Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Manteca

Viaje circular por Chile, un mes.

Recommended Posts

Hola Viajeros :)

 

Estoy planeando una ruta por Chile para irme un mes. Por ahora estoy buscando un listado de lugares que me interese visitar y sitios que según vosotros no puedo dejar escapar porque de lo contrario cunado vuelva me arrepentiré... 

 

Es mi primer viaje a América del Sur y tampoco me viene mal cualquier recomendación genérica de las cosas que debo tener en cuenta, porque yo voy muy relajada por la vida y realmente nunca presto mucha atenci´n a posibles peligros o lugares que debería evitar así que ya veis cualquier cosa me viene bien.

 

Gracias

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Como quieres moverte? En autobús? Coche de alquiler? No estoy seguro, pero he oído decir que la red de autobuses es buena y llegas a cualquier sitio. Yo tampoco he viajado a Chile pero mi exnovia paso dos meses allí y me ponía verde de envidia cuando contaba sus experiencias y enviaba fotos. 

 

Mucha suerte en tu viaje.

 

Yo soy de Tarragona si eres de la zona podemos quedar y tomarnos algo. Quiero crear un grupo de gente interesada en viajes para hacer pequeñas salidas y viajes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Manu y gracias. Todo esta muy abierto quiero decir no se ni a donde quiero ir ¿como voy a saber como llegar? ;)

Quiero viajar por todo el país, pero cual será el medio más conveniente no estoy segura aunque supongo que alquilar un coche es muy caro y si no encuentro otros compañeros de viaje seguro que queda descartado.

 

Y no, no vivo en Tarragona :) tampoco me queda cerca si quieres hablamos aquí.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Un mes... quizás tengas tiempo pero no estoy tan seguro, yo me limitaría a una parte por ejemplo: el Desierto de Atacama y el Altiplano Andino o la Patagonia. Entonces me haría la región en detalle, lo vivirás más que precipitándote de arriba abajo.

 

De todos modos estos son lugares que te recomiendo sin tener en cuenta cuanto tu ruta o el tiempo de tu viaje sino para que los conozcas, para mi es lo mejor de Chile junto con tantos otros pero es mi selección.

  • El Lago General Carrera, uno de los lugares más hermosos de Chile, y no muy turístico, los colores el paisaje el lago todo es hermoso.
  • En todo caso deberías visitar el Parque Nacional Torres del Paine, muy popular pero con razón te vale la pena es espectacular.
  • Otro destino muy popular y que definitivamente hay que ver es la comuna de San Pedro de Atacama, como en Torres del Paine puedes pasar semanas visitando la zona.
  • Y si estas por el norte de Chile otro que vale mucho la pena visitar es el Parque Nacional Lauca, sinduda mere viajar asta allí. 

Con mucho gusto discutiría una ruta y te contaría otros lugares a visitar con más detalle, tu simplemente dilo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Buenas Como dice ColoColo Chile es grandioso y espectacular no hay una "RUTA DEFINITIVA" sino cientos de posibilidades, bueno como en todas parte pero Chile es realmente impresionante, tienes de todo, costas increíbles, desiertos, pueblos indígenas, glaciares, montañas, fauna.. de todo.  

 

Yo te aconsejo ir al sur, leete mi post en http://www.viajerosmundi.com/tema/63-patagonia-chilena/ y si tienes alguna duda me cuentas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola!!! 

Yo soy Chilena y he recorrido practicamente todo Chile. Los lugares que resultan imperdibles a mi parecer son:

 

Norte de Chile

San Pedro de Atacama: para disfrutar un desierto maravilloso. Geissers, Lagunas Altiplanicas, Laguna Cejar, Tebinquinche, Valle de la Luna. Recomiendo un mínimo de 3 a 4 días para esta zona. 

 

Centro de Chile

Santiago de Chile: Tiene su encanto, destacan los lugares para conocer la gastronomía chilena. También existen zonas para realizar turismo aventura como rafting, canopy entre otros. También te encuentras con el turismo vitivinicola, muy atractivo. 

 

Isla de Pascua: Esta considerada como parte del centro de Chile, pero debes tomar un vuelo de alrededor de 4 a 5 horas. Si tienes el tiempo suficiente es si o si algo que deberías intentar hacer. 

 

Sur de Chile:

Chiloé: Precioso, especialmente a mi parecer la ciudad de Castro. Existen mucho senderismo para realizar, siendo el recorrido por el parque nacional de chiloé mi favorito. Los mejores hospedajes los encuentras en Castro y desde ahi te puedes desplazar sin problemas. Realizar la ruta de las iglesias y conocer pinguineras. 3 días como mónimo si te gusta caminar. 

 

Torres del Paine: El tiempo de duración en esta zona va a depender si quieres hacer trekking y realizar turismo en carpa. Si no optas por esta opcion siempre puedes hospedarte en Puerto Natales y desde ahi conocer el parque torres del paine. Yo solo estuve un día y me arrepiento totalmente. Precioso. 

 

No te recomiendo rentar un auto ya que los trayectos son larguisimos. Ejemplo: De Santiago a San Pedro de Atacama son 18 horas en auto y debes atravesar todo el desierto. Un vuelo comprado con anticipación te puede costar 120 dólares, por lo que si planificas de antemano, no perderas tiempo manejando y el costo en gasolina es elevadísimo. Eso en resumen, me puedo extender mucho mas si así lo deseas  :)

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola viajeros :) que os parece el siguiente itinerario, siguiendo la recomendación de RELAXY de no ir en coche y reservar vuelos o ir en bus.

 

2 días en Santiago ¿que me recomendáis absolutamente ver?

Tomar un vuelo a lo más cerca que me quede de Torres del Paine ¿que aeropuerto me recomendáis? creo que lo mejor es Punta Arenas.

4 o 5 días en Torres del Paine (con alguna ruta concertada)

Otros 2 o 3 en Chiloé quedándome a dormir en Castro

2 días en el Lago Villarica ¿como llego desde Castro?

4 días en Atacama ¿mejor San Pedro o Arica? ¿como llego desde el Lago Villarica?

el resto de días que me queden me gustaría ir a una playa ¿que me recomiendan? ¿Valparaiso o otra? Isla de Pascua no porque se me va de presupuesto...

 

Otra pregunta... RELAXY me recomiendas reservar los vuelos desde España o mejor cuando llegue allí? ¿alguna compañía que evitar o recomendar?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Buenas, si quieres relajarte en una playa nosotros quedamos enamorados de la preciosa playa "La Virgen" en Caldera el problema es que el camping no ofrecía ni luz ni agua y era un tanto caro.. por lo cual no se si te convendrá quedarte en Bahía Ingles o directamente en Caldea y hacer excursiones diarias a las diferentes playas. Nosotros solo nos quedamos 1 día por lo cual no puedo decirte mucho solo recomendarte No quedarte en ese camping ;)

 

Yo te recomendaría hacer como nosotros y hacer una ruta larga de varios días más de 7 en Torres del Paine porque merece la pena pero si ya has decidido que quieres ver todos los destinos mencionados pues supongo que no hay mucho que decir.

 

Lo mejor de Santiago , bajo mi punto de vista, es el Cerro de San Cristóbal desde donde tienes una vistas insuperables de la ciudad. 

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Ricardo, entonces opinas que mejor la zona de Caldea que Valparaiso?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Ricardo, entonces opinas que mejor la zona de Caldea que Valparaiso?

El problema de Caldera es que te queda mas retirado. Y va a depender de la fecha en donde vayas a visitar chile, porque las aguas son heladisimas en cualquier zona y es solo "bañable" en enero y febrero en donde las temperaturas son más elevadas. Yo me quedaría más con Valparaíso, ya que te enamorarás con la ciudad. En Chile no hay playas tan paradisiacas para bañarse, los atractivos va mas por otro lado. Pero todo por supuesto es cosa de gustos. Dejame contestar tu otro mensaje de forma separada . 

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .