Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Rumiante

Que ver en tres días en Istambul

Recommended Posts

:) hola! Me voy 3 días (4 contando el día de viaje) a Estambul.

 

He encontrado un buen alojamiento justo cerca de Aya Sofía. Sé que son pocos días para Istambul por ello voy a tener que dar prioridad a que es lo que voy a visitar y descartar algunas cosas. Definitivamente me atrae la idea de visitar el Gran Bazar, Aya Sofia, y la Mezquita Azul. ¿Qué otros lugares son imprescindibles? ¿Alguna sugerencia en particular (comida, bar, espectaculo, etc.) ? 

 

Además, estoy buscando un hotel cerca del aeropuerto, llego muy tarde y prefiero quedarme allí la primera noche. Ya he visto el hotel del aeropuerto pero me parece caro por eso pregunto sí hay otra opción más barata

 

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El Gran bazar es, o al menos se ha convertido, en algo turístico, en su lugar te recomiendo visitar el mercado de las especies y el bazar egipcio. Personalmente me gusto mucho la Iglesia de Cora y el palacio Yerebatan. 

 

En Estambul se come muy bien en los puestos que encuentras por la calle, si quieres probar verdadera comida turca y ademas aprovechar el máximo el tiempo te lo aconsejo. 

 

Además, estoy buscando un hotel cerca del aeropuerto,

 

Te resultara mucho más cómodo reservar toda la estancia en un solo hotel y coger un taxi (son seguros) cuando llegues a Estambul. 

Editado el por Darghala
  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Mi primera vez en Estambul pasamos 7 asombrosos días paseando y visitando la ciudad, después de esa vez he vuelto ya 2 veces más y no me importaría hacer un cuarto viaje, es una de las ciudades más interesantes de Europa. 

 

Aparte de lo anteriormente dicho yo diría que el hipódromo se merece una parada. También disfrutaras visitando la mezquita Rustem Pasa por su increíbles azulejos. La mezquita de Solimán el Magnífico. Ya han mencionado La Iglesia de San Salvador en Chora pero realmente es imprescindible, los mosaicos son increíbles.

 

Me encantaría poder ir contigo  :big-grin:

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Muy bien, gracias por ahora para estos tres días creo que es más que suficiente :) Seguramente os escriba más adelante

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Como dicen, 3 días no son realmente suficientes para obtener una visión general de Istambul. Si vas solo (viajando solo logro visitar muchas más lugares que cuando viajo acompañado) deberías visitar por lo menos algunos de los sitios más famosos: el Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul, la iglesia de Santa Sofía, el gran bazar (a mi si me gusto), la mezquita Solimán el Magnífico, la Cisterna Basílica, la Torre de Gálata, el distrito de Pera, el Palacio Dolmabahce y la Iglesia de Cristo de Chora. Con esto al menos volverás con una buena impresión.

Editado el por Baltasar
  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Ya solo si decides ver bien el Palacio de Topkapi, puedes tardar más de un día ;) de todos modos estoy convencido que desearas volver.

 

La Iglesia de Hagia Eirene, que se remonta a la época de Constantino y aunque el acceso puede ser un tanto dudoso (yo pague a unos señores que vivían allí cerca y me dejaron entrar) de todos modos aunque se trate todo de un farol para sacarnos un poco de dinero vale la pena, es un impresionante lugar.

 

Cuando dejes el palacio sí te diriges hacia la costa encontraras un gran museo arqueológico, que recomiendo encarecidamente. No me acuerdo del nombre exacto, pero seguro que te resulta fácil localizarlo. Era una especie de miniatura Museo Británico.

 

También hay otro museo muy interesante de mosaicos bizantinos al otro lado de la Mezquita Azul. Y si te gustan las alfombras en las inmediaciones hay un museo dedicado a las alfombras.

 

Las cisternas me encantaron, son una especie de ciudad subterránea. Son geniales, algunas de las

columnas tienen talladas la cabeza de Medusa en su base y son tan fresquitas que supone un perfecto refugio en los días de calor extremo.  

 

Manuel

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .