Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Manteca

Viaje circular por Chile, un mes.

Recommended Posts

Hola viajeros :) que os parece el siguiente itinerario, siguiendo la recomendación de RELAXY de no ir en coche y reservar vuelos o ir en bus.

 

2 días en Santiago ¿que me recomendáis absolutamente ver?

Tomar un vuelo a lo más cerca que me quede de Torres del Paine ¿que aeropuerto me recomendáis? creo que lo mejor es Punta Arenas.

4 o 5 días en Torres del Paine (con alguna ruta concertada)

Otros 2 o 3 en Chiloé quedándome a dormir en Castro

2 días en el Lago Villarica ¿como llego desde Castro?

4 días en Atacama ¿mejor San Pedro o Arica? ¿como llego desde el Lago Villarica?

el resto de días que me queden me gustaría ir a una playa ¿que me recomiendan? ¿Valparaiso o otra? Isla de Pascua no porque se me va de presupuesto...

 

Otra pregunta... RELAXY me recomiendas reservar los vuelos desde España o mejor cuando llegue allí? ¿alguna compañía que evitar o recomendar?

 

Ya a ver, de acuerdo a ese itinerario, lo que te recomendaría es lo siguiente: 

 

-Lo primero es que si o si los vuelos los reserves por internet ya que te saldran muchísimo más baratos si los reservas con tiempo (al menos 1 a dos meses de anticipación) y la mejor página ami parecer para eso es:

www.lan.com 

 

-Yo te recomendaría partir por el norte de Chile asi que desde Santiago sacas un vuelo directo al aeropuerto de Calama y desde ahi te vas por bus a San Pedro de Atacama (1 hora de bus), te lo recomiendo muchísimo más que Arica....totalmente...a ojos cerrados. Para los tours la mejor agencia de seguro es: turismo grado 10

 

-Luego te debes de devolver en Avión desde Calama a Santiago y desde ahi tomar un bus a Villarica (9 horas de bus) o bien un avión a Temuco (aeropuerto más cercano a Villarica, 45 minutos de vuelo) y desde ahi recorres la zona (Villarica y Temuco).  Posteriormente tomas un bus a Castro (Chiloé) 5 horas y media app desde Valdivia. Te digo en este caso que tomes bus, porque igual es bonito hacerlo por tierra y atravezar por Ferry hasta la isla de Chiloé. Me lo agradecerás ^_^

 

-Luego te devuelve por tierra pero esta vez solo hasta el aeropuerto de Puerto Montt y tomas un vuelo desde Puerto Montt a Punta Arenas y desde ahi te puedes desplazar a Torres del Paine. Los días que te quedes dependerá de que tanto te gusta hacer trekking. Para los más experimentados puedes quedarte 7 dias y acampar y hacer la ruta completa visitando la base de las torres. Yo tengo pésimo estado físico !! :big-smil:

 

Suena complicado?? :D Pero no te preocupes, no lo es. Las partes que te indico por Bus son mejor hacerlas de estas formas ya que los trayectos no son tan largos y te permitirá también la aventura de recorrer el país por tierra. 

 

-En Santiago hay muchas cosas que puedes hacer y hay muchas compañías de turs que lo ofrecen. Yo tomaría un tur por la ciudad de un día en donde te llevan a todas las partes mas relevantes y el segundo día quizas puedas hacer el tur hacia Valparaíso (queda solo a 1 hora y media de distancia en bus). Yo trataría de quedarme tres días en la zona. En la página www.turistik.cl puedes ver algunos de los tours que ofrece la zona. 

 

Cuentame si te queda alguna duda. 

 

Cariños ;)

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

:ohmy:  huauuu os quiero!! y lo siento estoy de exámenes y entro solo cuando tengo un ratiyo libre pero siempre que vengo tengo mássión claro todo, Qué ilu!! RELAXY pero bueno cuanta información leído así todo me parece alcanzable e incluso tengo ganas de tomar los buses y eso que soy de fácil mareo... 

 

Ya te lo agradezco ahora :big-smil: !!!

 

Abusando un poco más de vuestra preciada ayuda  :P tu que eres chilena consideras que tengo que tener algunos consejos de seguridad presentes para evitar riesgos de todo tipo? Lo pregunto para si en caso de ir sola no cometa errores tontos  :unsure:

 

GRACIAS

 

Otra cosa!! me gusta caminar pero en plan paseo nada que canse mucho   ;) pero de todas formas quiero acampar y ver bien Torres del Paine sabéis si hay tours largos para gente normal no deportistas? 

Editado el por Kamali
Juntado dos Mensajes

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola RELAXY :( perdona pero he mirado la agencia que decías para Atacama y sabes si aun existen...? en su face llevan 1 año sin escribir www.facebook.com/turismogradodiez/ son estos?

Editado el por Manteca

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Manteca he acoplado los dos mensajes que habías enviado en el mismo momento para facilitar la lectura del mismo.

 

Un saludo

Kamali

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

:ohmy:  huauuu os quiero!! y lo siento estoy de exámenes y entro solo cuando tengo un ratiyo libre pero siempre que vengo tengo mássión claro todo, Qué ilu!! RELAXY pero bueno cuanta información leído así todo me parece alcanzable e incluso tengo ganas de tomar los buses y eso que soy de fácil mareo... 

 

Ya te lo agradezco ahora :big-smil: !!!

 

Abusando un poco más de vuestra preciada ayuda  :P tu que eres chilena consideras que tengo que tener algunos consejos de seguridad presentes para evitar riesgos de todo tipo? Lo pregunto para si en caso de ir sola no cometa errores tontos  :unsure:

 

GRACIAS

 

Otra cosa!! me gusta caminar pero en plan paseo nada que canse mucho   ;) pero de todas formas quiero acampar y ver bien Torres del Paine sabéis si hay tours largos para gente normal no deportistas? 

 

Jajaja, mira soy una viajera obsesiva y me encanta aconsejar de viajes asi que para mi feliz de ayudarte. Y lo de acampar en Torres hay para todos los gustos, habría que mirar con más detalle los paquetes turísticos...pero si...todo se puede conseguir. Yo hice treking cuando fui, y no acampé eso si. Pero a un paso lento, es bastante realizable.  ;)

 

Respecto a seguridad, el único lugar más peligroso en Santiago, la capital donde tienes que andar con más cuidado en el centro, pero mientras no andes con el celular en la mano o descuides tu cartera o cámara, andarás bien...lo que es el norte y suer, es muy tranquilo, sería muy muy extraño que te pasara algo. Mi consejo es que en santiago te manejes más en tours y en las otras partes puedes andar más tranquila. Te puedo orientar respecto a hoteles también en la capital, yo uso bastante www.booking.com porque puedes reservar por adelantado sin pagar nada hasta que llegas. 

 

Cualquier duda, me contactas sin problema. 

 

Creo que en estos días subiré un relato de alguna parte de chile de las que piensas visitar, para que te vayas entusiasmando 

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Respecto a lo que me preguntabas de turismo grado 10...esta es su página oficial de internet :

http://www.turismogrado10.com/grado10-home.nsf/genpage?openagent&CLASE=PAGE&ID=inicio.html

 

De todas formas en un par de semanas voy a San Pedro y hago las consultas ;) Para cuando planificas el viaje?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola, me permito un pequeño "post esponsorizado" ;) porque, si bien es cierto lo que dice @RELAXY sobre Booking, a mi me gustaría añadir que desde nuestro comparador de hoteles no solo te aparecen las ofertas de Booking sino también las páginas más importantes del sector (Booking, Venere, Lastminute, Agoda, Hotels.com, HolidayInn, Rumbo, Hilton, Budgetplaces, Expedia y un largo etc.) en una sola búsqueda.

 

El comparador/buscador de hoteles de ViajerosMundi es 100% gratuito, no hay cargos adicionales y es súper útil :) ya que con solo introducir una vez tus datos puedes comparar el precio y disponibilidad de todos los hoteles de las principales agencias de reservas online. Además usándolo ayudáis a que ViajerosMundi pueda pagarse sus gastos ;)

 

Por cada hotel tienes la oportuna descripción, fotos y comentarios de otros huéspedes del hotel, es decir un resumen, constantemente actualizado, de todos los comentarios de las paginas con las que trabaja el buscador. Y por supuesto el listado con todas las diferentes ofertas disponibles.

 

En el listado de hoteles disponibles puedes refinar la búsqueda eligiendo un intervalo de precios, la zona, el tipo de alojamiento (hotel, apartamento, hostal, Bed & breakfast, ect.), las estrellas, servicios imprescindibles (wi-fi, piscina, parking, etc.). Tienes también un mapa para buscar ubicar los hoteles y por supuesto los puedes ordenar por precio, clasificación, distancia, etc.

 

Nosotros no gestionamos ni el pago ni la reserva pues solo te ayudamos a buscar y comparar todas las ofertas disponibles, una vez encuentres el mejor precio y hotel para tu destino serás redireccionado a la pagina que hayas elegido. Por ejemplo si para el Hotel BBBB eliges la oferta que te propone Booking, serás enviado a su página para acabar de gestionar tu reserva y, por supuesto, tendrás las mismas ventajas (o inconvenientes) y precios que si hubieses buscado directamente desde Booking.com.

 

El enlace al buscador se encuentra en el menú superior en la pestaña "Puesta en Marcha" dejo aquí el enlace directo:

hoteles.viajerosmundi.com/

 

En resumen, que estoy muy orgullosa de nuestro buscador y he decidido promocionarlo ;)

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

WOW!!! Esto es un excelente dato Kamali...justo que estoy planificando mi siguiente viaje. Vamos a probarlo inmediatamente ;)  :)

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .