Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Salamandra

Gran Cañón más de 2 días

Recommended Posts

Hola

Hace años vi una fotografía de un joven sentado en padmasana (posición de loto) en un pequeño saliente del Gran Cañón. En ese momento me impresionó la belleza y la soledad que inspiraba esa fotografía y deseé poder realizar algún día un viaje para meditar ante el gran Cañón. A tal fin he conseguido ahorrar una pequeña cantidad de dinero y, si todo va bien, quiero ir 14 días en septiembre-octubre de este año. Mi mayor problema es que no hablo inglés y las páginas en español que he encontrado solo comentan pequeñas excursiones de uno o dos días desde Las Vegas para dar una vuelta en helicóptero y visitar los principales miradores. 

Por todo lo anteriormente dicho necesito vuestra ayuda para recopilar información de alojamientos baratos, rutas, senderos, recorridos a pie e información en general del Gran Cañón.

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola sintp volver a preguntar pero realmente agradecería un poco de ayuda, Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Bienvenido Salamandra,

Yo aún no he tenido el placer de viajar al Gran Cañón pero puedo intentar ayudarte con las traducciones de toda la info en inglés como si planease el viaje para mi ;) He estado mirando desde ayer y hay muchísima información por lo que voy a ir por pasos y así me vas guiando por las opciones que más te interesan. 

Cómo llegar:

El Parque del Gran Cañón se encuentra al norte del estado de Arizona cerca de las fronteras con Utah y Nevada. Las ciudades más cercanas son Williams (100km) y Flagstaff (130km). Los aeropuertos más próximos al parque del Gran Cañón son Flagstaff (130km), Phoenix, capital de Arizona (369 km) y Las Vegas (465 km).

Como puedes ver, a pesar de que la mayoría vuela a Las Vegas y luego se desplaza al Gran Cañón, si solo te interesa llegar al parque es más recomendable volar a Phoenix o incluso a Flagstaff. 

He mirado un poco y parece que el precio del billete a Las Vegas, a Phoenix o a Flagstaff desde Madrid es más o menos el mismo, todos rondan los 800€. Yo te recomiendo reservar directamente a Flagstaff aunque son dos cambios de avión, Phoenix o Las Vegas es uno, te ahorras el viaje en autobús/tren hasta Flagstaff o Williams. Si no vives en España deberías mirarte la diferencia de precio pero supongo que de todos modos no encontrarás diferencias notables entre los distintos aeropuertos

Desde Flagstaff a Maswik (Grand Canyon Village) hay un servicio de autobuses diarios. La empresa es "Arizona Shuttle", ida y vuelta desde el pueblo o desde el aeropuerto te cuesta 25$, si no hablas bien inglés te recomendaría reservar en Arizona Shuttle con antelación. Puedes reservar online en la siguiente URL: Arizona Shuttle's Online Reservation System. Los horarios los puedes encontrar en su página web. Como puedes ver desde el aeropuerto de Flagstaff pasan solo a las 13:00 y a las 15:00 por lo cual si llegas después de esa hora te conviene pasar una noche en Flagstaff y tomar la reserva desde la estación central de Arizona Shuttle en Amtrak Station al día siguiente por la mañana (7:45)

 

El aeropuerto de Flagstaff se encuentra a unos 10 km del centro ciudad, creo que el único medio de transporte es el taxi, o por lo menos yo no encuentro ningún autobús público. Por lo que he podido ver la estación de Amtrak se encuentra en el centro de la ciudad y los hoteles más baratos se encuentran algo alejados... realmente los únicos relativamente cerca, y no demasiado caros, parecen ser: Knights Inn y Travelodge Hotel Grand Canyon. 

 

Bueno por ahora podemos empezar con esta información que he redactado espero que al menos te sirva para llegar a tu destino ;)

 

En el fondo me hace gracia este post, es como si estuviese planeando mi propio viaje ^_^

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Gracias, yo ya pensaba que nadie me contestaría...

Cuanta información! Que complicado lo veo todo :( ¡y Yo que pensaba que lo fácil era llegar al gran Cañón!

Perdona por mi pesimismo, soy algo pesimista y me agobia un poco tener que ir a un sitio donde sé que no voy a entender nada y nadie me va a entender. No obstante estoy decidido en ir y agradecería mucho si me sigues ayudando a pesar de mis pequeñas quejas y flaqueos. Gracias por haberte tomado el tiempo de buscar y traducirlo todo. A mi no se me había ocurrido plantearme el problema de cómo llegar al Gran Cañón y gracias a ti parece que ya lo tengo más claro aunque supongan más dudas a mi ya cargado saco.

Editado el por Salamandra

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

El idioma es una barrera importante en conversaciones largas y difíciles, por experiencia te puedo asegurar que no lo es para tomar un taxi, preguntar una dirección o disfrutar de un viaje. No necesitas agobiarte ^_^ ademas seguro que hablas cuatro palabras en inglés y si no es así el idioma de los signos, junto con la amabilidad y la educación, funciona en todo el mundo. Un pequeño pero útil consejo es tener siempre a mano un diccionario de bolsillo o en su defecto un smartphone.

 

Además todavía te quedan un par de meses hasta el viaje, los podrías aprovechar para hacer un pequeño curso de inglés. 

Para animarte piensa que según Wikipedia un 30% de la población de Arizona son hispanohablantes ;)

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Sigamos con nuestros preparativos que al final me intentaré colar en tu equipaje para poder ver el amanecer del Grand Canyon ^_^

Bienvenido al Gran Cañón

Tras tu travesía desde España por fin te encuentras dentro del Grand Canyon National Park. Este parque abarca la mayor parte del Gran Cañón y está supervisada por los guardabosques del parque. Hay que pagar 12$ para acceder, la entrada es válida solo para 7 días, si quieres quedarte más tiempo tendrás que comprar otra. Tienes también la posibilidad de comprar una entrada de 50$ que te permite estar tantos días como quieras (máx. un año). Los precios anteriores son para aquellos que entren a pie, en moto o bicicleta. Para acceder con el coche hay que abonar 25$.

Como supongo, ya habrás leído que el Gran Cañón se divide en dos posibles "objetivos" turísticos: South Rim y North Rim, que se encuentran en los dos extremos del río Colorado. South Rim es el lado más visitado, en parte porque en este extremo se encuentran algunas de los mejores miradores, pero sobretodo por ser más accesible y por contar con más infraestructuras. El lado North Rim no ofrece tantos servicios como el extremo Sur y, a pesar de encontrarse a tan solo 16 km en linea aérea desde este último, requiere un rodeo de algo más de 340km para llegar, casi 5h en coche o autobús.

South Rim

 

south-rim.jpg

 

Para ver un mapa más detallado descarga el siguiente PDF: Map Grand Canyon South Rim.pdf

 

Hoteles

 

Según la página oficial del parque hay solo 7 hoteles u hostales en el extremo sur y 

ninguno de ellos parece bajar de los 80 dolares. Ademas por lo que he visto ninguno de ellos cuenta con estudios o apartamentos para los que quieran quedarse más tiempo y no deseen (léase pueden ;)) comer todos los días en el restaurante. 

 

Campings

  • Mather Campground; camping gestionado por el National Park Service, se encuentra al sur del Grand Canyon Village. Cuesta unos 18$ por noche y se recomienda reservar con antelación. Puedes reservar en la siguiente página web: www.recreation.gov, la página está muy bien porque tienes las fotos y las principales características de cada parcela para elegir la que más te guste. Al parecer todas las parcelas cuenten con una mesa de camping y una barbacoa. El camping tiene lavandería, duchas de agua caliente, tienda con utensilios de acampada, supermercado, etc.
     
  • Trailer Villag: situado al lado del Mather Campground, cuenta con más servicios que este último, por ejemplo conexión eléctrica en todas las parcelas, toma de agua y desagüe para autocaravanas, cable TV, etc. El camping no está pensado para ir con tienda de campaña, por ello los precios son más elevados, 35$ la noche. 
     
  • Desert View Campground: se encuentra a unos 42km al este del Grand Canyon Village y no cuenta con ningún trasporte público para llegar. El camping dispone de una mesa y una barbacoa por cada parcela, baños públicos sin duchas ni agua caliente. A unos 200m del camping tienes un supermercado y un restaurante. La tarifa diaria es de 12$ la noche.

Restaurantes y Cafeterías

Los precios que he visto son decentes, no excesivamente caros pero tampoco baratos. Aquí tienes un enlace con los restaurantes y cafeterias del Gran Cañon

Supermercados y otros servicios

 

Tienes dos supermercados en el Gran Cañón: el Village General Stor y el Desert View Marketplace, ambos están abiertos todos los días. 

 

En el Grand Canyon Visitor Center tienes conexión wi-fi y ordenadores para navegar en internet. No sé si el servicio es gratuito. También hay correos, banco, lavanderías, tiendas de regalo, etc.

 

El próximo día comentaré los alojamientos y servicios en North Rim.

 

Un saludo Kamali 

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Miles de gracias! Ya había pensado en alojarme en tienda de campaña y ahora que me has dicho los precios de los hoteles parece que no tenga más remedio. 

 

Estoy impaciente que me cuentes el otro lado, para ya poder organizarme dónde y cuántos días pasar en cada sitio. He estado mirando en G. Earth y la zona del "Desert View Campground" parece más bonita y salvaje. Para llegar supongo que no habrá problemas en hacer dedo o pagar a alguien que me lleve, de lo contrario tampoco me asusta caminar, puedo soportar largos recorridos cargado con la mochila.

 

En realidad no es que no hable ni una palabra de inglés, el problema es que me bloquea el miedo y no me salen las palabras ni entiendo. Supongo que si hago podría hacer un par de horas en un curso privado para tener menos vergüenza...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola Kamali, debes estar liado o quizás no tienes tiempo. Pero, por si acaso no has visto mi anterior mensaje te confirmo que todavía quiero ir al Gran Cañón y agradezco mucho tu ayuda. Si estás ocupado no te preocupes, era solo por si no habías visto mi anterior mensaje.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola ^_^

 

En estos momentos estoy en Portugal y entre dar vueltas por los pueblos y visitar amigos me queda poco tiempo, pero en cuanto vuelva a España (a mediados de la semana que viene) te enviarela información que recopile del lado norte.

 

Lo siento

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs

Hola a todos! Ya me he puesto con la North Rim, mañana, o pasado, lo subo. 

Para llegar supongo que no habrá problemas en hacer dedo o pagar a alguien que me lleve, de lo contrario tampoco me asusta caminar, puedo soportar largos recorridos cargado con la mochila..

 

Es muy importante estar en forma si quieres hacer trekking en el gran Cañón, parece que las condiciones climáticas son muy cambiantes y extremas. Por lo que he leído varias personas han sufrido graves trastornos, incluso han fallecido, por hipotermia, hiponatremia, golpe de calor, deshidratación... Mírate estos vídeos (para traducir solo debes activar los subtitulo y traducirlos a Español): 

 

1) La planificación del viaje:

 

 

2) Senderirsmo y caminar por el Gran Cañon:

 

 

3) Resumen y principales puntos a tener en cuenta:

 

 

Un saludo

  • Muy Bueno 1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir en otras webs
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

By using this site, you agree to our Normas de uso .