Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Baloon

1 año sabáticos en Centro/Sur América

Recommended Posts

Muy buenas, esto es una pregunta sin más, para animarme en estos días de exámenes

 

Cuando termine con la universidad me gustaría tomarme uno o dos años sabáticos para viajar/vivir por América Latina, pero no estoy seguro de dónde ir. Antes de iniciar la carrera, hace cinco años, me largue un mes a casa de unos amigos en Guanajuato, México, y me encantó. 

 

Lo recuerdo todo con mucho cariño, la familia que me acogió, la comida, la vida en la calle, los colores, todo. Realmente volvería encantado, pero también estoy ansioso de cnocer otros lugares de México u otro lugar como Costa Rica, Perú o Honduras, estyoy abierto a todo. Vosotros que lugares conocéis donde os gustaría quedaros tiempo?

 

Acepto cualquier sugerencia que me distraiga de mi tediosa tarea ;)

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Fijo en una zona o quieres viajar?

 

Yo me hice un viaje de 4 meses y adaptándolo a que supongo iras primero a Guanajuto, puedes hacer lo siguiente, si te lo sueles tomar con calma puedes estar más de 5 meses.

 

Dejar Guanajuato y pasar, si aun no los has visitado, San Miguel de Allende, Queretaro, adentrarte por la casia olvidada Sierra Gorda, prácticamente no hay turistas solo selva, bosques, cascadas, naturaleza y pueblos. Si en tu anterior viaje no fuiste a México DF aprovecha y tomate tu tiempo para entenderla. Luego ruta hacia Puebla, como el resto de destinos siempre visitando todo lo que haya que ver como las ruinas de Cholula. Quédate al menos un mes en el estado de Veracruz. Cuando estés con ganas de ver nuevas cosas entonces visita las ruinas de Palenque y demás y lego ve a San Cristóbal de las Casas. El resto de tiempo en México lo invertiría conociendo toda la península de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

 

Después de eso si aun tienes tiempo coge un avión directamente a Costa Rica y quédate allí. Honduras me han contado que es muy peligroso. Pero en los meses que estés viajando encontraras cantidad de gente que conocerá o incluso ira a los mismos sitios que quieres ver así que sobre la marcha te montaras el circuito.

 

Los exámenes te parecerán nada comprado con volver después de semejante viaje, que bueno es conocer mundo  :big-grin:

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

La ruta marcada por @jidre es optima y aprovechando que estas en el sur de México porqué no cruzas la frontera y viajas por Guatemala en lugar de irte a Costa ríca? 

 

Si te interesa Guatemala dímelo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .