Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Baltasar

Unos cuantos consejos para ir a Suecia

Recommended Posts

Hola mi nombre es Baltasar, es un placer :D espero que me podáis dar algunos consejos para practicar senderismo en Suecia!!

 

Somos dos amigos que queremos irnos de vacaciones a Suecia y practicar senderismo y quizás piragüismo. Planeamos viajar con tienda de campaña.

 

Gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Secia es muy grande y esta llena de lugares hermosos. No cometáis el error de querer ver demasiados sitios alejados unos de otros más si vais en con tienda. ¿Qué tal un paseo alrededor de un lago, cerca de la Åsnen o Bolmen? Ambos se encuentran hacía al sur. Particularmente en Âsnen prefiero ir en canoa que precticar senderismo pero puedes hacer ambos sin ningún problema. Bolmen me gusto más y la zona me resulto menos llana (no te esperes ni montañas ni nada por el estilo pero la sensación es menos plana que Âsnen) y allí si me gusto más caminar y explorar los alrededores, pero seguramente todo es cuestión de percepciones, a mi me habían asegurado que Âsnen era más bonito :)

 

Aunque resulta lógico, a no ser que esteis de travesía, acampad siempre en campings. 

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Suena bien! Entonces como dices solo nos deberíamos decidir por uno de estos lagos, los investigare, gracias.

 

Como he escrito tenemos pensado ir en tienda de campaña y será nuestra primera vez :rolleyes:, ambos hemos acampado pero de eso hace años cuando eramos más jóvenes... Así que necesito algunos consejos para planificar lo que necesitamos llevar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Otro destino es Glaskogen, yo todavía no he tenido la oportunidad de ir pero me han contado muy buenas cosas de él. 

 

Sobre el tema de la planificación, sólo puedo decirte que me parece un poco "arriesgado" ir de primerizos de camping y a la aventura justamente en Suecia ¿no os convendría más probar primero por aquí? por ejemplo en el Pirineo? o en los Picos de Europa?

 

Se me ocurre que si tan grande es vuestras ganas de ir a Suecia podéis alojaros en un bungalow de madera y evitar así tener que ir en tienda de campaña.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Mi amigo actualmente vive y trabaja en Hamburgo es por eso que queremos ir a Suecia :D 

 

Lo de alquilar una casa es algo que hemos pensado incluir como alternativa pero de todos modos intentaremos ir de camping, si luego nos cansamos siempre podemos encontrar un refugio o cabaña para alquilar.

 

En estos momentos estamos pensando si ir en coche a Bolmen o en avión a Glaskogen. Ir en coche, desde Hamburgo, representa la clara ventaja de poder llevar más cómodamente todo el equipaje. Si fuésemos a Glaskigen quizás no podamos ir en tienda de campaña y eso nos molestaría. Según tu que tanto material-equipaje hace falta?

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Sobre el tema de la planificación, se pueden decir muchas cosas todo depende de vuestro estilo: Lo más importante en, mi opinión, es una buena tienda de campaña, buena ropa para la lluvia y el frió ( pantalones y chaqueta), y por supuesto un buen calzado para trekking (también impermeable). De todo ello lo más importante es la tienda, si os entra agua no se secara hasta que terminen las vacaciones, aseguraros que esta preparada para aguantar largas e intensas lluvias de lo contrario no sirve. 

 

Realmente soy de la opinión que no necesitáis coche para viajar con tienda...  solo hay que planificar todo bien: 2 tiendas pequeñas y ligeras, saco de dormir, colchoneta, hornillo, la ropa la justa (ropa interior, calcetines y una muda). Lo importante es que todo sea ligero y de optima calidad. Si planeáis dormir en campings (siendo novatos os lo recomiendo) no os hace falta llevar provisiones solo unas cuantas barritas energéticas por si acaso.

 

Espero que te haya podido ayudar un poco. Si tienes otras preguntas, entonces escríbeme un mensaje.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

:big-smil: Gracias

 

Intentaremos obtener prestado la mayoría da cosas que necesitamos, mi amigo tiene conocidos en Alemania que están habituados a grandes viajes con tienda. Lo único que tendremos que comprar es ropa térmica y los sacos de dormir.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .