Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
dructo

Un fin de semana largo en Olot

Recommended Posts

Buenas tardes, qué opináis de la siguiente ruta por la Garrotxa, dispongo de apenas cuatro días y me gustaría ver lo más importante de la zona.

1- Olot. Llegaré al medio día y, tras el acomodamiento en el hotel, tendré toda la tarde para visitar la ciudad.

2- El Croscat y Santa Margarida. He leído que hay una ruta que pasa por los dos volcanes pero no la encuentro ¿sabéis algo al respecto, mapa incluido? 

3- Besalú y Bañoles. Tengo pensado ir por la mañana a Besalú y por la tarde a Bañoles y dar un paseo en barca por el lago.

4- Olot. A las cuatro tengo que estar en el aeropuerto de Girona así que aprovecharé la mañana para una última ojeada a Olot.

Os agradezco cualquier referencia a restaurantes de la zona, preferiblemente comida local.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola dructo.

En la mañana del cuarto día te aconsejo visitar el pueblo Castellfollit de la Roca, lo ideal es recorrer el sendero que pasa por los huertos de abajo y asciende por la ladera hasta la iglesia. En mi opinion es uno de los pueblos más pintorescos de la zona.

Subo un pdf con la ruta a pie por la Fageda d'en Jordá - Volcán de Santa Margarida - Volcán del Croscat y el mapa, según la descripción de la misma se puede realizar la ruta en cuatro horas y media pero, por experiencia, si caminas a paso normal y paras de tanto en tanto para mirar el paisaje o hacer fotos, tardarás seis horas en dar toda la vuelta.

 

ruta-volcanes.pdfdsf.jpg

 

El único restaurante del cual recuerdo el nombre es Els Ossos, se encuentra en la zona donde empieza el sendero que atraviesa la Fageda d'en Jordá, algo caro pero muy buena carne. Otro sitio donde se come o se desayuna de lujo es un pequeño hostal que está justo a la salida de Olot por la carretera que va a Ripoll, no recuerdo el nombre pero todo el mundo lo conoce, pregunta por el hostal donde sirven buenísimos panes de payes con paletas de embutido y queso local, seguro que sabrán guiarte.

Saludos  ^_^

 

 

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Kamali, ¿dónde has encontrado el pdf con la ruta? si has hecho el mismo recorrido me podrías decir ¿en qué zona o volcán me recomiendas hacer un picnic?

Me apunto el nombre de Castellfollit de la Roca y, si me queda tiempo despues de visitar Olot, seguiré tu consejo. Me dices que ver en los dos pueblos, gracias. He encontrado demasiado significados para "salut y força al canut", cual es el real?

Editado el por dructo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola viajeros!! 

Si decides comer en Besalú evita ir al restaurante el Pont Vell, es el más bonito, tiene unas inmejorables vistas del puente y una terraza muy mona con un estupendo árbol de nísperos para dar sombra, pero la calidad y frescura de sus platos dejan mucho que desear (teniendo en cuenta lo que cuesta comer allí). Tengo amigos que han comido discretamente en este restaurante pero nosotros, y otro matrimonió que conocimos allí, quedamos bastante insatisfechos. 

La siguiente vez que fuimos comimos unos buenísimos bocadillos con embutido de la zona en un bar de la plaza  :D Cataluña me encanta pero en cuestión de restaurantes suelen ser un fracaso. Ya sé que algunos de los mejores restaurantes se encuentran en Cataluña pero yo no me refiero a estos últimos sino a los restaurantes de precio medio.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El itinerario con el pdf lo puedes encontrar en www.gencat.cat/parcs/garrotxa/es/, hay 10 rutas disponibles en la Garrotxa. En mi opinión el cráter del volcán Santa Margarida es el mejor sitio para un picnic, en el Croscat es interesante ver los diferentes tipos de rocas y arenas en la cantera que abrieron para sacar arena volcánica. La Fageda d'en Jordá es otro buen sitio, hay rincones que parecen sacados de cuentos aunque, al encontrarse al inicio del recorrido, quizás no sea el mejor punto para comer a no ser que decidáis volver. 

Para ver bien Castellfollit de la Roca hay que comenzar la visita desde el otro lado del pueblo, con el río Fluviá en medio, si llegas desde la antigua carretera de Olot deberás atravesar el pueblo, cruzar el puente y desde allí tendrás una estupenda vista panorámica. Hay una ruta que parte desde ese lado del río y asciende por un camino hasta lo alto del pueblo cerca de la iglesia. Las vistas desde la iglesia (situada en la punta de Castellfollit) desgraciadamente ya no son lo que eran, ahora se ve el estupendo puente de cemento que han construido para llegar a toda velocidad a Olot  :huh:

 

He encontrado demasiado significados para "salut y força al canut", cual es el real?

 

El canut era un monedero de forma cilíndrica que utilizaban los catalanes, así que se podría traducir como salud y prosperidad, hay otras versiones más modernas y menos verídicas pero no seré yo quien las escriba...  :P

 

Saludos

Kamali

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias de nuevo. 

Marisini, me habían recomendado el Pont Vell o el Can Cuei ¿Conoces esté último? 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola dructo!

No, no lo conozco como te dije la última vez fuimos a un bar de la plaza. 
En la ciudad de Olot, no hay mucho que hacer pero tampoco es feo, lo más interesante es el museo Casal de los Volcanes, la plaza del Carme y las iglesias que la rodean. Lástima que no tengas más tiempo porque cerca de Olot hay unos pueblos muy simpáticos, yo los encuentro más bonitos que Banyoles. Los nombro por si te da tiempo pasar con el coche: Sant Joan les Fonts, Santa Pau, Riudaura y Les Presas. Todos ellos se encuentran a un paso de Olot y son muy pequeñitos, pueden visitarse en una mañana.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .