Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
  • relatos
    2
  • comentarios
    2
  • visitas
    116

Sobre este blog

Historias y tips de mi viaje por Europa en 2018.

Relatos en este blog

Ver series es una actividad que disfruto mucho especialmente después de trabajar o durante los fines de semana. Me hice fanática de las series españolas, me gusta mucho la trama que tienen, el vestuario, actuaciones, detalles… Me permitieron conocer bastante de España, aprender sobre sus lugares, tradiciones, historia y varias cosas más…

Me dio curiosidad conocer algunos de estos lugares que veía con frecuencia en la series, por ello es que de mi viaje a Europa decidí dedicar unos días para conocer a España, fueron pocos pero intensos.

Una de mis series preferidas es Velvet, una serie que trata de moda y se desarrolla en Madrid ambientada en los años cincuenta. En la Gran Vía, se encuentra la fachada del edificio donde se desarrolla gran parte de la serie. Estando en Madrid, no podá dejar de visitar este lugar.  Mi viaje empezaba y terminaba en Madrid, ya que los vuelos tanto a la ida como a la vuelta salían de esta ciudad. No tuve mucho tiempo para recorrerla pero si lo suficiente para visitar el edificio en cuestión. En la actualidad funciona una gran tienda de ropa, debo confesar que entré y no miré nada de ropa (cosa raro en mí) pero era linda la sensación de estar en ese lugar que tantas veces había visto en la pantalla…

Aproveché el paso por Madrid para conocer la Plaza Mayor y probar delicias del lugar… El viaje continuó hacia el País Vasco… escenario de otra de mis series preferidas llamada “Allí Bajo”, la serie trata de un joven del País Vasco que se enamora de una andaluza y muestra los dos lugares y sus tradiciones las cuales son bien diferentes. Me hubiera gustado conocer tanto el Norte como el Sur de España, pero el Sur quedó para otra oportunidad ya que elegimos como destino el País Vasco.

Tomamos un tren con rumbo a Bilbao en donde nos hospedamos dos noches. Llegamos luego de la nevada histórica, lamentablemente no pudimos verla, pero si pudimos ver algo de nieve desde el tren.

Bilbao es una ciudad muy bonita donde convive lo antiguo con lo moderno, allí pueden verse construcciones muy nuevas como el Museo Guggenheim y otras muy antiguas que se pueden apreciar al recorrer el casco histórico.

large.IMG_8830.JPG.20a088e733dcb923160eb8108d685599.JPG

Por supuesto que un paso por Bilbao no estaba completo sin antes probar los típicos pinchos en Euskera llamados pintxos. Se trata de una rebanada de pan sobre la que se ponen distintos ingredientes. Lo que me llamó la atención es que todas las opciones son frías, era invierno con un día muy frío y gris y sin embargo los lugareños comían pintxos en los bares,  muchos comían sentados en la calle. Yo opté por probarlos dentro del local, en la barra, ya que por lo general no hay mesas para sentarse sino que se usa comer en la barra e ir de bar en bar. Si la idea es comer algo caliente está la opción de pedir una porción de tortilla. Otra cosa típica es el zumo de uva.

large.IMG_8828.JPG.85f50e854fdb7307433b99759513e094.JPG

Otra cosa que desconocía es que también hay opciones de pinchos dulces, probé uno que tenía queso brie, mermelada y nueces… fue el que más me gustó de todos los que probé…

Muy cerquita de Bilbao se encuentra San Sebastián, esta localidad es muy conocida por el famoso festival de cine, para mí era interesante conocerla porque fue allí donde se rodó parte de la Serie de Allí Abajo… En realidad, según pude ver en los videos de detrás de escena, solo se usó la fachada de un lugar y se hicieron un par de tomas de la Playa de la Concha y todo el resto se filmó en Sevilla. Pero aún así estando a pocos minutos en colectivo no podía dejar de ir.

large.IMG_8890.JPG.a2d22f0afb0cca92839be45f1f3d2939.JPG

La ciudad de San Sebastián es muy linda, tiene una playa bonita y un centro muy cuidado y prolijo. Conocimos la famosa playa que aparece en la serie y donde se dio la nevada histórica. Nosotros la visitamos al día siguiente en un día bastante cálido para ser invierno en donde la temperatura llegaba a los 17º.

Luego del paseo regresamos a Bilbao para despedirnos de España, nuestro viaje seguía su rumbo a Francia…

Me quedó pendiente para otro viaje conocer Santander y el Palacio de la Magdalena donde se filmó otra de las series que me gustaron mucho, El Gran Hotel. En todo viaje queda algo pendiente,large.IMG_8903.JPG.e42f610d33e4c0d9b114f89868cac8d9.JPGconsidero esto una buena oportunidad o excusa para regresar y seguir conociendo, ya que es imposible conocer un país en tan poco tiempo…

En Brujas

Soy de esas viajeras inquietas que quieren conocer todo lo más posible… Si me preguntaran qué lugar quisiera conocer la lista podría ser infinita, cada vez que veo fotos o vídeos voy agregando nuevos lugares a mi lista de próximos viajes… Pero había un lugar en particular, al que hacía mucho tiempo que quería ir… Brujas… No me pregunten por qué, pero una vez cuando era chica, vi en una revista una publicación sobre este lugar con fotos maravillosas, un lugar de cuentos.. Desde ese entonces es que siempre quise conocer este lugar.

Y mi sueño se cumplió en mi viaje de luna de miel… Salimos desde Argentina con rumbo a Madrid, conocimos otros destinos en el medio como el país Vasco, Touluose, Carcasona y París para terminar en nada más y nada menos que en Brujas.

Muchos viajeros conocen este lugar en una tarde mediante excursión, como unos argentinos colegas que cruzamos de casualidad en un café. Es muy común que la gente visite este sitio desde París o desde Amsterdam.

Como hacía tanto tiempo que quería conocer este lugar decidí dedicarle tres noches, podrá parecer un montón, pero aproveché uno de los días para conocer Gante…

Qué decir de este lugar… Brujas es realmente un cuento de hadas… Aunque la ciudad nos recibió con lluvia no dudamos en salir a pasear para conocer en primer lugar la plaza principal donde se encuentra la famosa Torre Belfort, recorrer las calles, perderse en esas laberínticas calles es todo un sueño.

large.IMG_9319.JPG.c28210ded5c00794b61e2a508f14cc70.JPGlarge.IMG_9338.JPG.e24940e7818969d77692059f8dd60ac2.JPG

El día siguiente amanecía sin lluvia, decidimos recorrer nuevamente el centro y también aprovechar a conocer otras calles. Toda la ciudad mantiene una misma fisonomía y arquitectura. Caminos hacia la terminal para tomar un tren con destino a Gante.

Los trenes son una excelente alternativa en Europa, especialmente para moverse entre ciudades, en este caso la distancia era muy corta, pero también lo recomiendo para viajes más largos..

En cuanto a Gante, tiene una plaza principal muy bonita. Justo era una tarde de domingo, así que por allí podían verse lugareños que se entremezclaban con turistas, gente tocando instrumentos animando la tarde y muchos bares donde la gente tomaba algo y aprovechaba a charlar.

Al día siguiente lo pasamos en Brujas, aprovechamos para subir a la Torre. Recomiendo que vayan por la mañana, es el momento en el que hay menos gente. Otro consejo es ir con pocas cosas tratando de evitar las mochilas y bolsos grandes, las escaleras son sumamente angostas, pero vale la pena subir cada uno de esos escalones para tener la mejor vista de Brujas.

large.IMG_9301.JPG.c9fc8db062cd6aae843c8c8ba82df642.JPG

Si de paseos lindos se trata, algo muy especial fue dar un paseo en los botecitos por los canales, pasando por debajo de los puentes mientras escuchabamos algunas anécdotas y detalles de la ciudad.

Una curiosidad del lugar es que a las 18:00 de la tarde cierra absolutamente todo, inclusive los supermercados y como arte de magia toda la gente desaparece. No sé si en verano será igual, pero en estos días de invierno fue así… a pesar de ello aprovechamos para dar un paseo nocturno y ver los molinos los cuales se encuentran muy cerca de la ciudad. Es una sensación muy extraña caminar en medio del silencio sin gente, sin autos, pero es un lugar muy seguro y tranquilo donde viven menos de 20 mil personas.

Una de las sugerencias que nos dieron en el departamento que alquilamos fue ver la película “En Brujas” estando en Brujas. La verdad que fue una experiencia muy linda, veíamos la película y aparecían los sitios en donde habíamos estado hace instantes.

Siguiendo con las cosas imperdibles del lugar, recomiendo que prueben los waffles, nunca antes había probado uno, pero estando allí no pude evitar hacerlo, vienen con crema, con frutillas, con chocolate y muchas opciones más.

También hay varias chocolaterías, los productos muy ricos pero no es una cuestión destacabale, los waflles sí.

Lo típico de Brujas y otros destinos de Bélgica son los chocolates, la cerveza y los waffles. Probé las tres cosas. Si bien el tiempo no acompañaba para tomar cerveza ya que hacía bastante frío, no pude evitar la tentación de tomar una cerveza… hay mucha variedad, cerveza de muchos gustos distintos, elegí una muy particular: la de chocolate. Muy rica, pero un tanto empalagosa, quizás mi combinación no fue la mejor ya que la probé mientras comía una rica pizza y la terminé de tomar mientras probaba chocolates del lugar.

Fueron tres días, a pesar de varias opiniones de otros viajeros y amigos quienes decían que era mucho tiempo, para mi estuvieron muy bien. Me quedo pendiente ir a Lovaina, otra localidad belga del mismo estilo, pero lo cierto es que no quería dejar Brujas, no quería desaprovechar la oportunidad de estar allí. Mi viaje luego continuo hacia Bruselas…

 

Por último me gustaría dejarles algunos consejos…

La guía de la ciudad es muy buena, no es gratuita, cuesta 5 euros pero no tiene nada de publicidad, tiene mucha información, recorridos e historia. Vale la pena comprarla y leerla estando allí.

Ver la película “En Brujas” estando allí es una experiencia muy recomendable!

Hospedarse en el centro es una excelente idea, los departamentos tienen precios razonables.

Vale la pena hacer el paseo por los canales. Importante, llevar efectivo ya que es una de las pocas cosas que no pueden pagarse con tarjetas.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0