Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
brugat

Lourdes y alrededores

Recommended Posts

Buenos días a todos! Al fin me he atrevido a escribir mi primer mensaje!! Soy de Almería, una tierra árida pero con unos parajes preciosos, exceptuando, claro está, los mares de plástico... 

En agosto tengo planeado ir 23 días a Barcelona a casa de unos familiares y, mientras comprobaba las ofertas para reservar mi billete, he leído que Vueling tiene una nueva ruta Barcelona-Lourdes para el verano. Se me ha ocurrido que sería divertido pasar cuatro días en Lourdes. Tengo curiosidad por visitar el lugar y parece bonito pero, como no soy muy devoto, no sé si merece la pena, ¿qué opináis? Conocéis alguna excursión que se pueda hacer por la zona?

Por favor no os demoréis mucho en contestar porque corro el riesgo de que se escape la oferta. 

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Lourdes está bien, particularmente me decepcionó el pueblo (demasiadas tiendas) pero tanto el santuario como el castillo están bien. Sí no eres devoto quizás te sientas un tanto incomodo porque ves mucha gente enferma que acude a pedir "curación" y nosotros vamos allí como si de una atracción turística se tratara, a mi mujer le dio un poco de vergüenza hacer fotos porque se sentía como si estuviese fotografiando un hospital de enfermos terminales al aire libre. Aun así creo que la experiencia merece la pena, se percibe mucha desesperación pero también mucha esperanza y solidaridad, es sobrecogedor.

 

Los alrededores son preciosos, cuatro días te dan para mucho pero tendrás que tener claro qué hacer: 1- Dedicarte a excursiones a pie, bicicleta, etc. 2-Visitar la zona, pueblos y parajes más importantes.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por contestar, 

Creo que me decanto por la segunda opción: visitar la zona. Aunque no te niego que me apuntaré encantado si encuentro alguna agencia que se dedique a ecxcursiones en grupo por los Pirineos. ¿Qué pueblos y sitios me aconsejas visitar?

He encontrado muchos hoteles en Lourdes y no sé cuál escoger ¿dónde os alojasteis vosotros?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Nosotros nos alojamos en Pau, en el hotel Villa Navarre, precioso y carísimo solo recomendable para excursiones o viajes románticos.. . El pueblo es más bonito que Lourdes pero no dispone de la oferta hotelera del otro por lo que seguramente te conviene por precio reservar allí.

 

Un día lo puedes dedicar a Lourdes y Tarbes, en Lourdes lo más interesante son el santuario, el castillo y el museo dentro del mismo. Lo más bonito de Tarbes es el jardín Massey.Otra excursión de un día atraviesa la zona y el pueblo de Lestelle-Betharram donde se encuentra las famosas cuevas de Betharram y "Les chapelles du Calvaire".

En Pau están el castillo, el viejo cementerio, la iglesia de San Martin, el casino y el parque Lawrence.

Por último deberías dedicarle un día a las montañas, visitar alguno de los bonitos lagos y acercarte hasta el impresionante "Cirque du Gavarnie".

 

Son excursiones relajadas que te permiten disfrutar de todo el entorno sin demasiadas prisas. Nosotros estuvimos diez días y pudimos realizar otras rutas pero estas resumen muy bien el paisaje y los pueblos de la zona.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Holo Brugat, además de lo que te ha aconsejado Álamo, te recomiendo hacer una excursión con le petit train de Artouste, es un tren historico abierto que recorre las montañas y llega al lago Artouste, los paisajes son de vértigo.

 

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .