Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
MigueLaura

Ayuda Con El Plan De Viaje A India Del Norte

Recommended Posts

Estamos planeando un viaje de 18 días por el Norte de India y agradeceríamos la ayuda de cualquier viajer@ que haya visitado anteriormente todas o algunas de estas ciudades. La posible ruta, sin experiencia en tiempos y distancias en India (hemos oído de todo :confus: ):
- 2 días en Delhi
- Delhi - Jaipur (en tren)
- 1 días Jaipur
- Jaipur - Jodhpur (en tren)
- 1 día Jodhpur
- Jodhpur - Udaipur (en autobús :huh: )
- 2 días Udaipur
- Udaipur - Delhi (en avión) - Delhi - Agra (en tren)
- 2 días Agra
- Agra - Delhi (en tren) - Delhi - Veranasi (en avión)
- 2 días Veranasi
- Veranasi - Khajuaraho (¿autobús?)
- 1 día Khajuaraho
- Khajuaraho - Delhi (en avión)

Preguntas:
¿Qué os parece el itinerario?
¿Vale la pena coger un coche con conductor desde Delhi hasta Udaipur, pasando por Jaipur y Jodhpur, para evitar los trenes y autobuses?
¿Realmente Veranasi vale la pena? ¿No es demasiado chocante? Si es así cambiaríamos la ruta y estaríamos 2 días en Jaisalmer.

¡Recomendaciones especificas de hoteles o restaurantes, por favor!

Gracias por vuestra ayuda
Laura y Miguel

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Qué envidia :big-smil: yo solo tuve 10 días y fue una experiencia chocante.

 

Tardé 3 meses en planearlo todo y al final decidí viajar con chofer ¡LO RECOMIENDO! es una de las mejores cosas que he hecho nunca.

Planeamos el recorrido y lo mandamos a la agencia con la que decidimos reservar, tras muchas investigaciones y preguntas en foros, blogs, etc. Ellos lo organizan todo: hoteles donde te alojaras, mejoras en tu ruta, visitas extras e incluso te reservan también los trenes o vuelos para aquellos destinos de tu ruta que no necesitan de chofer, solo tienes que preocuparte de cargar la pila de tu cámara :D.

Además ganas en libertad: si te hace falta comer, te interesa un pueblecito o ves un paisaje que fotografiar, no hay más que parar el coche.

 

Respecto a tu pregunta sobre Varanasi no puedo decirte nada ya que no he ido pero sí te puedo decir que Jaisalemer es preciosa y volvería sin dudarlo. Por cierto, para ver Agra no necesitas 2 días, con uno tienes más que suficiente.

 

Un consejo: India es India y es mejor no compararla con nada de lo que conoces.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Primero quería agradecer la invitación de Gris a formar parte de este nuevo foro de viajeros.

 

¿Qué os parece el itinerario?

¿Vale la pena coger un coche con conductor desde Delhi hasta Udaipur, pasando por Jaipur y Jodhpur, para evitar los trenes y autobuses?

¿Realmente Veranasi vale la pena? ¿No es demasiado chocante? Si es así cambiaríamos la ruta y estaríamos 2 días en Jaisalmer.

¡Recomendaciones especificas de hoteles o restaurantes, por favor!

 

Como estáis relativamente pocos días y no tenéis demasiado claro si os atrae Veranasi, es mejor que os concentréis en Rajastan.

 

Conviene tener un buen recuerdo de un viaje y volver a repetir destino, que intentar visitar todo aquello que "hay que ver" en un solo, precipitado y, en algunos casos, decepcionante viaje.

 

No intento asustar a nadie es que tengo varios conocidos que lo pasaron fatal en India, ya que según ellos hay demasiada pobreza, suciedad, injusticias..., factores que, bajo mi humilde opinión se agravan y multiplican cuando uno pretende correr en un país donde no se entiende que significa "prisa" ^_^ donde hace calor y hay mucha, mucha, muchisima gente curiosa que, como he dicho, no sabe por qué razón tenemos prisa y nos "atormentan" con preguntas y limosneo.

 

Del recorrido en concreto eliminaría Veranasi y Khajuaraho y, como dice Maquelio, pasaría un solo día en Agra, con lo que recuperaríais 6 o 7 días.

 

Los hoteles donde me alojé eran muy económicos y en estos casos lo mejor es entrar, preguntar si te dejan ver la habitación y, si te convence, te alojas y, si no, pruebas suerte con el siguiente (me ayudó mucho, por no decir que fue imprescindible, tener la guía del Lonely Planet). En India, y sobre todo en el Rajastan, encontraréis desde los hoteles más lujosos hasta los hotelitos típicos para mochileros, todo depende cuánto os querías gastar.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias a los dos!!

 

Vaya parece que tendremos que volver a replantearnos todo :D, como dice una amiga nuestra

 

"Unas de las etapas más bonitas de un viaje son las mil y una aventuras

que te creas antes de aterrizar."

Maquelio, me podrías decir con qué agencia reservaste tu estancia en India?

 

De nuevo gracias.

 

P.D. por qué puedo puntuar un solo mensaje? A mi me gustaría agradecer las dos respuestas...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

P.D. por qué puedo puntuar un solo mensaje? A mi me gustaría agradecer las dos respuestas...

 

Hola MigueLaura bienvenida a nuestra comunidad! Hasta que no alcances los 10 mensajes podrás puntuar/agradecer un solo mensaje al día. Esta, y otras pequeñas restricciones, las hemos creado para evitar usuarios Spammers, si lo deseas puedes ver todas las restricciones o promociones en el foro de normas.

 

Un saludo Kamali.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Fui con India's Invitation la web es viajeaindia.com.

 

Los hoteles son todos muy buenos, algunos parecen sacados de un cuento de hadas. Nuestro chófer era algo pillo y quería llevarnos a bazares o tiendas donde, seguramente, cobraba una comisión. Por lo demás fue muy atento, simpático y nos intentó explicar todo aquello que nos podría interesar, costumbres, ritos religiosos, comidas. En general fue todo perfecto, te la recomiendo tranquilamente.

 

Ya me contarás.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Tras discutir larga y tendidamente hemos acordado viajar esta vez con todo medio organizado y dejar el espíritu trotamundos para nuestro próximo viaje. En el fondo creemos que es más correcto no aventurarse la primera vez y, como dice Darghala, mejor viajar tranquilos y sin estreses innecesarios.

 

Vamos a reservar el paquete de viaje con India's. La ruta normalmente es: Delhi (02 Noches), Agra(01 Noches), Jaipur (02 Noches), Pushkar (01 Noche), Udaipur (02 Noches), Jodhpur (01 Noche), Jaisalmer (02 Noches), Bikaner (01 Noche),Hudeel (01 Noche). Total 13 noches y 14 días.

 

Como nosotros tenemos 18 días, les hemos escrito para alargar la estancia en Jodhpur a 2 noches, en Jaisalmer a 4 noches y en Hudeel a 2 noches donde, al parecer, seremos hospedados en un casa de los familiares de la agencia y aprenderemos a cocinar con ellos, nos hace ilusión vivir un aspecto algo más "casero" de India.

 

Gracias a vuestros útiles consejos ya casi tenemos un pie en Rajastan :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .