café.

Otra de las ciudades de Australia que tuve la suerte de visitar fue Sydney. :big-grinB:

Partí desde Brisbane en un vuelo que tardó aproximadamente dos horas y media. Llegué y el tiempo no acompañaba mucho, llovía bastante, por lo que aproveché para dejar mis valijas, hacer una rápida compra en el super y acomodarme para salir. (Ultimamente estoy optando por hospedarme en departamentos, ya que la comida me resulta muy diferente a la de mi país, entonces busco lugares donde pueda los platos típicos de mi querida Argentina):big-smil:

Afortunamente paró de llover bastante rápido y salí en búsqueda del pase de excursiones. Hay en total unas 30 y pico, casi 40 lugares, paseos para hacer. Comprando un pase, sale más barato pagar la entrada de los lugares. Hay diferentes opciones, pagar para visitar 3 lugares, 5, o 7.

Como no tenía mucho tiempo y tampoco me gusta andar corriendo compré el pase para 5 excursiones.

Mi primer opción fue el bus turístico, el cual estuvo muy bueno. Sydney es una ciudad muy grande, sin la ayuda de un bus turístico es imposible recorrer todo. Además viene bien también para descansar un rato después de tanto ir y venir…

Usé el pase también para visitar la Eye Tower, la torre desde donde se puede ver toda la ciudad de Sydney.

 

Fui a la tarde y me quedé para ver el atardecer, fue muy bonito poder disfrutar de como las luces de la ciudad se iban prendiendo. Era muy interesante ver todas las construcciones y edificios en combinación con un montón de árboles y plantas.

Al día siguiente seguí usando mi pasé para ir al Zoológico y a un sitio llamado Madamme Tussauds...

El zoológico no me gustó en lo más mínimo, es más desaconsejo que vayan.. No soy muy amiga de los zoológicos, es más debo confensar que no me gustan… Es sumamente chico y además cuando uno está en Australia espera ver canguros y koalas… había muy pocos, se podía contar con los dedos de la mano, y no estaba la posibilidad de verlos de cerca como ocurre en el Santuario de Brisbane.:eek:

Decepcionada de este paseo, salí para entrar al Madamme Tussauds. (Están las dos atracciones contiguas, en el mismo predio, junto también con el Aquarium) El museo Madamme Tussauds sirvió para repuntar el día. Es un museo de cera, el más conocido del mundo, tiene sedes en muchas ciudades del mundo, la más importante está en Londres, pero también hay en América, en Europa, en Asia y en el caso de Oceanía sólo en Sydney.

Ya había vistos videos y opiniones por internet de que era sumamente interesante y alucinante de verlo y al entrar lo comprobé.

Se pueden ver esculturas de ceras de muchos personajes, desde artistas, personajes históricos, deportistas, cantantes, famosos del país, etc.

Estuvimos un largo rato sacándonos fotos con cada uno de ellos. Parecen sumamente reales, están hechos con las medidas de la persona a la que representan.

También se pueden ver videos en donde se muestran como están hechos.. Estas técnicas vienen realizandose por la artista de la cual lleva el nombre el museo desde el año 1761.

Para quienes lo visiten, recomiendo que vayan con tiempo... es muy entretenido ver todos los personajes perfectamente hechos con mucho detalle y por supuesto disfrutar de sacarse unas cuantas fotos.:big-grin:

Siguiendo con las entradas del pasé, otro de los paseos que hice fue visitar la Casa de la Opera con una pequeña visita guiada de una hora.

Fue muy interesante poder conocer este gran teatro por dentro y enterarme de un gran detalle: al contrario del común de las construcciones, este gran teatro fue diseñado desde afuera hacia adentro...

Los días siguientes los aproveché para seguir recorriendo la ciudad… crucé el impactante puente caminando para disfrutar de las vistas de la ciudad que la altura ofrece…

Pasé un rato en The Rocks, una de las zonas más pintorescas de la ciudad porque tiene de todo, desde una feria muy bonita con artesanías de gran calidad, locales comerciales, locales gastronómicos y además está cercana al puerto de cruceros.

El tiempo pasó como siempre en un viaje, muy de prisa, pero lo aprovechamos al máximo para conocer una de las ciudades más representativas de Australia, una fantástica ciudad que combina construcciones antiguas con otras nuevas y otras que se están terminando de hacer.

Ya había estado en un viaje por Melbourne en un fin de semana, con algunos pequeños percances pero la había pasado muy bien. Es una ciudad muy grande con mucho para hacer y para ver…

Afortunadamente tuve la suerte de poder ir por una segunda vez. ^_^ Esta vez paré en otra zona de la ciudad, cerca de South Bank, una de las zonas más lindas a mi criterio de la ciudad de Melbourne.

Anteriormente había viajado con mi novio y esta vez el viaje era con mis padres,  opté nuevamente por tomar el bus turístico para que ellos también conocieran la ciudad, creo que es una muy buena alternativa para cuando viajas con poco tiempo, ya que siempre te llevan a recorrer los puntos más interesantes de la ciudad.

Al dar la primera vuelta en el bus, divisé a lo lejos un logo muy bonito ubicado en el museo que me llamó la atención, se trataba de una flor que en el interior tenía un mapa mundi. Al lado del dibujo decía exposición  “Melbourne International Flower and Garden Show”... Nos quedamos pensando en la posibilidad de visitar esta exposición mientras seguíamos dando vuelta en el bus turístico.

Al día siguiente, luego de recorrer los principales puntos turísticos de Melbourne, la Federation Square con sus emblemáticos edificios en los alrededores como la Flinder Station y la Cátedral, fuimos hacia la exposición aprovechando que el bus turístico nos llevaba hasta el edificio llamado Royal Exhibition Bulding donde tenía lugar la exposición.

“Melbourne International Flower and GArden Show”, es una exposición que se viene haciendo todos los años desde el año 1995 en el mes de Abril. No tenía idea de que se hacía este evento, pero tuve la suerte de caer en la fecha precisa. :big-smilB:

Según información que pude leer en los folletos, es el evento más grande de horticultura que se hace en el hemisferio sur y lo visitan cada año un promedio de 100 mil visitantes. También está dentro del top five de las exposiciones y shows de flores y jardín del mundo.

large.IMG_7930.JPG.ad144e4d6f8e515cfe5d2585c64dbee2.JPG

Tuvimos que pagar una entrada que salió 30 dólares australianos por persona, leer así puede parecer caro, pero puedo asegurar que realmente valió su precio.

Por empezar la feria estaba emplazada dentro del edificio de exhibiciones de Melbourne, el cual de por sí es sumamente lindo. Había cosas en el interior del edificio y también afuera en los jardines. Recorrer todo llevo muchas horas sin darnos cuenta del paso del tiempo.

Desde el momento en que entramos nos sumergimos en los aromas de las flores, había flores de todos lados del mundo, algunas variedades y flores que desconocía y que nunca jamás había visto… flores de todos colores, inclusive verdes! Sí verdes, jamás había visto flores de este color…

Begoñas, rosas, flores de la región, realmente era un placer para los sentidos.

Pero no era solamente flores lo que se podía ver… también había unas esculturas hechas todas con flores naturales, una más linda que la otra. No sólo era lindo mirarlas, sino también olerlas.

large.IMG_7893.JPG.e47025e4655a6801cec43e1aa9b29f19.JPG

También había cuadros de flores además de todo lo necesario para un jardín, desde herramientas, fertilizantes, esculturas, todo lo que se puede necesitar para tener el mejor jardín. La feria era muy completa.

Por supuesto que también había flores a la venta, lamentablemente no pude comprar nada, pero había de todo hasta inclusive semillas de todo tipo.

La exposición estaba perfectamente preparada con puestos de venta de comida, lugares de reacreación para niños y diferentes puestos con distintas cosas.

Melbourne es una ciudad que tiene muchos eventos, la semana anterior a mi visita se había realizado una importante carrera, más allá de los eventos tiene muchas cosas para hacer y pese a ser una ciudad muy grande, es muy tranquila y segura.

Todavía me queda pendiente volver para hacer la Ocean Road, dicen que es uno de los paseos y excursiones más lindas en los alrededores de Melbourne...

Viví siempre en una ciudad con playa, costa y obviamente mar, mi querida Mar del Plata… Siempre me llamó la atención el mar, es algo que por más que vea seguido nunca deja de sorprenderme, me gusta caminar por la costa y disfrutar del mar en mi ciudad, cuando hace calor me agrada andar por la orilla y a veces sentarme simplemente a contemplar esa llamativa línea que lleva el nombre de horizonte.^_^

Viviendo en la actualidad en una ciudad de río, en ocasiones siento que falta algo… No es que el río no me guste, todo lo contrario. Es un paisaje muy bonito, especialmente en Brisbane, ciudad de Australia en la que estoy viviendo. El río es muy largo, tiene casi unos 400 kilómetros, siempre salgo a caminar por la orilla, también me divierte cruzar los puentes peatonales e inclusive dar un paseo en ferrie para ir desde un barrio hacia otro mientras contemplo la vista.

Pero como les decía, el mar se extraña... Afortunadamente hay varias opciones de playa y muchas de ellas están muy cerca de aquí, además se puede ir en tren, medio de transporte que me encanta, porque viajas super rápido y de manera muy cómoda.

Ya había estado en la Gold Coast, el destino meca para quienes quieren disfrutar de un día de sol y playa y viven en Brisbane y también en la Sunshine Coast.

En la tercera oportunidad de un día de playa estaba entre la duda de elegir un nuevo destino o volver a la Gold Coast, la cual me gustó mucho, porque tiene unas extensas playas y un interesante centro comercial muy bonito para recorrer.

Pero decidí “aventurarme” hacia algo distinto :big-smil: y de paso ahorrar algunos minutos de tren, ya que el destino que elegí estaba a solo 40 minutos contra los anteriores que están a casi una hora y media o dos, o de algunos otros que me faltan conocer que están un poco más lejos.

Entonces partí con destino a Redcliffe...

large.IMG_7442.JPG.d360465ceae98a17cddd6ae1287ccc8e.JPG

Redcliffe, está ubicado en el área que se llama "Bahía Moretón" (Desde mi punto de vista el nombre es erróneo, ya que si se fijan en un mapa, el lugar no es una bahía, sino una península) Es un pueblo costero sumamente tranquilo, viven aproximadamente un poco más de 10000 mil personas.

Lo primero que hice al bajar del tren, fue tomar un colectivo para ir hacia la zona de playas. Afortunadamente en esta ocasión,  la estación no estaba muy lejos y el viaje llevó menos de 10 minutos.

Tuve mi almuerzo en un café de la zona comercial que está ubicada frente al mar y después salí a caminar por la costa.

Es un paisaje de playa muy diferente al que ví en los otros destinos, tiene otra vegetación, en algunas partes hay rocas en lugar de arena.

large.IMG_7446.JPG.4369b0f12ee4b5d7dfa080aef17b62f4.JPG

Luego de caminar un rato, llegué hacia una hermosa parte en donde había una gran pileta pública con todas las facilidades, lugares para preparar comida y calentarla... pero no quería quedarme allí, prefiero siempre el mar...

Seguí caminando un poco más y llegué a una parte de playa en donde se podía bajar y había arena. No dude en bajar para caminar por esa orilla nueva para mí. Me llamó la atención que el agua estaba aún más "calentita" que en los destinos anteriores, tenía una temperatura muy agradable como si fuera una pileta.

Lo mejor es que no estaba super poblada, había sí algo de gente, pero no una gran cantidad. El lugar era sumamente tranquilo, se puede dejar la mochila en la arena sin ninguna preocupación y aprovechar a refrescarse un poco en las aguas cálidas, cosa que no dudé en hacer.

large.IMG_7455.JPG.a0e384ebe61bb279bd5152aa6460cf7f.JPG

Después de disfrutar del agua del mar, seguí caminando por la costa y nuevamente di un paseo por el centro.

Antes de irme pasé también por un shopping village que había en el lugar, pero ya estaban cerrando todos los negocios. En Australia es muy común que todo cierre temprano, tipo 5:00 de la tarde en mi reloj biológico, horario que aquí se considera la noche, momento de descansar, volver a casa y cenar.

Un detalle que me llamó mucho la atención del paseo, es que el horizonte no se veía como estoy acostumbrada a verlo, sino que atrás de esta línea natural tan maravillosa, se veían sierras y construcciones, supongo que pertenece a la Isla Moretón, otro destino al que voy a ir antes de regresar a mi país, ya que tiene varias atracciones turísticas como ver delfines...

large.IMG_7438.JPG.157323996330103ba0cfb2ff823d4579.JPG


 

Yo ya había experimentado dentro de mi país, algunas diferencias en cuanto a la gastronomía, supermercados y forma de vender los alimentos cuando viajo a otra provincia, pero estando en Australia a más de 12 mil kilómetros de distancia de mi ciudad, esto se volvió aún más intenso…:eek:

La primera visita al supermercado si que fue todo un desafío… Yo sabía que algunas cosas iban a ser distintas, por supuesto que no iba con la intención de comprar dulce de leche, ni alfajores, ni ninguno de los productos típicos de mi país…

El primer "inconveniente", el gran problema de no encontrar nada… La primera impresión fue la de sentirme desorientada:huh:… es difícil encontrar un producto en la góndola… Por empezar viene todo en envases distintos… vlas galletitas de agua vienen en caja, el puré de tomate en lugar de venir en caja viene en lata, dentro de las latas se puede encontrar una gran variedad de productos que van desde remolachas hasta salchichas… (Sí, salchichas en lata!!):mellow:

La góndola de comida congelada lista es super gigante, se puede comprar desde un bife con guarnación hasta el plato que se imaginen ya listo, para meter al microondas y en menos de 5 minutos comer. Esto va en contra de mis costumbres, ya que me gusta preparar la comida de manera casera.

large.IMG_20170213_204537020.jpg.bd87252631a81b4d9786781114d6543a.jpg

No todo es negativo, hay que contar también lo bueno de los supermercados australianos… La presentación de los productos lleva un diez:big-grin:, todo viene super prolijo y listo para usar. Las verduras vienen ya lavadas, las ensaladas ya listas para condimentar y comer y las verduras de hoja ya cortadas y lavadas.

large.IMG-20170228-WA0018.jpeg.505000b62cd5f96b565e095a8421a6f3.jpeg

Los distintos cortes de carne vienen ya desgrasados y fileteados. Pero mejor no hablemos de este tipo de comida, acá se vende oveja, canguro y unos cuantos animales más. Por supuesto que no pienso probarlos con lo que me gusta ir a visitarlos.:(

Lo que sí recomiendo probar son las frutas y las verduras, todas tienen un sabor muy rico y aunque los precios sean un poco caros, no hay desperdicio, están impecables en perfecto estado, listas para preparar un rico plato.

large.17191178_10211076355521576_2162458941630549160_n.jpg.fbc7de2abaa6503c941b21f4e0e3e919.jpg

En el supermercado se ahorra tiempo, en Australia se compra todo aquí, muy distinto a mi país donde tenemos varias verdulerías para ir a comprar frutas y vegetales, también tenemos panaderías pero aquí no, todos los productos se compran en el supermercado inclusive las flores.

De todos los productos hay mucha variedad, inclusive las mascotas pueden comer variado, la góndola de alimentos para ellos tiene muchísimas opciones.

Se suma a la lista de las grandes diferencias, los horarios de cena, aquí todo el mundo cena entre las 16:30 y las 18:00, algunos que otros a las 19:00. Esto es para mi algo super raro ya que a esa hora acostumbro a tomar la merienda. En ese horario es bastante complicado encontrar un café abierto, muchos de ellos cierran sus puertas a las 15:00. 

Si vas a un restaurante luego de las 20:00 es probable que puedas tomar un trago o beber algo, pero comer puede ser difícil, la cocina en algunos de ellos puede esta cerrada. Seguramente es mejor comer temprano y acostarse más liviano a dormir, pero esta rutina no es para mí. Y debo confensar que sigo manteniendo mis horarios y costumbres de cenar tarde. Jamás sacrificaría mi merienda, de un rico café con algo.

Si les gusta probar gastronomía asiática, van a estar en el lugar correcto. Se pueden encontrar muchos productos de la cocina asiáticas, además de varios locales gastronómicos, se ven muy bonitos y prolijos, pero aún no me animé. También hay locales donde se puede comer comida mexicana como burritos y fajitas.

Me habían comentado que existía un restaurante de comida argentina, lo busqué en internet pero en la actualidad se encuentra cerrado. Quizás en parte mejor para probar algo de la comida local. Probé pizzas, las cuales tienen gustos por supuesto diferentes pero son muy ricas. También probé el tostado de pan turkish, el famoso turkish bread muy recomendable!

Algo interesante es visitar los "markets" que se encuentran en la calle donde se pueden comprar productos frescos y de muy buena calidad.

Hay algunos locales donde se puede comprar comida latina y también de cocinas europeas, no es que haya cientos de estos locales, pero algunos hay. Gracias a Google es posible encontrar toda esta información, además de la mejor manera de llegar. Allí pude conseguir dulce de membrillo y saquitos de yerba mate. Había también ingredientes útiles para platos de cocina mexicana, griega, española e italiana. El lugar era bastante grande y con varias opciones. Aproveché para comprar productos europeos también, de los cuales recomiendo el queso alemán, muy rico!:big-smilB:

Después de haber estado ya unos cuantos días puedo decir que me acostumbré bastante y encontré la manera de hacer casi todos los platos que como en mi país, es todo muy distinto pero es un desafío adaptarse y también probar cosas nuevas, especialmente nueva especias, nuevas frutas y nuevas verduras a las que seguramente voy a extrañar cuando esté de regreso en mi tierra.^_^

IMG_20170213_204927028.jpg

Brisbane es una ciudad con muchos paseos y cosas para hacer, estando ya desde hace un mes viviendo aquí sigo descubriendo nuevos lugares y nuevas cosas para hacer… Además de recorrer el centro de la ciudad el cual es sumamente prolijo y lindo también hay otros barrios que vale la pena recorrer como por ejemplo, South Bank un punto ideal para caminar y también refrescarse en la pileta.

New Farm es un barrio al que no hay que dejar de ir, ideal para desconectarse en el parque… Cruzar el puente  y llegar a Kangaroo Point un sitio con vistas al lago y cafés es otro paseo, visitar canguros y koalas en el santuario más antiguo... pero una de las propuestas que me pareció muy interesante fue la de tomar un café con gatos

Había leído antes de viajar, que en Australia y Japón es posible tomar un café acompañado por gatos. Me gusta hacer cosas distintas y además soy una fanática de los animales, especialmente de los gatos, no dudé en ir al café para pasar un rato agradable del fin de semana.^_^

El Café se llama Lucky Cat Café está ubicado en Annerley, bastante cerca del centro de la ciudad de Brisbane o de la “City” como se le suele llamar al centro en la ciudad más grande de Queensland. Tomando un colectivo se llega muy fácilmente (el transporte público es super cómodo y ordenado además de sumamente puntual con los horarios por lo que es muy fácil trasladarse de un lado a otro)

Es importante, antes de ir, reservar... Es conveniente visitar el sitio web y elegir el momento en que se va a hacer la visita. La visita dura una hora y se puede elegir cualquiera de los horarios disponibles hasta las 4 de la tarde, momento en que cierra el café. Es muy cómodo ya que se puede hacer todo por internet inclusive pagar.

Para aprovechar el tiempo de visita a los gatos, se recomienda llegar unos minutos antes, para poder tener el café listo para el horario en que empieza el turno.

Demás está decir que el lugar es super lindo, no es como un café tradicional con mesas y sillas ordenada de manera monótona, sino que es un living con rascadores, sillones, juguetes para gatos, peines y cepillos, camitas y todo lo que un gato puede necesitar para estar cómodo, por supuesto que es un lugar muy iluminado y prolijo.

large.95d43240a65c813c6288a4b4fc8067be.jpg.ba45d461e5989a82f8588f6729a2dbe8.jpg

La propuesta es muy interesante, porque además de pasar un lindo rato esto permite ayudar a los gatos. Algunos de ellos fueron rescatados y ahora se encuentran muy felices y contentos disfrutando del lindo lugar y del cariño que reciben de los visitantes y de “sus familiares”.

Todos eran hermosos, no sabría decir cuál es el más lindos de todos, pero sí recuerdo particularmente a Archer, era muy inquieto y juguetón, tenía un pelaje muy particular y unos intensos ojos verdes que demostraban curiosidad por todo lo que pasaba en el lugar aquella tarde...

large.7f40c7fe08fe9150434062edef3a4f19.jpg.1d9ca1c2ef3c2c3416b924dec21b95ac.jpg

A parte de disfrutar de una gran variedad de cafés, entre ellos los fríos los cuales son riquísimos para un día de mucho calor también se puede comprar merchandising,todas cosas de gatos, todas cosas que un fanático de gatos quisiera tener, desde remeras, camisas, tazas, accesorios para pelo, carteras, medias y todo lo que uno pueda querer e imaginarse..

large.e1145b3da52fa7a66b1bec8ef430367e.jpg.e066c1fe5c81ed050160ebd69340a5fb.jpg

Hay que tener en cuenta algunas reglas y cuestiones antes de llegar al café, son muy sencillas (principalmente cuidados que todo fanático y amante de los gatos sabe de antemano) una de ellas es que los gatos que están allí no están en adopción, así que si vas con la intención de adoptar a un gatito, no es el lugar.. Además los gatos están muy bien y felices en el lugar. Es necesario también respetar los horarios de los turnos y lo principal respetar a los gatos, de todas formas son muy sociales y están dispuestos a jugar y hacerte compañía. Se pueden sacar todas las fotos que se desee pero siempre sin flash.

Para terminar, puedo decirles que fue un lindo paseo al que sin lugar a dudas volveré alguna otra tarde para pasar un rato entre los gatitos….

 

cafe con gatos.jpg

large.blogentry-190-0-14819300-1486535682.jpg.9c61605d9bbd9de68628841e9b621fea.jpg

Brisbane es una de las ciudades más pobladas de Australia, una ciudad muy linda y especialmente cálida, con gente muy amable, un buen clima (especialmente si te gustas las altas temperaturas como a mí, con un promedio de 30 grados por día y con poca lluvia) y muchos paseos y cosas para descubrir.

La city, es el centro de la ciudad. Si venís a Brisbane y querés llegar al centro de la ciudad, no debes preguntar por el “center” si no por la city. Hay muchos negocios de ropa, souvenires y también unos cafés muy lindos para tomar algo junto con varios restaurantes. Eso sí, algunos cafés suelen cerrar temprano, ya que a las 4:30, 5:00 de la tarde, ya se empieza a cenar…(Una costumbre muy rara para mí, ya que en mi país se suele cenar después de las 9:00 pm)

Otro interesante paseo para hacer es recorrer la Universidad de Queensland, especialmente la gran sede que está en el Barrio de Santa Lucia. Si verdaderamente quieren tener un paseo genial, lo mejor es ir en Ferri. Ya ir por el río es todo un paseo.También se puede ir en colectivo y combinando con trenes para quienes deseen llegar más rápido, pero si el tiempo no es una cuestión importante, lo mejor es tomarse el ferri y recorrer el río Brisbane por 40 minutos hasta llegar a destino.
La construcción de la facultad es alucinante, junto con su entorno natural, en donde se pueden ver distintos tipos de animalitos inclusive pájaros muy vistosos. También pequeñas tortugas acuáticas en un lago.
Pasear por la costa y ver el río, desde cualquiera de sus barrios o caminar por alguno de sus tantos puentes es un interesante paseo.

También se pueden ver algunas construcciones más históricas como el edificio donde funciona el casino. Ver la ciudad de noche también tiene su encanto ya que está muy bien iluminada, por lo que vale la pena algún día salir a la tardecita para recorrer la ciudad y disfrutar de sus luces. Si la idea es tomar algo, el mejor punto es Fortitude Valley, o simplemente el Valley como le llaman los locales.

Dentro de mis barrios preferidos está South Bank, es un punto muy concurrido especialmente durante los fines de semana, momento en que la gente que vive acá también aprovecha para ir y disfrutar de la pileta gigante que está al aire libre, tiene el agua con una temperatura muy agradable.

Uno de mis lugares preferidos es el Santuario de Koalas y Canguros, queda a unos 10 kilómetros del centro, pero en colectivo se llega bastante rápido. Ya fui unas 4 veces y pienso aprovechar algún otro momento para volver a ir, me encanta pasar un rato viendo a estos animalitos tan lejanos a mi continente. Se les puede dar de comer y también se puede disfrutar de la experiencia abrazar a un koala.

El paseo hasta el Santuario se puede combinar con una visita a un Shopping muy grande que queda a mitad de camino entre la City y el Santuario. El famoso shopping de Indooroopolly, eso sí, si el plan es pasar bastante tiempo recorriendo o comprano, lo mejor es ir el jueves, día en que cierra más tarde.

Para ir a tomar algo a la noche, cenar o simplemente tomar un café, hay muchos lugares, pero quizás uno de mis preferidos is a Eagle St,una parte de la cosa muy pintoresca. Pero no es el único lugar donde se puede disfrutar de un café frente al río, también en Kangaroo Point está esta opción. Yo recomiendo cruzar el puente, el famoso Historic Bridge caminando y luego disfrutar de un rico café. Se puede volver en Ferri o caminando.

Una cosa para destacar es que la ciudad tiene muy buena conexión, todos los medios de transporte están perfectamente sincronizados con horarios puntuales.

La ciudad tiene varios museos, a mí el que más me gusta es el de City Hall, se puede subir a la parte donde se encuentra el reloj y tener una vista muy linda de la ciudad.

Siguiendo con los paseos, otro de los puntos que recomiendo es ir al Jardín Botánico, ya fui unas cuantas veces. Por la mañana hay algunas visitas guiadas, de las cuales participé y las recomiendo, pero también es muy interesante en cualquier momento del día recorrer el parque y ver distintos tipos de flores y de árboles, algunos con raíces muy curiosas… Forman parte del paisaje patos, aves y una abundante vegetación con árboles que pertenecen a distintas partes del mundo. Es un paseo interesante para desconectarse y reencontrarse con la naturaleza, es un sitio donde se respira tranquilidad.

Se puede decir que la ciudad de Brisbane tiene varios paseos para hacer y con distintas opciones para los distintos gustos. También hay varias actividades gratuitas como por ejemplo ir a los workshop de distintas temáticas o ir a los grupos de conversación en inglés donde además de practicar se puede hacer nuevos amigos.

Soy una viajera inquieta, que siempre tiene ganas de conocer lo que está a su alrededor y más también. Voy a estar tres meses en Australia, bueno en realidad ahora un poco menos ya que el tiempo empezó a correr en cuenta regresiva y se pasa muy rápido…

 

El primer fin de semana que estuve en la ciudad me lo tomé para recorrer la costa, el centro y también la Reserva donde están los canguros y los koalas. <3

 

En mi segundo fin de semana, ya me empezaron a dar ganas de conocer los alrededores. Estaba pensando en tomarme un avión o tren e ir a alguna otra ciudad de las más conocidas de Australia como por ejemplo, Sydney o Melbourne, pero decidí ir de a poco… entonces esta vez tocó ir a la Gold Coast.

 

blogentry-190-0-00103900-1486909194_thumb.jpg

 

Vivo en una ciudad de playa, pero de todas maneras me resultaba interesante visitar otro mar, especialmente si este en lugar de estar en el Atlántico corresponde al Pacífico. :big-smil:

 

Luego de hacer las averiguaciones pertinentes de cómo llegar, fui hasta la estación de trenes, la cual por suerte me queda muy cerca de donde estoy parando.

 

Tomé el tren y fui rumbo para la “Playa Dorada”... Debo confesar que en esta oportunidad el viaje no fue directo, sino que por no haber averiguado con suficiente anticipación, perdí algo de tiempo ya que me pasé y me bajé dos estaciones más de donde debía bajarme. :huh:

 

Afortunadamente en todas las estaciones hay mapas y también gente muy amable, dispuesta a ayudarte. Luego de que me recomendaran que lo mejor era volver al tren y retroceder a la estación correspondiente, volví a subir al tren.

 

El siguiente paso, ya estando en la estación correcta era tomar un colectivo. El colectivo era nuevo, con aire acondicionado, pero lo que no me gustó para nada era la velocidad a la que iba. Ya empezaba a marearme de lo rápido, pero veía que todos los autos iban a la misma velocidad y que inclusive es como si fuera una autopista, todo muy seguro, pero aún así el viaje no fue muy placentero ya que además me tomó como media hora.

 

Luego de llegar a destino, la sensación amarga del viaje en colectivo se esfumó. La playa estaba muy linda. Con el agua cristalina y cálida :big-grinB: . No era el mejor horario para haber llegado a la playa ya que era medio tarde, pero de todas maneras fue muy lindo el paseo.

 

Una curiosidad es que de cerca no se ve el horizonte por el gran oleaje. Fue muy lindo llegar por fin al Pacífico (Espero también llegar al Índico)

 

blogentry-190-0-57964400-1486909259_thumb.jpg

 

blogentry-190-0-06057400-1486909327_thumb.jpg

 

Vimos también esculturas que estaban haciendo con arena unos artistas, las cuales estaban muy bien hechas. Por supuesto que no podía faltar una escultura de un koala, la cual estaba perfectamente hecha, toda una obra de arte con tan solo granitos de arena...

 

blogentry-190-0-64821300-1486909803_thumb.jpg

 

La zona comercial es muy entretenida, con varios locales de todas las marcas y también con muchos locales gastronómicos. Antes de volver tomé un cafecito(Por suerte en Australia se toma mucho café cosa que me encanta, creo que es una e mis bebidas preferidas)

 

Para evitar tomarme el colectivo nuevamente, decidí ir en tranvía. El tranvía estaba muy cómodo. Hicimos un trayecto en tranvía y luego tuvimos que combinar con los poco deseados colectivos (pero esta vez menos tiempo) y finalmente con el tren.

 

Es otra cosa muy llamativa de Australia, lo lejos que se encuentran de todo las estaciones de tren. Pero es todo sumamente organizado, llega el colectivo a la estación y no tenés que esperar más que cinco o siete minutos hasta que llega el tren.

 

Para resumir… vale la pena realmente ir a la Gold Coast, es una zona muy linda con muchos comercios y unas playas muy bonitas y tranquilas. A pesar de que es una de las playas más concurridas del Estado de Queenslad de Australia, aún así se la pasa muy bien. La gente es muy tranquila y educada.

 

La playa tiene lugares para hacer barbacoas y duchas y canillas públicas para que antes de irte te saques toda la arena posible. :P

 

Las olas son espectaculares especialmente para los amantes del surf, es más la playa principal de la zona se llama Surf Paradise. Es un lugar muy elegido por los jóvenes pero también por las familias. Para quienes deseen pasar más tiempo hay hoteles y otro tipo de alojamiento para alquilar.

 

blogentry-190-0-68104500-1486909689_thumb.jpg

 

Otra opción puede ser hospedarse en Brisbane, lugar en donde yo estoy viviendo. El viaje en total (sin perderte, ja ja) te lleva unas dos horas, dos horas y cuarto de ida y el mismo tiempo para regresar.

 

Generalmente todos los servicios de transporte suelen ser muy puntuales, salvo alguna que otra vez, pero es muy útil chequear los horarios antes de salir para no esperar demás.

 

blogentry-190-0-47972900-1486909456_thumb.jpgblogentry-190-0-77658200-1486909596_thumb.jpg

De Canguros y Koalas

Si estás por viajar a Australia, o si pensás en Australia, quizás una de las cosas que primero te viene a la mente son los canguros y los koalas. Esto fue también uno de los motivos que nos impulsaron a llegar a este continente.
Ya tuve la suerte de ver pingüinos, aves de distintas partes del sur, coatíes y tucanes en las cataratas, ballenas… pero dentro de la lista de los que me faltaban conocer están los canguros y los koalas. Todo viaje es siempre una buena oportunidad para ver la fauna local.

 

blogentry-190-0-21032300-1486824369_thumb.jpg

 

Estando en Brisbane por supuesto que una de las primeras cosas que hice el fin de semana fue ir a visitar la reserva que se encuentra en la ciudad.
Tomamos un colectivo. Debo decir que el servicio es muy bueno, los colectivos están muy bien cuidados y limpios. Tienen aire acondicionado lo cual es sumamente necesario especialmente si afuera en la calle hace más de 30 grados, también tienen wifi. Otro punto a favor es que pasan puntual por la parada, lo único que puedo criticar es a la velocidad a la que manejan, pero de todas maneras el tránsito es muy organizado con semáforos en todas las esquinas.
Tomamos el colectivo, el cual está muy cerca de nuestro departamento. Afortunadamente conseguimos un departamento privado muy cerca de la zona céntrica.
Después de unos minutos de andar en colectivo llegamos a destino. Una vez que llegás, tenes la opción de elegir entre pagar el pase diario o el pase anual. Yo voy a a estar tres meses en la ciudad, pero resulta que el pase anual sale 72 AUD (dolares australianos) mientras que el pase diario sale 36 AUD. Claramente resulta conveniente pagar el pase anual ya que seguramente vaya unas cuantas veces más a visitar a estos animalitos tan adorables.
El nombre de la Reserva es Lone Pine Koala Sanctuary. Esta reserva fue creada en el año 1927, dicen que es la reserva de koalas más grande del mundo con más de 130 animalitos grises.

 

blogentry-190-0-31030300-1486824714_thumb.jpg

 

Al entrar a la Reserva no hay guías, cada uno puede hacer su recorrido con el tiempo que desee y por el camino que crea más conveniente. Hay canillas con jabón para limpiarse luego de estar con los animalitos. Otra cosa muy llamativa es que hay wifi en varios puntos del lugar con sillas y unas especies de ventiladores gigantes que tiran algo de aire fresco. De todas maneras, para lo único que se me ocurre sacar el celular en un sitio así es para tomar alguna foto rápida, pero lo demás me parece impensable.. :P
Ver los canguros fue algo único, al principio guardamos distancia hasta que vimos que toda la gente estaba al lado de ellos. Así que nos acercamos para sacarnos algunas fotos. También los acariciamos. Son sumamente tranquilos y dóciles.
Algunos de ellos saltaban esquivando a la gente, otros tenían a sus crías en las “bolsitas”, fue realmente muy lindo. <3

 

blogentry-190-0-99209700-1486824527_thumb.jpg
Después de unas fotos y unas “charlas” con los canguros nos fuimos a visitar al resto de los animales del Santuario, empezando por los Koalas. Son muy pero muy lindos, parecen de peluche. No pudimos abrazarlos y sacarnos la foto porque era fin de semana y las personas que cuidan el lugar no permiten esta actividad cuando hay mucha gente para preservarlos. Dicen que hay que ir un día de semana, por supuesto que voy a ir, no quiero perder esa experiencia que parece única.
En el lugar también estaba el demonio de Tasmania, quien estaba bastante activo y resultó bastante complicado sacarle una foto sin que quedase movida.

 

blogentry-190-0-06665700-1486825065_thumb.jpg
Se pueden ver varias aves en el lugar, algunas de ellas sueltas volando por allí o caminando y otras en jaulas, lo que me resultó un poco amargo de ver. No me gusta ver a los animales encerrados, mucho menos si son aves que nacieron para volar y ser libres.

 

blogentry-190-0-82624700-1486824965_thumb.jpg
La visita no fue muy larga porque el santuario cierra temprano, a eso de las 16:30. Pero fue una tarde agradable, nos quedaron muchas ganas de volver a pasar más tiempo con los koalas y canguros.
La próxima visita la haremos a través del Ferri. La ciudad tiene distintos tipos de transporte públicos, además de los colectivos, están los trenes y los ferries que son muy pintorescos porque se ve la ciudad con sus torres y sus arboladas calles. El ferri tiene la ventaja de que pareciera que vas más lento.
Un detalle más, el transporte en la ciudad es caro, pero es tan cómodo que vale la pena su precio. La mejor manera para moverse es utilizando una tarjeta local que sirve para todos los medios de transporte, de esta manera es más barato comprar los pasajes que pagando con tarjetas o con efectivo.
Siguiendo con los consejos y detalles, otra cosa a resaltar es que se puede pagar en todos lados con tarjeta lo cual resulta muy cómodo. ;)

Hello From the other side, justo estaba escuchando el conocido tema de Adelle cuando aterricé en Australia… Y viene muy bien para mi situación porque vivo bastante lejos de esta gigantesca isla… Soy de Argentina, lugar que muchos de los lugareños no conocen, ni siquiera saben en que idioma hablamos…

 

No vayan a creerse que los lugareños son antipáticos ni descorteses porque más bien son todo lo contrario, son super amables. <3 Su inglés es un poco particular, pero tienen una gran paciencia, son muy serviciales y te ayudan en todo lo que puedan.

 

Llegué a Australia a raíz de una beca de mi novio, el tenía la posibilidad de elegir cualquier lugar del mundo… Habíamos empezado por Europa, primer continente que a todos se nos viene a la mente a la hora de viajar. Yo tenía muchas ganas de aprender Francés, pero empecé a pensar en que en esta época del año allí es invierno, entonces decidimos buscar algo que estuviese en nuestra misma latitud o similar… y terminamos aquí en Brisbane, una ciudad sumamente encantadora por donde se la mire. :big-smil:

 

blogentry-190-0-97100200-1486535686_thumb.jpg

 

Brisbane es la tercer ciudad más grande de Australia, eso también ayudó en nuestra decisión... Estamos acostumbrados a vivir en una ciudad mediana a bastante grande. Nos encantan los pueblos pero no para vivir, sino para pasar unos días. Sabíamos que si no era un lugar grande nos ibamos a aburrir fácilmente.

 

Hace una semana que estoy aquí de los tres meses que vamos a pasar. Paseando vi muchísimas cosas muy interesantes y llamativas.

 

La limpieza es muy impresionante, vas caminando por las calles y es practicamente imposible encontrar un papel tirado o basura. Ni siquiera se ven las bolsas de basura, ya que se guardan en contenedores en lugares poco visibles. Otra cosa, es que no se ven pintadas, ni graffitis, el arte callejero no tiene lugar aquí.

 

Wifi en el banco! Sí, claro… te podés conectar gratuitamente cuando estás en el banco sin que nadie venga a decirte lo contrario o a pedirte que guardes el teléfono. :big-grinB:

 

Algo que si es realmente curioso son los “Nail Bar”, sí, hay lugares específicos para ir a pintarse las uñas y arreglarselas. En estos bares, solo se arreglan uñas y se puede elegir el color que quieras de un catálogo de infinitos colores.

 

blogentry-190-0-63138700-1486535022_thumb.jpg

 

No menos llamativo son los horarios, todo es extremadamente temprano :unsure: … aquí la gente se levanta tipo 5 o 6, algunos incluyendome a las 7. Abre todo temprano y cierra todo temprano… en la semana a las 5 empiezan a cerrar varios locales. A las 7 de la tarde, ya no queda nadie en la calle. Esto es quizás un puntito en contra… a esa hora sería el mejor horario para salir a hacer las compras (durante el día la temperatura llega a 33 grados con una sensación térmica de 37 grados), pero no, está todo cerrado… Eso sí se puede aprovechar a ir a caminar por la costa del río y tomar algo en alguno de los pintorescos bares que existen por allí… ^_^:)

 

blogentry-190-0-29587000-1486535107_thumb.jpg

 

blogentry-190-0-45467300-1486535136_thumb.jpg

 

blogentry-190-0-08456100-1486535162_thumb.jpg

 

El viernes es el día que cierra todo más tarde, hasta tipo 21 horas quizás un poco más. Pero el domingo, si venís por aquí no se te ocurra ir al centro a la tarde, tenes que ir si o sí a otro lado, una de las opciones principales es South Bank, una hermosa zona donde hay piletas púlicas gigantes ^_^ que están geniales con una temperatura bien templada, ideal para refrescarse.

 

blogentry-190-0-14819300-1486535682_thumb.jpg

 

Siguiendo con las curiosidades de Brisbane, otra cuestión es que es difícil ver gente muy grande, aquí el promedio de edad es de 20 y 30 años, vienen muchos chicos a estudiar. Se ve por supuesto gente más grande pero no tanta como en otras ciudades.
Es una ciudad multicultural, hay gente de todos lados y todos somos bienvenidos. Se ven muchos chinos, indues y gente de todas partes mezclada con los lugareños. Muestra de ello es el supermercado, se puede encontrar cualquier producto de estos lugares asiáticos.

 

Fotos del Barrio Chino de Brisbane, que demuestran la multiculturalidad de esta ciudad

 

blogentry-190-0-17641900-1486535072_thumb.jpg

 

blogentry-190-0-20410900-1486535760_thumb.jpg
Debo confesar que la compra del supermercado es algo difícil, en primer lugar tenes que saber como se dice cada producto y sino usar el famoso translate.

 

De todas maneras, los vendedores son super amables y te ayudan a buscar los productos que necesitas, el problema es que no encuentro todo lo que como en mi país…. Aquí no existe (o de momento no he encontrado) el dulce de batata y de membrillo que todos comemos de postre, por supuesto que dulce de leche no hay, ni tampoco alfajores… Se vende canguro y diez mil productos del auténtico y regional animalito, a mi criterio un horror!!
Por supuesto que después de haber ido a visitarlos y acariciarlos, además de sacarles varias fotos, ni loca lo probaría. Son tan amigables que sería imposible para mí.

 

Aquí en Brisbane se encuentra la reserva más antigua y más grande del mundo, donde también se pueden ver koalas. Siempre los van a encontrar dormidos o entredormidos, ellos duermen 20 horas por día!

 


En la Reserva también se pueden ver algunas aves y el famoso demonio de Tasmania. Está la posibilidad de hacerse amigo de la reserva y visitarla cuantas veces uno desee durante el año, por supuesto que soy amiga e iré muchas veces a compartir un rato con estos simpaticos animales.

 

Para cerrar este primer relato, les puedo decir que Brisbane es una ciudad que vale la pena descubrir, tiene un clima muy caluroso, la mayoría de los días en esta época del año (febrero) hace unos 32 grados con una mínima de 25. La sensación térmica puede subir a 37, pero un buen protector solar y un paraguas (como lleva la mayoría de la gente que camina por aquí) ayudan a seguir paseando y disfrutando.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0