Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
BOX

Vacunas y medicamentos necesarios para R. Dominicana?

Recommended Posts

¿Alguien me puede decir cuáles son los medicamentos y vacunas imprescindibles (no quiero exagerar metiéndome o tomándome cosas innecesarias) para visitar la República Dominicana en verano? 

 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Hola 

 

No sé qué tipo de viaje pretendes hacer pero que yo sepa hay que andarse con cuidado solo justo en la frontera con Haití, donde puede haber malaria, las playas son todas seguras, o al menos eso se :)

 

 

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo te recomiendo tomar una cita en uno de los Centros de Vacunación Internacional y discutir con un medico especializado tu ruta, por mi experiencia están muy bien documentados y suelen dar información muy interesante y, al menos en mi caso nunca han exagerado, son personas acostumbradas a tratar con "trotamundos y aventureros"

 

te adjunto las recomendaciones de la embajada Dominicana:

 

Las autoridadessanitarias dominicanas dan por extinguido el  brote de cólera que se detectó en mayo de 2011. No obstante, se recomienda extremar en la capital las medidas de higiene, especialmente en la manipulación de alimentos, así como evitar el consumo de agua u otras bebidas no embotelladas.


La epidemia de dengue que azota los países del Caribe y Centroamérica está también afectando a la Repúplica Dominicana. Se han registrado numerosos casos en las zonas norte y centro del país y en menor medida en la capital y otras áreas. Se han detectado asimismo casos de malaria (paludismo) en diferentes zonas del país, aunque con menor intensidad.

Ambas enfermedades, endémicas en la República Dominicana, se trasmiten por la picadura de mosquitos por lo que conviene extremar la precaución mediante el uso de repelentes adecuados. 

Los síntomas de enfermedad (similares, en términos generales, a los de la gripe común) pueden aparecer hasta 14 días después de haber salido del país. La enfermedad debe ser tratada por un médico para evitar eventuales complicaciones. Más información acerca de la actual epidemia de dengue puede encontrarse en la página web del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana (www.sespas.gov.do

Las autoridades sanitarias han detectado casos de leptospirosis en varias zonas del país. Entre las medidas de prevención se recomienda evita el baño en aguas estancadas y el contacto directo con lodo así como lavar los envases de productos enlatados antes de abrirlos.

El agua no es potable. Se aconseja consumir agua embotellada y mantener precaución con el hielo.

No existe convenio con la Seguridad Social Dominicana. La asistencia sanitaria se lleva a cabo por hospitales privados a precios muy elevados. Es aconsejable disponer de un seguro médico válido en el extranjero que cubra la estancia en la República Dominicana.
  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muchas gracias por sus respuestas. El problema es que el centro de vacunas más cercano me queda algo lejos. Pero de todos modos ya estoy más tranquilo ya que el viernes fui a ver a mi medico de cabecera y nos comento que no había ningún problema lo único que usara buen repelente antimosquitos, bebiese SOLO agua embotellada (en este punto insistió mucho), no consumiera hielo y que no escatimara en crema solar para mi hijo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Totalmente de acuerdo: ni se te ocurra beber agua del grifo! como mínimo, tendrás diarrea asegurada... si solicitas hielo hecho con agua mineral no corres ningún problema, todo es saber donde se piden las cosas ;). A mi me recomendaron usar el agua de botella para limpiarme los dientes... creo que es un poco exagerado pero quizás no este de más para tu hijo.  

 

Otra cosa, el sol por esa zona ya es dañino de buena mañana, te recomiendo que al niño lo protejas adecuadamente desde bien temprano, no es como aquí que podemos no ponernos protección solar hasta el medio día. Tampoco olvides llevar siempre una gorra para protegerlo del excesivo sol en la cabeza...

 

Mucha suerte y disfruta

Editado el por Cristinaa
  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .