Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Manu2

Vacaciones de montaña en junio

Recommended Posts

Hola me llamo Manuel y este es mi primer post en el foro.

Somos un grupito de 9 chicos y chicas de entre 17 y 21 años y nos gustaría organizar unas vacaciones económicas para finales de junio. El año pasado fuimos al mar pero este año nos gustaría algo estilo casa rural, albergue de montaña o algo del estilo.
El destino tiene que ser dentro de España y si hay transporte público desde Logroño todavía mejor.

Un saludo Manuel

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Manu, yo soy de Alicante y en verano siempre me escapo con mi pareja al Pirineo y creo que es el mejor lugar para huir del calor.

 

El año pasado estuvimos dos semanas en el valle de Roncal, uno de los paisajes más hermosos de Navarra. Se llega perfectamente en autobús desde Pamplona, creo que la compañía se llama Dafalla, cuando llegue a casa te lo confirmo.

Nosotros nos alojamos en un bungalow en el camping Larra Asolaze. El precio de un bungalow es algo caro, pero tenían sitio para tiendas y un albergue muy bien cuidado que costaba algo menos de 15€ por persona.

Si no buscáis animación, os gusta la montaña, caminar o ir en bicicleta es un sitio perfecto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Se llega perfectamente en autobús desde Pamplona, creo que la compañía se llama Dafalla, cuando llegue a casa te lo confirmo.

 

La compañía se llama "La Tafallesa", el recorrido Pamplona-Uztárroz, los horarios son de lunes a viernes a las 19:00 y el sábado a las 17:00. Tienes más información en pamplona.net

Editado el por Alamo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias Álamo!

Por lo que me has contado es justo lo que buscamos, hemos mirado un poco en google Earth y las fotos nos han convencido  :big-smil:  

Además el padre de uno de mis compañeros conoce un poco la zona y va a juntar un par de amigos para llevarnos. Dice que se come de lujo y hay unas queserías que elaboran un queso buenísimo y típico del lugar jeje no hay nada mejor que convencer que la comida

Crees qué en junio habrá mucha gente en el camping? No somos escandalosos pero al ser 9 es imposible estar siempre en silencio o hablando en voz baja y el año pasado nos topamos con mucho extranjero que se retiraba a dormir a las 10 de la noche y parece k fastidiabamos...

Más o menos a cuanto está el camping del pueblo? El camping tiene supermercado? 

Saludos

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Además el padre de uno de mis compañeros conoce un poco la zona y va a juntar un par de amigos para llevarnos. Dice que se come de lujo y hay unas queserías que elaboran un queso buenísimo y típico del lugar jeje no hay nada mejor que convencer que la comida

 

Tiene razón la comida es muy buena y el queso es simplemente exquisito. Según nos dijeron fue el primer queso de España en recibir la denominación de origen y solo se puede elaborar con la leche de oveja autóctona.

 

 

Más o menos a cuanto está el camping del pueblo? El camping tiene supermercado? 

 

El camping se encuentra a unos 7 km del pueblo, calcula una horita y media a pie. Hay un supermercado, lavandería, restaurante... El menú está muy bien y supongo que si les llamáis os podrían hacer un precio especial para 9 personas (opinión personal y sin ningún tipo de interes económico por mi parte o conocimientos ciertos)

 

 

Crees qué en junio habrá mucha gente en el camping? No somos escandalosos pero al ser 9 es imposible estar siempre en silencio o hablando en voz baja y el año pasado nos topamos con mucho extranjero que se retiraba a dormir a las 10 de la noche y parece k fastidiabamos...

 

 

Supongo que a partir del 21 de junio la cosa empezará a llenarse. No os preocupéis, cuando nosotros fuimos éramos todos españoles o franceses, todos teníamos horarios diferentes, todos hacíamos el ruido normal de cualquier español (un escándalo) y nadie tuvo nunca ningún problema, quizás nosotros eramos de los pocos que buscábamos relajarnos ;)

  • Muy Bueno 2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola yo también estoy organizando unas pequeñas vacaciones en el Valle, 4 días.

Por ahora tengo medio claro que voy a recorrer la ruta Ardibidegainea (Camino de los contrabandistas) y alguna otra más relajada como la ruta Nuestra Señora de Idoia o Zemeto. La escapada la estoy planeando para que coincida con el ritual del "Tributo de las tres Vacas", ¿habéis asistido?. 

Mi mayor duda es cómo me organizo para realizar la ruta de Ardibidegainea, hablamos de 16 km además la senda es bastante empinada (por lo que he visto) y no es circular. ¿Hay alguna transporte público que conecte Arrakogoiti con Isaba? 

Se agradece cualquier ayuda.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Manu, el tributo se realiza en el collado de Ernaz el día 13 de julio por lo que no te daría tiempo a no ser que pospongas bastante las vacaciones. Si a los moderadores no les molesta, copio la ceremonia descrita por Wikipedia:

 

Tributo de las Tres Vacas


Los representantes de Roncal -con atuendo tradicional, sombrero roncalés, capote negro, valona y calzón corto- y los de Baretous -con traje de domingo y con la banda tricolor francesa cruzada al pecho- se reúnen en torno al mojón 262, que sustituye a la desaparecida "Piedra de San Martín" en 1858, cada cual en su territorio, en el fronterizo collado de Ernaz a 1.721 m de altura.4
 

El alcalde de Isaba, presidente del acto, pregunta por tres veces a los baretoneses si están dispuestos, como en años anteriores, a pagar el Tributo de las Tres Vacas de dos años, del mismo pelaje y cornaje, y sin tacha ni lesión alguna. Los preguntados responden que sí en tres ocasiones.

Seguidamente uno de los alcaldes baretoneses coloca la mano derecha sobre la piedra o mojón y poniendo la suya encima un roncalés y así se van alternando los demás representantes. El último en posar la suya es el alcalde de Isaba, que pronuncia las palabras:

 

Pax avant, pax avant, pax avant
(Paz en adelante)

Al que responden con las mismas palabras los del valle vecino. Acto seguido se procede al reconocimiento de las vacas por el veterinario de Isaba, que una vez declaradas sanas y buenas, se repartirán dos para la villa de Isaba y la otra cada año va rotando por los pueblos de Urzainqui, Uztárroz y Garde. A continuación el regidor de Isaba entrega el correspondiente recibo y se procede al nombramiento anual de cuatro guardas para la custodia de las facerías de Ernaz y Leja, a los que se les toma juramento. Después pide a los que tengan algo que alegar que den un paso al frente y lo hagan.
 

El acta es formalizada por el secretario que certifica y firman los representantes, primero los de Roncal seguidos por los de Baretous. También firman como testigos algunas personalidades asistentes. Posteriormente los roncaleses ofrecen un banquete a sus vecinos con carnero asado como plato fuerte.

En la actualidad, tras la ceremonia las vacas vuelven a su territorio y se da el equivalente a su valor monetario del mercado. En los últimos años este acto que apenas dura unos minutos, se ha popularizado, atrayendo al mismo a miles de personas.

Editado el por Alamo
  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Relidata, te aconsejo reservar un día para conocer los pueblos de la zona, el siguiente itinerario tiene vistas  impresionantes y pasa por los pueblos más pintorescos de los alrededores. 

Isaba -> Uztárroz-> Izalzu-> Ochagavía -> Ezcároz -> Esparza de Salazar -> Igal -> Vidángoz -> Burgui -> Roncal -> Isaba

Merece parar en cada uno de ellos y caminartelo  y visitar la iglesia de piedra. Además de los pueblos, son interesantes estas paradas: 

  • Selva de Irati, el hayedo más extenso de España se llega desde Ochagavía.
  • Santuario de Nuestra Señora de Muskilda, en las cercanías de Ochagavía.
  • Ermita de Arburua, está a tres cuartos de hora andando de Güesa (el pueblo donde està el desvío para Igal), lo mejor son las vistas.

Todo el itinerario es por carretera asfaltada y bien señalizada, el único tramo donde la carretera es un poco estrecha es el que va desde Güesa a Burgui, pasando por Igal y Vidángoz.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .