Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Jesica.F

Primer viaje a Eslovenia

Recommended Posts

Hola! Alguien ha estado en Eslovenia ?
Voy a pasar veinte días en la zona de Venecia (la familia de mi novio es de Padova) y estoy pensando en organizar una escapada de entre cuatro y siete días a Eslovenia.

He preguntado en varios foros y hay muchas confusión, en unos dicen que Ljubljana no es gran cosa, otros opinan que hay que quedarse mínimo dos días en la ciudad  :confus:. El lago de Bled tiene también muy buenas evaluaciones y las fotos son espectaculares pero me han dicho que con medio día tengo más que suficiente. En lo que la mayoría parece estar de acuerdo es que las cuevas son espectaculares.

En fin como se trata de la primera vez que intento preparar un viaje sola, quería conocer vuestra opinión y en base a eso organizarme para cuatro días o una semana.

Gracias J.F

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Jesica.

 

Eslovenia es un país cautivador y Liubliana es sin lugar a dudas una ciudad muy bonita, quizás menos monumental que otras grandes capitales pero muy acogedora. Si me quedarme siete días en Eslovenia haría lo siguiente:

 

Pasaría dos días en Liubliana, después iría a Bled donde puedes quedarte perfectamente un día entero, aprovechando la ocasión para visitar el lago Bohinj a 30 minutos en coche desde Bled. Bohinj es menos turístico y me gustó más que el primero, a pesar de que Bled tiene una magia especial. Al día siguiente haría un recorrido en coche por los Alpes Julianos pasando por las bonitas localidades de Kranjska, Trenta y Bovec donde puedes quedarte a dormir. El quinto día descendería hacia la costa hasta llegar a las cuevas de Postojna y el castillo Predjama ambos imprescindibles. Ese día puedes alojarte en Koper o Piran, este último es el pueblo más bonito de la pequeña costa eslovena, aunque el centro histórico de Koper también tiene mucho encanto. El sexto día lo dedicaría por completo a visitar la costa, Piran y Koper.

 

Siguiendo ese recorrido conocerás tranquilamente lo imprescindible de Eslovenia y un poquito más. He dejado un día sin planificar porque pienso que las casualidades son lo mejor de un viaje y para eso es imprescindible tener tiempo a disposición

 

Entiendo que estés algo dubitativa al ser la primera vez que organizas un viaje.. Si quieres un consejo olvídate durante un momento de aquello que dicen los demás (incluido yo) y piensa que es lo que te gusta ti: las ciudades o los pequeños pueblos, la playa o la montaña, monumentos históricos o modernos, un poco de todo, etc.. Una vez vuelvas a tener claras tus preferencias te costará mucho menos organizar tus viajes y aprovecharás mejor la información de otros viajeros.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Darghala por toda la info y los consejos  :) 

¿Crees que merece la pena comprar una guía para Eslovenia o con la info que recopile en internet tengo suficiente? 

Otra consulta, ¿reservarías los hoteles desde aquí o sobre la marcha?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo me compre la guía del Lonely Planet (en inglés) y un diccionario, porque estuve algo más de tres semanas y porque se ha convertido en mi inseparable compañera de viaje  La guía suele resultar muy útil a la hora de encontrar algún hotelito económico, aunque a veces los encuentro más baratos en internet, restaurantes, museos, pueblos con encanto, curiosidades, historia, costumbres, recomendaciones... Considero que si solo vas a estar una semana, y con itinerario marcado, no te hará falta, además en las oficinas de turismo tienen mucha información.

 

Lo del alojamiento depende mucho de las fechas en que vayas y de las comodidades que quieres. Si vas en agosto te recomiendo reservar con antelación y si tienes pensado alojarte en hoteles de unas cuantas estrellas seguramente te resultará más económico reservarlos por internet.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola muy buenas!!

Yo también estoy pensando en viajar a Eslovenia en septiembre ¿sabéis si es como en Croacia que se pueden alquilar "sobes", habitaciones o apartamentos a particulares, a buen precio? 

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola mujudas.

Sí, es bastante fácil encontrar sobes a buen precio en casi toda Eslovenia. Si en algún sitio no encuentras te aconsejo pasar por la oficina de turismo donde suelen tener una lista de particulares que alquilan habitación, y si no hay oficina de turismo "oficial" pasa por la "cooficial" (bar de la esquina) que seguro te ayudan.

Buen viaje

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

JA, JA, JA, JA, gracias por el consejo ;)

¿Donde te alojaste en Liubliana?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Mañana parto para Italia y no he tenido tiempo de preparar el viaje a Eslovenia, ni de reservar los hoteles, lo haré mientras esté en Italia. Por ahora seguiré el plan de Darghala añadiendole dos días más por la zona del río Soca porque a mi novio le gusta mucho el barranquismo y parece que por esa zona hay varios recorridos interesantes  ^_^ 

Saludos y os cuento
Jesica

Editado el por Jesica.F

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

JA, JA, JA, JA, gracias por el consejo ;)

 

¿Donde te alojaste en Liubliana?

 

Me alojé en Albi Hostel tiene habitaciones privadas y dormitorios de varias camas creo 7 o 9 con taquilla. El precio era muy bueno, el trato muy agradable y estaba en pleno centro de Liubliana, para mí fue la mejor opción que encontré. En su blog tienes fotos y demás. En Liubliana hay dos Albi Hostel yo estuve alojado cerca del río Ljubljanica.

 

Mañana parto para Italia y no he tenido tiempo de preparar el viaje a Eslovenia, ni de reservar los hoteles, lo haré mientras esté en Italia. Por ahora seguiré el plan de Darghala añadiendole dos días más por la zona del río Soca porque a mi novio le gusta mucho el barranquismo y parece que por esa zona hay varios recorridos interesantes  ^_^ 

 

Saludos y os cuento

Jesica

 

Buen viaje Jesica!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .