Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Nati

Cerdeña, rutas y recomendaciones

Recommended Posts

Hola viajeros

Mi novio y yo queríamos escaparnos para San Valentín una semanita a Cerdeña. Y quería saber si alguno de vosotros nos puede aconsejar que ver y si realmente vale la pena ir en esas fechas.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Nati

Yo personalmente prefiero visitar Cerdeña en invierno porque es más tranquila, verde y sobretodo económica ;), los problemas del invierno son el tiempo variable, no poder bañarse y que muchas estructuras hoteleras cierran en temporada baja.

Te recomendaría no abarcar toda la isla en una semana, Cerdeña es más grande de lo que puede parecer en un mapa. Disfrutarás mucho más si te concentras en una zona y dejas la otra para la próxima vez (que seguro la habrá ). El norte es la Cerdeña "pija" con sus preciosas calitas de intensos colores, sus cuidados pueblitos, etc. El sur por el contrario es más salvaje y genuino. Si fueses en verano te aconsejaría encarecidamente el sur para evitar todos los turistas del norte... pero como quieres ir ahora depende exclusivamente de tus preferencias. Si me dices qué zona prefieres puedo ayudarte con la ruta.

Por cierto, no sé dónde vives pero Ryanair tiene en estos momentos unas buenas ofertas tanto a Alghero (Sur) como a Cagliari (Norte).

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias por contestar, pensabamos visitar la zona de Alghero y alrededores

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Como es temporada baja y Alghero está un poco muerta... te recomiendo visitar varias zonas del norte de Cerdeña. Lo ideal es alquilar un coche en el aeropuerto para tener libertad de movimiento.

Esta sería una posible ruta para 7 días:

2 diás: Castelosardo y alrededores (Isola Rossa, playas de Lu Bagnu...)

3 días: Palau y Costa Esmeralda; te recomiendo recorrer toda la zona costera que es preciosa y si tienes tiempo escaparte un día a isla La Maddalena (hay ferries desde Palau), yo no he estado pero me han hablado muy bien de ella.

2 diás: Alghero y alrededores (pueblo, alrededores y si te gustan las escaleritas te aconsejo la Gruta di Neptuno :big-smil:).

Los pueblos que te pongo en negrita es donde puedes encontrar mejores ofertas para alojarte.

Gris

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Yo estoy organizando mi viaje a Sardenya para agosto (26-08 al 01-09) quiero algo normalito es a decir no quiero conocer toda la isla sino encontrar un pueblo agradable con playa y pasar una semana tranquilo con mi esposa. 
¿Qué pueblo me recomendáis? ¿Algún hotel en concreto?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Jordi he escrito un pequeño resumen de nuestro viaje. Mi pareja y yo fuimos el pasado octubre espero que te sirva de ayuda.
El billete de avión nos costó unos 84€ los dos desde Girona con ryanair más el autobús desde Barcelona al Aeropuerto de Girona de la empresa Barcelona BUS, desde la estación de autobuses de Estació del Nord El tiquet cuesta 21 € por persona ida y vuelta. 

Nosotros hicimos el siguiente recorrido: 
A. Aeropuerto
B. Par de noches en Castelosardo
C. Semanita en Palau
D. Vuelta al aeropuerto pasando por Alghero

 

 

A. Llegamos un poco antes de la hora prevista, recogimos el coche directamente en el aeropuerto y nos fuimos hacia Castelosardo
B. En Castelosardo habíamos reservado dos nochen en el hotel Rosa dei Venti de tres estrellas. La noche nos costó 80€ en cama matrimonial con desayuno incluido. El pueblo es encantador y comimos divinamente. Por desgracia el tiempo no fue bueno y no pudimos ver bien las playas y calas de allí.
C. Al tercer día fuimos a Palau parando en varios sitios para mirar, nuestro siguiente hotel era La Vecchia Fonte Palau de 4 estrellas. Te lo recomiendo tanto por posición como por calidad. Cuando lo reservamos estaba en oferta y nos costó algo menos de 130€ la noche en cama matrimonial con vistas al jardín y desayuno incluido. Mira si estuvimos bien que a mi pareja se le pasaron las ganas de dar vueltas bajo la lluvia y decidimos pasar los siguientes días tranquilamente en el hotel.
D. El último día salimos a las 6 de la mañana de Palau en dirección Alghero, habíamos pensado pasar una noche allí pero al final preferimos quedarnos un día más en Palau, bueno dimos un pequeño paseo por la parte antigua de la ciudad y nos fuimos para el Aeropuerto.

Por desgracia el tiempo no nos acompañó demasiado, aun eso fueron unas muy bonitas vacaciones.

Editado el por Rita

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Te estoy mu agradecido por tus consejos ya he visto el hotel y ciertamente es muy bonito pero no tiene piscina y a mi esposa le ha gustado más el Hotel Palau.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .